Foto: Ap
- El Oleato llegará a EU en primavera y a Japón, Medio Oriente y Gran Bretaña a finales de este año
- Qué dice la ciencia sobre el gran debate de la cafetera italiana: si es mejor levantar la tapa o no
Poner aceite de oliva en el café no es una tradición en Italia, pero eso no impidió que el director ejecutivo interino de Starbucks, Howard Schultz, lanzara una serie de bebidas que hacen precisamente eso en Milán, la ciudad que inspiró su imperio de cafeterías.
El brebaje de café y aceite de oliva, que hace eco de una tendencia cetogénica de agregar mantequilla al café, sólo con un toque azucarado, ha provocado diversión y curiosidad entre los italianos.
Gambero Rosso, una revista italiana de alimentos y vinos, calificó la mezcla de aceite de oliva con café como "una combinación curiosa", pero dijo que se reservaba el juicio, ya que aún no había probado las bebidas.
Elogió la presentación del alimento básico de las cocinas italianas como ingrediente principal, no solo como condimento. La revista también señaló los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen extra, que algunos italianos hacen habitualmente directamente de la botella.
“¿Necesitábamos café con aceite de oliva virgen extra y siropes? Quizás sí, quizás no”, escribió Michela Becchi de la revista. Pero la oportunidad de promover la excelencia italiana es valiosa, agregó.
La asociación de productores de aceite de oliva de Italia, ASSITOL, dio la bienvenida a "la innovación audaz" y dijo que la línea de bebidas podría "relanzar la imagen del aceite de oliva, especialmente entre los jóvenes". La asociación ha estado promoviendo agregar aceite de oliva a los cócteles.
Martina Lunardi, una estudiante de mediación cultural, se apegaba a su capuchino estándar en una visita reciente a Starbucks, pero dijo que no se sintió ofendida por las combinaciones de aceite de oliva e incluso podría probar una algún día.
“De todos modos, sé dónde conseguir una taza de café regular”, dijo Lunardi.
A Schultz se le ocurrió la idea de agregar aceite de oliva al café después de visitar a un productor de aceite de oliva en Sicilia y se burló de la idea como un cambio de juego en su última llamada de ganancias. Trabajó con un desarrollador interno de bebidas de café para crear recetas, dijo la cadena internacional de café.
Schultz presidió el lanzamiento de “Oleato”, que significa “aceitado” en italiano, la semana pasada en la víspera de la Semana de la Moda de Milán, con una actuación de Lizzo para una multitud a la que solo se podía invitar en el Milan Roastery de la compañía. Las bebidas se lanzarán en el sur de California esta primavera y en Japón, Medio Oriente y Gran Bretaña a finales de este año.
El periódico La Stampa de Turín probó cuatro de las bebidas, asignándoles calificaciones de 6,5 a 7,5 en una escala de 10. Señaló que la única bebida caliente en el menú, una versión de café con leche, "tiene un sabor fuerte que deja un agradable sabor de boca. Grado".
“La sensación (positiva) es que el Oleato podría ser algo para beber todo el año, pero sobre todo que podría ser realmente sabroso en el verano”, dijo La Stampa porque la mayoría se sirve con hielo.
Los turistas que abarrotan el Milan Roastery son tentados a probar las bebidas con carteles alrededor de la tienda y un inserto especial en el menú que anuncia el surtido de cinco bebidas, que oscila entre 5.50 euros y 14 euros ($5,85 a $14,85) por una versión de martini con vodka. .
“Es bueno”, dijo Benedicte Hagen, una noruega que recientemente se mudó a Milán para seguir una carrera como modelo. “No soy un gran fanático del café, por eso me gusta probar bebidas como esta”.
Estaba bebiendo Oleato Golden Foam Cold Brew, que incluye jarabe de vainilla, y dijo que realmente no podía saborear el aceite. Aún así, reconoció haberle pedido al barista que agregara un poco de chocolate para hacer la bebida aún más dulce y habría agregado caramelo si hubiera estado disponible.
“No es tan aleatorio”, decidió Hagen.
Mientras tanto, el Oleato Iced Cortado de Kaya Cupial estaba en un bonito vaso en forma de V y adornado con una cáscara de naranja. Está hecho con leche de avena infundida con aceite de oliva, jarabe de demerara y una pizca de amargo de naranja.
“Es como un café normal, pero con naranja. No es fuerte”, señaló el joven de 26 años de Varsovia, Polonia, que viajaba con un grupo de amigos. También ordenaron el Golden Foam Cold Brew junto con un par de capuchinos ordinarios.
No es la primera vez que Italia inspira a Schultz. Reconoce su deuda con la cafetería de Milán, que descubrió durante un viaje a Italia en 1983, como su inspiración para construir la cadena de café ahora global.
Schultz esperó hasta 2018 para traer Starbucks a Italia, consciente de que estaba pisando un café sagrado. Los italianos suelen tomar su café de pie en un bar, charlando con amigos o con el barista durante unos minutos, antes de continuar con su día. No es algo para cuidar.
Desde entonces, Starbucks ha abierto unas 20 tiendas en el norte y centro de Italia. El Milan Roastery a menudo está lleno, mientras que otros lugares de la ciudad han cambiado a raíz de la pandemia.
El brebaje de café y aceite de oliva, que hace eco de una tendencia cetogénica de agregar mantequilla al café, sólo con un toque azucarado, ha provocado diversión y curiosidad entre los italianos.
Foto: Ap
Gambero Rosso, una revista italiana de alimentos y vinos, calificó la mezcla de aceite de oliva con café como "una combinación curiosa", pero dijo que se reservaba el juicio, ya que aún no había probado las bebidas.
Elogió la presentación del alimento básico de las cocinas italianas como ingrediente principal, no solo como condimento. La revista también señaló los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen extra, que algunos italianos hacen habitualmente directamente de la botella.
“¿Necesitábamos café con aceite de oliva virgen extra y siropes? Quizás sí, quizás no”, escribió Michela Becchi de la revista. Pero la oportunidad de promover la excelencia italiana es valiosa, agregó.
La asociación de productores de aceite de oliva de Italia, ASSITOL, dio la bienvenida a "la innovación audaz" y dijo que la línea de bebidas podría "relanzar la imagen del aceite de oliva, especialmente entre los jóvenes". La asociación ha estado promoviendo agregar aceite de oliva a los cócteles.
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Martina Lunardi, una estudiante de mediación cultural, se apegaba a su capuchino estándar en una visita reciente a Starbucks, pero dijo que no se sintió ofendida por las combinaciones de aceite de oliva e incluso podría probar una algún día.
“De todos modos, sé dónde conseguir una taza de café regular”, dijo Lunardi.
A Schultz se le ocurrió la idea de agregar aceite de oliva al café después de visitar a un productor de aceite de oliva en Sicilia y se burló de la idea como un cambio de juego en su última llamada de ganancias. Trabajó con un desarrollador interno de bebidas de café para crear recetas, dijo la cadena internacional de café.
Schultz presidió el lanzamiento de “Oleato”, que significa “aceitado” en italiano, la semana pasada en la víspera de la Semana de la Moda de Milán, con una actuación de Lizzo para una multitud a la que solo se podía invitar en el Milan Roastery de la compañía. Las bebidas se lanzarán en el sur de California esta primavera y en Japón, Medio Oriente y Gran Bretaña a finales de este año.
El periódico La Stampa de Turín probó cuatro de las bebidas, asignándoles calificaciones de 6,5 a 7,5 en una escala de 10. Señaló que la única bebida caliente en el menú, una versión de café con leche, "tiene un sabor fuerte que deja un agradable sabor de boca. Grado".
“La sensación (positiva) es que el Oleato podría ser algo para beber todo el año, pero sobre todo que podría ser realmente sabroso en el verano”, dijo La Stampa porque la mayoría se sirve con hielo.
Foto: Ap
Los turistas que abarrotan el Milan Roastery son tentados a probar las bebidas con carteles alrededor de la tienda y un inserto especial en el menú que anuncia el surtido de cinco bebidas, que oscila entre 5.50 euros y 14 euros ($5,85 a $14,85) por una versión de martini con vodka. .
“Es bueno”, dijo Benedicte Hagen, una noruega que recientemente se mudó a Milán para seguir una carrera como modelo. “No soy un gran fanático del café, por eso me gusta probar bebidas como esta”.
Estaba bebiendo Oleato Golden Foam Cold Brew, que incluye jarabe de vainilla, y dijo que realmente no podía saborear el aceite. Aún así, reconoció haberle pedido al barista que agregara un poco de chocolate para hacer la bebida aún más dulce y habría agregado caramelo si hubiera estado disponible.
“No es tan aleatorio”, decidió Hagen.
Mientras tanto, el Oleato Iced Cortado de Kaya Cupial estaba en un bonito vaso en forma de V y adornado con una cáscara de naranja. Está hecho con leche de avena infundida con aceite de oliva, jarabe de demerara y una pizca de amargo de naranja.
“Es como un café normal, pero con naranja. No es fuerte”, señaló el joven de 26 años de Varsovia, Polonia, que viajaba con un grupo de amigos. También ordenaron el Golden Foam Cold Brew junto con un par de capuchinos ordinarios.
Foto: Ap
No es la primera vez que Italia inspira a Schultz. Reconoce su deuda con la cafetería de Milán, que descubrió durante un viaje a Italia en 1983, como su inspiración para construir la cadena de café ahora global.
Schultz esperó hasta 2018 para traer Starbucks a Italia, consciente de que estaba pisando un café sagrado. Los italianos suelen tomar su café de pie en un bar, charlando con amigos o con el barista durante unos minutos, antes de continuar con su día. No es algo para cuidar.
Desde entonces, Starbucks ha abierto unas 20 tiendas en el norte y centro de Italia. El Milan Roastery a menudo está lleno, mientras que otros lugares de la ciudad han cambiado a raíz de la pandemia.
Fuente: La Jornada Maya
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