El Gourmet Urbano: #REPOSTERIA #ARROZ #RECETAS 🍚 | ¿Quieres un #ArrozConLeche de otro mundo? Aquí te dejo la receta ¡Arroz con leche elaborado en #crockpot!

miércoles, 4 de agosto de 2021

#REPOSTERIA #ARROZ #RECETAS 🍚 | ¿Quieres un #ArrozConLeche de otro mundo? Aquí te dejo la receta ¡Arroz con leche elaborado en #crockpot!


El arroz con leche es uno de mis postres favoritos. Cada vez que veo una receta la leo para revisar di existe algún detalle que no haya contemplado previamente. En este caso me animé a preparar la receta en mi crockpot u olla de cocción lenta y te digo, la cremosidad y textura del resultado final jamás lo había disfrutado. Hay dos detalles que te van a sorprender: el primero, la poca cantidad de arroz a preparar y el resultado que vas a obtener, casi un 150% de más peso en el arroz debido a que el mismo se nutre al 100% de leche con este tipo de cocción.

El otro detalle es que vas a obtener un arroz muy cremoso, sin agregar emulsificante como la nata, ni leche condensada adicional, obteniendo una preparación equilibrada en dulce.

Pocos ingredientes para cocinar ¡mucho placer para disfrutar! 

Ingredientes


  • 1500 ml de leche completa
  • 125 gr de arroz bomba o canilla
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 1 astilla de canela
  • 1 trozo de piel de limón

Tiempo de cocción


4 horas (1 hora para infusionar la leche, 2 para cocinar el arroz, 1 adicional para finalizar la cocción después de agregar el azúcar)

Elaboración: 


VIERTE la leche junto con la canela y el limón en la olla y programa 1 hora en temperatura alta, tapa la olla.
INCORPORA el arroz sin lavar a la leche perfumada con la canela y la concha de limón, remueve por tres minutos para que el arroz libere almidón. Tapa la olla nuevamente y cocina en temperatura alta por dos horas más en alta.
AÑADE el azúcar hasta que se disuelva bien, retira tanto la canela como el limón. Puedes añadir más leche en esta etapa de la cocción si deseas que tu platillo sea más liquido. Programa una hora más en alta y, a terminar el período de cocción, deja enfriar, traslada la preparación a en los envases en que se vaya a servir.

¿No tienes olla de cocción lenta?


Puedes realizar la preparación de la receta en un caldero, preferiblemente anti adherente, cuidando con un termómetro de que la temperatura de cocción no sobrepase los 140°C

¿Por qué se incorpora el azúcar a la 3ra hora cumplida del proceso?

Porque de esta manera permitirás que el arroz se cocine plenamente y libere todo su almidón, evitando que este proceso sea afectado por la el azúcar.

Puedes disfrutarlo a cualquier temperatura: si estás en verano, sabe muy bien frío y en invierno se agradece servirlo tibio. Yo lo corono con mermelada de moras, creando una armonía por contraste fabulosa.

Espero que te guste la receta y que la preparares pronto.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano 

No hay comentarios. :