- Este destilado con más de cinco siglos de historia es considerado por muchos una bebida noble que trascendió fronteras y tiempos. Infobae conversó con bartenders y especialistas sobre su importancia en la coctelería. Recetas para preparar en casa y lugares para deleitarse con toques de autor
- Whisky: Secretos y consejos
El 20 de mayo es el Día Internacional del Whisky, que se celebra el tercer sábado de este mes desde el año 2012. La jornada fue promovida por Blair Bowman, un escritor y catador de bebidas escocés que hace años se dedica a asesorar a bares y a empresas sobre coctelería.
Creado en las abadías de Escocia en el siglo XV, el whisky comenzó a consumirse en las islas británicas como aguardiente, y luego se extendió al resto del mundo. Esta inigualable receta se obtiene por la destilación de la malta, que se fermenta de distintos cereales como el trigo, el centeno, el maíz y la cebada.
Entre perfumes y toques de autor que varían según el proceso y los ingredientes, cada botella contiene una amplia gama de sabores que deleitan a paladares de todo el planeta. Para reflexionar acerca de la importancia que tiene esta bebida a nivel mundial, Infobae conversó con 11 bartenders y especialistas, quienes dejaron, además, sus secretos a la hora de servirlo tanto en cócteles como puro.
En primer lugar, el bartender Agustín Zenoni, quien representó anteriormente a Argentina en el Mundial de Coctelería, aportó: “El whisky es una bebida muy noble a la que hay que respetarle la historia y sus distintos tipos por igual, ya que cada país que la produce tiene un misticismo a la hora de elaborarla”.
Zenoni consideró que el whisky puede utilizarse tranquilamente para lograr cócteles distintivos. “Al momento de mezclarlo, estamos saliendo de un concepto previo de que el whisky solo se bebé puro o en cocteles clásicos de gran graduación alcohólica. Sin embargo, creo que, al tener tantos estilos de sabor, se pueden concretar cócteles de distintos perfiles”.
Fuente: Nueva Rioja
No hay comentarios. :
Publicar un comentario