Estos tipos de infusiones pueden ayudarte ante la digestión de comidas copiosas.(Unsplash/Louis Hansel) |
Para contrarrestar los efectos en nuestro organismo de copiosas comidas, las infusiones digestivas se presentan como una opción natural y beneficiosa para acelerar el metabolismo
¿Te está pasando estas fiestas que después de comer los menús típicamente navideños te estás sintiendo más lleno de lo normal? Después de disfrutar de una deliciosa, pero abundante comida, es común sentirse pesado y con una digestión lenta.
Por eso, para contrarrestar estos efectos, las infusiones digestivas se presentan como una opción natural y beneficiosa para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión. A continuación, puedes encontrar tres tipos de infusiones que son especialmente eficaces en esta tarea y sus ventajas para nuestro organismo.
Por eso, para contrarrestar estos efectos, las infusiones digestivas se presentan como una opción natural y beneficiosa para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión. A continuación, puedes encontrar tres tipos de infusiones que son especialmente eficaces en esta tarea y sus ventajas para nuestro organismo.
Una infusión ayuda a hacer la digestión y a deshinchar el abdomen. (Pexels/Teona Swift) |
Infusión de Menta: Un refrescante estímulo
La menta no solo es conocida por su refrescante sabor, sino también por sus propiedades digestivas. Una infusión de menta después de una comida copiosa puede ayudar a aliviar la sensación de hinchazón y malestar estomacal. La menta relaja los músculos del tracto gastrointestinal, facilitando así el proceso de digestión. Además, esta hierba aromática contiene mentol, que puede contribuir a paliar la irritación gastrointestinal.
Por todo esto, este tipo de bebida refrescante te ayudará a estimular la producción de enzimas digestivas a la vez que alivia la indigestión y el malestar estomacal. Además, puede contribuir a reducir la siempre molesta inflamación abdominal que es muy común tras comidas pesadas.
Infusión de Jengibre: Quemador de grasas
El jengibre es ampliamente reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para acelerar el metabolismo. Una infusión de jengibre después de comer puede ayudar a estimular la producción de enzimas digestivas, favoreciendo la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes. Además, el jengibre puede aumentar la temperatura corporal, lo que potencialmente contribuye a la quema de calorías.
Así, este tipo de infusiones te ayudará a acelerar el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso. También puede ser muy favorecedor para aliviar la sensación de pesadez y los posibles molestos gases que surgen de digestiones de comidas copiosas o ingeridas con mucha velocidad. Por último, contribuye a mantener niveles saludables de glucosa en sangre.
Infusión de Hinojo: Aliado del control del apetito
Como tercera posibilidad en esta época de copiosas cenas y comidas, te presentamos un tipo de infusión que actúa como aliado para el control del apetito. El hinojo es conocido por sus propiedades carminativas y digestivas. Por eso, esta infusión puede ser particularmente útil después de una comida abundante, ya que ayuda a aliviar la sensación de plenitud y facilita la eliminación de gases. Además, el hinojo puede tener un efecto supresor del apetito, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica.
En ese sentido, las ventajas de la Infusión de Hinojo son muchas: mejora la digestión y reduce la hinchazón, ayuda a controlar el apetito (favoreciendo la pérdida de peso) y aporta antioxidantes beneficiosos para la salud general.
Así, te recomendamos que incorporares estos tres tipos de infusiones tras una gran comilona. No solo puede mejorar la sensación de bienestar, sino que también ofrece beneficios significativos para la salud digestiva y el metabolismo. Por todo esto, estas opciones naturales y sabrosas pueden convertirse en aliadas indispensables para mantener un equilibrio en nuestro organismo, permitiéndonos disfrutar de las delicias culinarias sin sacrificar la salud digestiva.
Fuente: El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario