Comienza la mañana cargado de energía con este producto perfecto para perder peso
Prestar atención al desayuno es bastante importante cuando hablamos de perder peso. Aunque ciertos estudios han demostrado que tampoco será clave para perder peso, si se ha comprobado que es un estimulante en procesos de adelgazamiento, ya que nos ayuda a activar el metabolismo, reducir el hambre y favorece la quema de calorías en las horas posteriores.
La clave para esto ocurra será recurrir a un desayuno saludable que esté compuesto por cereales, lácteos y fruta. También puedes recurrir a alimentos proteicos como los huevos, jamón, frutos secos... que sacian y aumentan el gasto energético. Todos estos alimentos aportan variedad y nutrientes a la primera comida del día, lo que mejora su calidad. Por eso, se considera que un desayuno de calidad es aquel que incluye alimentos de diferentes grupos.
El consumo de yogur en el desayuno aumenta los niveles de leptina y reduce los niveles de grelina, lo que se traduce en una menor sensación de hambre y una mayor sensación de saciedad en las horas posteriores. Incorporarlo en el desayuno puede ser muy útil para controlar el apetito, reducir el consumo de calorías a lo largo del día y favorecer el mantenimiento o la pérdida de peso.
Fuente: Faro de Vigo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario