La historia de la receta del cordón bleu tiene su origen en Francia, aunque esa cinta azul era un símbolo en la cocina antes de dar el nombre a una receta que perdura hoy en día. Y es que en la época de Enrique III, allá por el siglo XVI, en Francia se distinguía con una cinta azul a aquellas personas que habían recibido la Orden del Caballero del Espíritu Santo, la más alta distinción de la época.
Esa cinta azul o 'cordon bleu' servía también para referirse a aquellos cocineros que sorprendían por su alto nivel a una monarquía muy acostumbrada a los suculentos banquetes en el palacio. Estos cocineros solían atar sus delantales con una cita de color azul que evocaba aquella distinción. Y uno de ellos, de quien no se conoce el nombre, se inventó una receta que ha sobrevivido durante siglos.
Y es que optó por alterar una forma de preparar la carne tan típica francesa como es el escalope: un filete fino empanado. Por ello, utilizó jamón, queso gruyere y dos filetes para inventar un suculento plato que encantó a los comensales y que, como reconocimiento, se bautizó con el mismo nombre que tan importante distinción.
En este caso use #queso #munster y #jamón de pierna
El #puredepapa, preparado sin mantequilla, con aceite de oliva, nuez moscada y parmesano.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario