De 0,5 a 3 tazas de café por día se vinculan con el menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.Tazas de café (Foto. Freepik) |
Con esta investigación, la más grande realizada hasta el momento para evaluar los efectos cardiovasculares del consumo regular de café en una población sin enfermedad cardíaca diagnosticada, la doctora Judit Simon, del Heart and Vascular Centre de la Universidad Semmelweis de Budapest, y su equipo han concluido que de 0,5 a 3 tazas de café por día se vinculan con el menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.
De 0,5 a 3 tazas de café por día se vinculan con el menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca
Una buena noticia para los amantes de esta bebida que Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para beber con ingredientes 100% naturales, lleva un paso más allá, ofreciendo opciones sin azúcares añadidos, sin lactosa, reducidas en calorías y con proteínas para cuidar la alimentación mientras se obtiene el aporte de energía y activación necesarios.
UNA NUEVA RAZÓN PARA AMAR EL CAFÉ
El descenso de las horas de luz y la temperatura, el retorno a las obligaciones tras las vacaciones, y el cumplimiento de nuevos propósitos para el último trimestre del año exigen un sobreesfuerzo físico y mental que puede causar sensación de cansancio, irritabilidad, insomnio e incluso ansiedad. En este período otoñal, el café se convierte en el mejor aliado.
La cafeína influye en el sistema nervioso produciendo endorfinas, conocidas como ''las hormonas de la felicidad'' por ser capaces de mejorar nuestro estado de ánimo e incrementar la capacidad mental y de percepción. Una buena razón para tomarla a la que, ahora, según el estudio mencionado, se suma la reducción de ataques cardíacos, ACV y muerte.
Si además se apuesta por una variedad ligera, sin lactosa y casi sin calorías como Kaiku Caffè Latte Light, elaborado con el mejor café arábica de Brasil y leche fresca, el disfrute de esta bebidava de la mano con la salud.
Patricia Merino
Fuente: consalud
No hay comentarios. :
Publicar un comentario