El brownie, la pasión de los chocolateros CEDIDA
Las claves de este particular bizcocho que levanta pasiones entre los amantes del chocolate
El brownie es uno de los postres más exitosos de la gastronomía. Este bizcocho de chocolate nunca falla, levanta pasiones y su éxito está asegurado. Su particularidad es que carece de levadura, y su textura es dura por fuera y tierna por dentro. El origen de este rico postre está en Estados Unidos. Su color marrón oscuro, o brown en inglés, ha inspirado su nombre.
La esencia de este producto es el cacao, que debe ser de la máxima calidad y uno de sus secretos. El brownie presenta en su parte interior trozos de nueces y chocolate, aunque están aflorando nuevas recetas con más ingredientes. Una combinación perfecta es con helado, principalmente de vainilla. Otros son un brindis al azúcar, y están bañados con chocolate blanco, Nutella, y hasta galletas con lacasitos. La introducción de naranja, café y otras variedades de frutos secos son más variantes donde inspirarnos. La última tendencia es la receta vegana, mediante la elaboración de productos sostenibles, sin químicos y respetuosos con el medio ambiente. Los chocolateros puede tomar nota de esta otra propuesta.
Quizá no sabías que este famoso postre tiene su Día Mundial, el pasado 11 de noviembre. De todas formas, cualquier momento es bueno para estrenarte con él. Estas son las claves para preparar un brownie con el que chuparte los dedos. Con media hora de preparación y otra media de horneado bastaría.
INGREDIENTES
- 180g de mantequilla derretida
- 600g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 huevos
- 200g de harina
- 100g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 130 g de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN
- Mezcla la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla.
- Añádele los huevos de uno en uno sin dejar de mezclar.
- Incorpora la harina tamizada y remueve.
- Agrega el cacao en polvo y mezcla hasta que quede homogénea.
- Añade la sal y las pepitas de chocolate, y remueve.
- Vierte la mezcla a un molde engrasado y mételo al horno durante 30 minutos a 180º.
- Corta en cuadraditos y listo para servir.
Fuente: Diario de Navarra
No hay comentarios. :
Publicar un comentario