El nuevo monarca del Reino Unido es un amante de la gastronomía y creó la firma de comida orgánica Duchy Originals.
El flamante nuevo rey del Reino Unido es un amante de la gastronomía. Carlos III, proclamado rey este sábado 10 de septiembre tras el fallecimiento de la reina Isabel II, cuida mucho lo que come y apuesta por la comida orgánica.
El exchef de la casa real británica Darren McGrady desveló en una entrevista con la plataforma gastronómica Delish los hábitos alimentarios del nuevo monarca: "Habitualmente empieza el día con fruta, a veces se salta la comida y toma el té de la tarde con huevos cocidos y algo más contundente por la noche".
Pero sin duda alguna, la comida favorita de Carlos III es el cordero con risotto de champiñones. "Cociné muchas veces cordero en el palacio de Buckingham. El príncipe Carlos era un foodie y estaba interesado en la comida orgánica incluso antes de que se hubiese inventado", expicó McGrady.
Así se hace la receta favorita del rey Carlos III
El primer paso consiste en condimentar el cordero. Acto seguido, se pone al fuego una sartén con aceite. McGrady dora en la sartén la carne hasta que está ligeramente hecha y después se cocina siguiendo el método francés sous vide.
Una receta de cordero con risotto.Juan Monino (iStock).
Se trata de una técnica de cocción basada en el sellado de alimentos en bolsas de plástico herméticas. Básicamente, el cordero se introduce dentro de una bolsa al vacío dentro de un recipiente de agua a una temperatura elevada, de entre 60ºC y 70ºC.
Tal y como señaló el chef, Carlos III es un amante de los champiñones. De hecho, llevaba a sus chefs a Balmoral para enseñarles de donde procedían los mejores".
La marca de comida orgánica de Carlos III
La pasión por la comida orgánica y de calidad de Carlos III viene de lejos. En 1990 fundó la marca Duchy Originals, famosa por sus galletas de avena. La aventura empresarial le fue muy bien durante muchos años, hasta asegurar en 2004 a diplomáticos británicos que se había convertido en un "un millonario hecho a sí mismo", según informa el Financial Times.
Sin embargo, la expansión de la empresa a EE UU y la crisis económica de 2008 dieron un vuelco a la situacion, hasta el punto de que Duchy Originals tuvo que ser rescatada por los supermercados Waitrose. Esta cadena manufactura y vende en la actualidad los alimentos de Duchy origial bajo la marca Waitrose Duchy Organic. El año pasado consiguió 4,1 millones de euros de beneficio.
Fuente: 20 minutos
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