- El autor, barista, escribe acerca del origen de esta bebida en base de café y leche
- Cómo preparar un buen café con leche paso a paso
El origen real del café Flat White está disputado entre Australia o Nueva Zelanda, pero nadie tiene la certeza. Es como preguntar si el mate es argentino, uruguayo o paraguayo.
El flat white es simplemente espresso más leche vaporizada y poca espuma; o sea un café con leche con un nombre divertido y pegadizo, al que la mayoría de los baristas responden hoy en día en la mayoria de los cafés de todo el mundo. Es la DojaCat de las bebidas a base de espresso.
Podríamos decir que un Flat White es una proporción específica de espresso, leche y espuma de leche pero ¿qué bebida en la carta italiana tiene dos shots por defecto? ¡Ninguna!
Además, qué bebida en el menú italiano tiene una capa delgada de espuma (o sin espuma, dependiendo de cómo el cliente lo pida). ¡Ninguna!
Entonces, para responder lo que realmente es un Flat White, necesitamos recorrer su antecedente histórico. Así tendrá sentido ese pequeño punto blanco en la parte superior en los cafés con leche que vi en Starbucks.
En un menú de un café de especialidad, se podría ver como un cortado, un piccolo o un cortado, si te copa tembién podes llamarlo C-137 como la dimensión paralela en R&M.
La verdad de la milanesa es que son solo dos ingredientes juntos para hacer una bebida con varios volúmenes, distintas proporciones, diferentes texturas de leche y servida en una variedad de tazas. O sea en castellano vendría a ser un cortado intenso con poca espuma en una taza intermedia.
El Flat White al fin de cuentas es solo un nombre pegadizo y canchero para una bebida con leche a base de espresso y existe sólo como un concepto; pero no es una bebida real.
El autor es barista profesional y educador, tiene su canal y organiza cursos. Para seguirlo en Instagram y enterarte de las novedades este es el link Su lema es sé profesional y cuando no puedas sé humano.
Diego Baetcker
Fuente: Derecho en Zapatillas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario