El Gourmet Urbano: #INFUSIONES 🍵 | Los 2 tipos de té ideales para tomar en ayunas: te activan el metabolismo, ayudan a bajar de peso y te mejoran el ánimo

martes, 4 de junio de 2024

#INFUSIONES 🍵 | Los 2 tipos de té ideales para tomar en ayunas: te activan el metabolismo, ayudan a bajar de peso y te mejoran el ánimo

Tomar estos tés en ayunas puede ser la clave para mejorar tu metabolismo.
Fuente: Freepik

Estas 2 variedades de té sirven para bajar de peso.

Encontrar el equilibrio entre una dieta saludable y efectiva para la pérdida de peso es un desafío constante para muchos. Pero ¿y si te dijéramos que una simple taza de té podría ser la clave para activar tu metabolismo y mejorar tu ánimo desde primera hora de la mañana?

Investigaciones recientes sugieren que el consumo de estas 2 variedades de té pueden activar el metabolismo, mejoran el ánimo y facilitan la pérdida de peso. ¡Conocé de cuáles se trata!

Una investigación científica reveló cuántos huevos tenés que comer para fortalecer tus huesos
Té rojo: la infusión que te ayuda a bajar de peso y a mejorar tu estado de ánimo

Javier Mensa, especialista en terapias naturales, explica para Saber Vivir que el té rojo se destaca por una serie de beneficios que van más allá de mejorar el estado de ánimo. Su consumo regular puede ser una excelente manera de comenzar la jornada con energía y vitalidad.

Además de sus efectos positivos en el ánimo, el té rojo ha demostrado ser efectivo en la pérdida de peso, gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas de manera natural.

También se ha encontrado que el té rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que puede tener importantes implicaciones para la salud cardiovascular a largo plazo.

Es importante consultar con un médico, en caso de tener hipertensión, ya que podría subir la tensión arterial.

Para prepararlo solamente necesitás 2 ingredientes: agua y hojas de té rojo de buena calidad, y seguir estos pasos:


  • Herví el agua: colocá agua en el fuego y llevala a ebullición para preparar tu té rojo. Se recomienda usar aproximadamente una taza de agua por cada taza de té que vayas a preparar.
  • Añadí las hojas de té rojo: una vez que el agua esté hirviendo, retirala del fuego y añadí las hojas de té rojo. Se recomienda utilizar alrededor de una cucharadita de hojas de té por cada taza de agua.
  • Dejá reposar: cubrilo y dejalo reposar durante aproximadamente 3-5 minutos. Esto permitirá que las hojas se infusionen correctamente y desarrollen su sabor característico.
  • Colá y sirve: una vez que haya pasado el tiempo de reposo, utilizá un colador o filtro para retirar las hojas de té rojo. Vertí el té caliente en tazas individuales y disfrutá de su delicioso sabor y beneficios para la salud.
El té rojo, también conocido como Pu-erh, no solo mejora el ánimo, sino que también puede contribuir significativamente a la pérdida de peso. (Foto: Freepik)

Té verde: el tipo de té ideal para controlar el apetito


Javier Mensa cuenta que el té verde es una gran opción para comenzar el día con energía. Además, ofrece una serie de beneficios para tu salud. Rico en antioxidantes y minerales, el té verde es conocido por su capacidad para aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración. Gracias a sus propiedades, ayuda a controlar el apetito.

El té verde es una excelente opción para comenzar el día con energía, ya que contiene antioxidantes y minerales que te ayudarán a sentirte más activo y concentrado. (Foto: Unplash)

Además, su consumo durante el desayuno o como un tentempié a media mañana puede ayudar a controlar el apetito y promover una sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso.

¡Preparar té verde es muy sencillo! Solamente vas a tener que seguir estos pasos:

  • Herví el agua: herví la cantidad de agua que necesites para preparar tu té verde. Una regla general es usar aproximadamente una taza de agua por cada taza de té que desees preparar.
  • Añadí las hojas de té verde: una vez que el agua esté hirviendo, retírala del fuego y agrega las hojas de té verde. Podés usar una cucharadita de hojas de té por cada taza de agua. También está la opción de usar saquitos.
  • Dejá reposar: cubrí el té y dejá reposarlo durante unos 2-3 minutos. No es recomendable dejarlo reposar por más tiempo, ya que puede volverse amargo.
  • Colá y serví: pasado el tiempo de reposo, utilizá un colador o filtro para retirar las hojas de té verde. En verano, podés tomarlo frío.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Fuente: Cronista

No hay comentarios. :