Variedades, gustos, sabores y colores, le otorgan a la gastronomía israelí un salto de calidad particular y especial.
A continuación, 10 comidas típicas del país de Medio Oriente:
1. Hummus
Considerado un plato nacional, el hummus se puede servir en diferentes versiones, según lo que se ordene. Popular crema de garbanzos, la misma se sirve con pan, aceite de oliva y legumbres por encima.
2. Sabich
De las comidas callejeras más deliciosas y desconocidas fuera de Israel. Se basa en un pan de pita relleno con berenjena frita y huevo duro acompañado de ensalada, batata y tahina. De origen judeo-iraquí, el sabich llegó a Israel y se convirtió en uno de los platos rápidos más populares.
Fuente: Licencia Creative Commons
3. Ensalada israelí
Pepino, tomate y cebolla forman parte de la tradicional ensalada israelí. Ligada a la tradición mediterránea de la región, es un gran complemento habitual del humus en varios bares y también se sirve para el desayuno.
Fuente: Licencia Creative Commons
4. Jachnun
Es un plato elaborado con masa de trigo alargada y enrollada que se hornea por horas y se le pone huevo duro con salsa de tomate. A prepararse del viernes para el sábado, el jachnun se suele comer caliente en el desayuno de shabbat.
Fuente: Licencia Creative Commons
5. Sakshuka
Otra comida de origen árabe que forma parte del menú de muchos brunch. A base de tomate, cebolla y ajo, se cocinan huevos para servirlos en la propia cazuela o sartén.
Fuente: Licencia Creative Commons
6. Marak Kubbeh
Bolas de carne recubiertas de una capa de sémola, son la base de muchas sopas. De origen kurdo, los judíos de Irak lo trajeron a Israel. Jerusalén es el lugar perfecto para probarlas y la sirven cerca del mercado de Mahane Yehuda.
Fuente: Licencia Creative Commons
7. Halva
Clásico de los mercados israelíes, la halva es una masa dulce que se compara con el turrón, y presenta varios tipos de variantes y sabores. De todos modos, mejor comerla en raciones moderadas porque resulta muy empalagosa.
Fuente: Licencia Creative Commons
8. Burekas
Las burekas es el snack más popular de Israel. Galleta crujiente nacida en Turquía que se expandió en muchos países cercanos. De pastel en forma triangular, es elaborado con pasta filo u hojaldre y relleno de queso, patata o verduras.
Fuente: Licencia Creative Commons
9. Malawach
Traído de Yemen, esta variante se prepara en forma de panes planos que se cocinan a la plancha. Clásico de los desayunos, se acompaña de salsa de tomate, huevo duro y zhug (salsa a base de pimiento, ajo, especias y cilantro).
Fuente: Licencia Creative Commons
10. Ugat Shmarim
Dulce perteneciente a la pastelería israelí, la ugat shmarim comparte muchos rasgos de los dulces árabes. Es la versión israelí del pastel babka que se realiza con una masa trenzada y chocolate.
Fuente: Licencia Creative Commons
Fuente: Aurora Israelí
No hay comentarios. :
Publicar un comentario