Déjate conquistar por este chocolate con espuma de naranja. COCINA FÁCIL |
Si quieres terminar una comida especial con buen sabor de boca, no te pierdas este chocolate con espuma de naranja. Está realmente delicioso.
Realizar este chocolate con espuma de naranja es tan sencillo que, incluso, lo pueden hacer sin problemas los cocineros con poca experiencia. El único paso en el que debes prestar un poco de atención es a la hora de agregar la gelatina. Tienes que incorporarla en el zumo caliente, pero ya fuera del fuego. Así quedará perfecta.
Ingredientes (para 4 personas)
- 225 gramos de chocolate negro fondant
- 125 mililitros de nata líquida
- 90 gramos de azúcar
- 600 mililitros de leche
- 1 ramita de canela
- Piel de naranja
PARA LA ESPUMA DE NARANJA
- 250 mililitros de nata líquida
- 5 gramos de gelatina en polvo
- 100 mililitros de zumo de naranja
- 200 gramos de azúcar
- Piel de naranja
- 1 pizca de canela en polvo
Cómo hacer chocolate con espuma de naranja
1. Infusiona la leche
Pica el chocolate y colócalo en un bol. Lleva a ebullición la leche con la nata, el azúcar, la canela y un trozo de cáscara de naranja. En cuanto rompa el hervor, retira del fuego, tapa y deja entibiar.
2. Funde el chocolate
Retira la cáscara de naranja y la canela y calienta de nuevo hasta que vuelva a hervir. Viértelo sobre el chocolate y remueve para que se funda. Reparte en boles o vasos y deja enfriar.
3. Mezcla el zumo con la gelatina
Calienta el zumo de naranja con la mitad del azúcar y deja hervir 2 minutos. Retira del fuego, agrega la gelatina, mezcla y deja enfriar.
4. Forma la espuma
Monta la nata con el azúcar restante y mézclala con el zumo gelatinizado, incorporándola con movimientos envolventes. Cubre el chocolate con la espuma de naranja. Al servir, espolvorea la espuma con ralladura de naranja y una pizca de canela.
Dani Muntaner
Fuente: Lecturas.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario