El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #LEGUMBRES🍲 | Una nutricionista da con la clave para no tener gases después de comer legumbres

lunes, 11 de diciembre de 2023

#COMIDASALUDABLE #LEGUMBRES🍲 | Una nutricionista da con la clave para no tener gases después de comer legumbres


La experta ha estado en 'Más vale sábado'

'Más vale sábado' recibió el sábado, 21 de octubre, la visita de la nutricionista Verónica Chazín. La experta en alimentación ha estado conversando junto con la presentadora del espacio de La Sexta, Adela González, y el colaborador Boris Izaguirre. Entre los consejos que ha dado en el programa, hay uno que ha llamado especialmente la atención a los telespectadores de la cadena de Atresmedia.

El comino puede ser la solución a los gases


Cuando los tres estaban tratando el tema de las legumbres, siempre recomendadas por los nutricionistas, Adela González ha preguntado acerca de si hay solución a los gases que dan este tipo de alimentos. Para Chazín, la mejor forma de combatir este molesto síntoma posterior a la comida "es echarles comino a las legumbres".

Evidentemente, al tratarse de un producto con mucho sabor, hay que añadirlo de una forma "en la que no se mote mucho", ya que opacaría el resto de los alimentos que habría en el plato. Cuando ha sido consultada por otros trucos, también ha aconsejado "tomarse una infusión de manzanilla con anís o hinojo después del plato de legumbres porque nos ayuda a expulsar los gases" como otra alternativa.

"Obviamente, hay que comer despacio y con calma. También dependerá de la elaboración. No es lo mismo tomarnos unas lentejas que van con calabaza y zanahoria o patata y verdura a unas que llevan grasas", continuaba Verónica Chazín, que además añadía que "otra opción es hacer las legumbres puré".

La lenteja roja, la alternativa a las legumbres habituales


Sobre nuevos alimentos que están llegando a nuestros supermercados, la nutricionista ha recomendado la lenteja roja, ya que "es una nueva variedad y es con la que mejor hacemos la digestión", en contra de las opciones más tradicionales que siempre se han consumido en los hogares españoles.

Fuente: marca

No hay comentarios. :