- La torta red velvet (terciopelo rojo) se caracteriza por el color rojo intenso y por su textura aterciopelada. Es un postre tan elegante como exquisito que no tiene comparación. Hoy te mostraremos
- Pastel red velvet estilo Nueva York
3 claves para hacer una auténtica neoyorquina.
El mundo de la pastelería es exquisito e interesante, porque existen tantos postres y tortas que a veces ni quisiera sabemos cuál probar. Y una opción que nunca falla, ya sea para cumpleaños o meriendas especiales, es la clásica red velvet neoyorquina, cuyo origen data de la segunda guerra mundial.
La torta red velvet (terciopelo rojo) se caracteriza por el color rojo intenso y por su textura aterciopelada. Es un postre tan elegante como exquisito que no tiene comparación. Originalmente se elaboraba con zumo de remolacha, y aun hay quienes lo usan, pero otros han sustituido ese ingrediente por colorante rojo.
Y precisamente una de las claves para que la red velvet quede como sacada de una pastelería profesional, consiste en usar colorante líquido- en caso de lo elegir el jugo de remolacha- ya que el colorante en gel le proporciona un sabor amargo a la mezcla y le quita uniformidad, según asegura nuestra fuente de hoy aprende.com
Por otro lado, se recomienda usar los ingredientes a temperatura ambiente para que el bizcocho de nuestra red velvet sea más suave y esponjoso. Los huevos, la mantequilla o manteca, y la leche agria, deben estar fuera de la heladera al menos un par de horas antes de comenzar a batir.
En cuanto a la decoración de la torta red velvet, es recomendable dejarla enfriar unos minutos en la heladera antes de colocarle el frosting, para que no pierda su textura ni se rompa. Y hablando del frosting, si está muy líquido, también es importante dejarla en el congelador durante una hora para que adquiera la consistencia adecuada antes de la decoración. ¡Buena suerte!
3 claves para hacer una red velvet neoyorquina de pastelería Foto: recetaamericana.com |
3 claves para hacer una red velvet neoyorquina de pastelería Foto: hogarmania.com |
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario