El Gourmet Urbano: #BEBIDASCALIENTES 🍵 | ¿Cómo hacer para lograr que la bebida se mantenga caliente aun en la taza?

martes, 3 de octubre de 2023

#BEBIDASCALIENTES 🍵 | ¿Cómo hacer para lograr que la bebida se mantenga caliente aun en la taza?


Si hay trucos que sirven para mantener la temperatura caliente en nuestra taza de té o café, el material del recipiente donde tomaremos la bebida puede influir a que se conserve el calor por más tiempo.

En tiempos de invierno, lo que nuestro cuerpo necesita son alimentos y bebidas calientes como café, té y otras infusiones. Elegir la que más sea de nuestro agrado no es problema, la cuestión es lograr que la bebida se mantenga caliente aun después de servirla en la taza, porque el frío cambia rápido su temperatura.

Ante este inconveniente, un truco que recomiendan desde kiwilimon.com consiste en colocar agua caliente del grifo o la canilla, dentro de la taza donde serviremos la bebida, y cuando ya vaya a estar lista (té, café) entonces tirar el agua y llenar la taza con el contenido que vamos a tomar, así se mantendrá el calor en el recipiente.

Otro truco para mantener la bebida caliente por más tiempo en la taza consiste en aplicar “la regla de la cuchara” que se ha vuelto muy viral últimamente en las redes sociales, y el cual ha sido reseñado por milenio.com. Lo que debes hacer es calentar previamente la cuchara con la que vas a endulzar la bebida, y así no interferirá en la temperatura del té o café.

La mayoría de las veces, las cucharas y otros utensilios que usamos para endulzar y remover las bebidas, son de acero inoxidable, y siempre están fríos. Al introducirlos en la taza de té o café, modifica la temperatura. Por eso, se recomienda poner la cuchara en la tapa de la tetera o la olla con agua caliente, para modificar su temperatura antes de introducirla en la bebida.
El mejor material para que las tazas conserven la temperatura caliente

Si bien los trucos que explicamos anteriormente sirven para mantener la temperatura caliente en nuestra taza de té o café, el material de la taza o el recipiente donde tomaremos la bebida puede influir a que se conserve el calor por más tiempo, o en caso contrario, se enfríe rápidamente nuestra bebida.

De acuerdo con una nota publicada por enfemenino.com, las tazas que mantienen el calor de nuestras bebidas por más tiempos son las de materiales como el vidrio, la cerámica y la silicona, pues cuentan con un aislamiento térmico más eficiente, algo que non sucede con recipientes de aluminio o plástico.

¿Cómo hacer para lograr que la bebida se mantenga caliente aun en la taza?
Foto: cadenadial.com
¿Cómo hacer para lograr que la bebida se mantenga caliente aun en la taza?
Foto: clarin.com

Lulismar Estevez

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :