El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #CERVEZAS 🍻 | Si tienes estas patologías es importante que sepas que no debes tomar cerveza: ten cuidado

lunes, 9 de octubre de 2023

#COMIDASALUDABLE #CERVEZAS 🍻 | Si tienes estas patologías es importante que sepas que no debes tomar cerveza: ten cuidado

Un camarero sirve una cerveza fría.

Un consumo excesivo no solo de cerveza, sino de cualquier otra bebida que contenga alcohol, puede tener efectos negativos si se consume en exceso

Nos gusta beber alcohol. Es un hecho. No hace falta más que asomarse a un bar, colarse en un restaurante o echarle un ojo a una terraza. La cerveza es, sin duda, una de las más populares bebidas entre los españoles. Su radio de consumo alcanza bares, restaurantes, conciertos, discotecas y hasta fiestas mayores.

Y es tal su grado de penetración a nivel social que ya no extraña ver a muchas marcas patrocinando aquellos eventos culturales, económicas, sociales y deportivas en los que las bebidas alcohólicas no están aún vetadas, como pueden ser los festivales musicales, LaLiga, o que se espere con deleite la nueva campaña publicitaria que da bienvenida al verano.

Si hay algo que nos gusta y nos define a los españoles es una quedada con amigos y/o familia para tomar algo, disfrutar de una buena comida y bebida, acompañada de risas. Reír, carga la energía positiva y si es acompañado de una cerveza fresquita y bien tirada, mucho mejor. Sea el lugar que sea o a la hora que sea.

Consumo responsable


Como personas debemos entender que sentranos en una terraza y beber cervezas está muy bien, pero también debemos comprender algo muy importante y es que esto debe ir siempre acompañado de un consumo responsable. Un consumo excesivo no solo de cerveza, sino de cualquier otra bebida que contenga alcohol, puede tener efectos negativos si se consume en exceso.

Además de consumir de forma responsable hay ciertas personas que no dben consumir cervezas bajo ninguna circunstancia debido a los problemas de salud que podrían agravarse. Existen cuatro grupo de personas que deben evitar las cervezas:

1. Personas con cirrosis hepática o problemas de hígado


La cirrosis y los problemas de hígado están extrechamente ligadas con el excesivo consumo de alcohol. La cerveza es una bebida que aunque tenga un porcentaje menor de alcohol con repecto a otras bebidas de sus mismas características, sigue siendo alcohol, además de hinchar la tripa.

2. Personas con Síndorme del Intestino Irritable


Se caracteriza por síntomas co,o dolor abdonimal, hinchazón. El consumo de cerveza puede incrementar estos síntomas debido a su contenido de gas y a ciertos compuestos irritantes que pueden provocar malestar y empeorar las condiciones de la persona. Por tanto es aconsejable que este tipo de personas no consuman cerveza.

3. Personas con acidez en el estómago


Ingerir cervezas para personas con acidez en el estómago puede causar un aumento de la acidez estomacal y el reflujo ácido agravando así los síntomas de personas que por norma general presentan una acidez frecuente y prácticamente diaria.

4. Personas con diabetes


El consumo de cerveza puede aumentar los niveles de azúcar en sangre y afectar el control glucémico en personas con diabetes. Esto se produce gracias al proceso de fermentación que necesita la cerveza.

La cerveza es una bebida integrada y consumida en muchos países, sin embargo, siempre hay que estar atentos a las consecuencias que puede acarrear la ingesta de la misma, además de tener un control moderado sobre ella.

Fuente: epe

No hay comentarios. :