Plato con ganillejas y entresijos del restaurante Casa Enriqueta@viajarconelpaladar |
Si pensabas que este plato tan tradicional era el más conocido, eso es porque no has probado uno de los manjares por excelencia de la capital de España.
La gastronomía de Madrid es conocida por platos como el cocido. Este suculento plato es lo que necesitamos (y deseamos) en días donde la lluvia, el viento y las bajas temperaturas nos rodean. Asimismo, todo turista que ame la buena comida busca sitios en los que ofrezcan esta elaboración hecha con mimo, cuidado y cariño. Sin embargo, existe otro manjar que posiblemente no sea tan popular como este, pero su sabor es igual de sabroso.
El entresijo es una tapa típica de la comunidad que viene del cordero. Con una presentación parecida al de los torreznos, se sirve en varios bares de la capital. Quédate y sigue leyendo el artículo para conocer más acerca del plato que enamora a los amantes de la gastronomía tradicional, y conocer el lugar predilecto para probarlo por primera vez.
Los entresijos, la tapa por excelencia en Madrid
Los entresijos son una de las tapas más aclamadas entre la gastronomía castiza. Su origen viene del cordero y, en ocasiones, se puede confundir con las gallinejas. La diferencia entre ambos es que el primero forma parte del mesenterio, que son fibras que sujetan los intestinos del animal, mientras que el segundo pertenece a las tripas.
Para hablar de sus orígenes, debemos retomar al S.XIX. En el matadero de Legazpi, era común su venta para personas con pocos recursos y aprovechaban esta parte del animal para luego comérselas. Más tarde, comenzaron a cocinarlas de manera frita, algo que sigue siendo así hasta el día de hoy.
Su popularidad es tan grande en Madrid que se suele vender en eventos como la verbena de la Paloma o en las fiestas de San Isidro. Es una tapa que se suele vender en los bares, como el restaurante Casa Enriqueta.
El restaurante Casa Enriqueta, conocido por sus entresijos
Este local se encuentra ubicado en la Calle del General Ricardos, número 9, cerca de la Puerta de Toledo y Madrid Río. Se trata de un bar pequeño, con terraza en el exterior y cuyo menú no puede ser más castizo. Además de los entresijos y las gallinejas, sirven otras elaboraciones como calamares fritos, mollejas, callos a la madrileña u oreja con patatas y salsa brava.
El precio de los platos son bastante asequible para degustar la gastronomía madrileña. Por ejemplo, si tu intención es comer por primera vez los entresijos, tienes la posibilidad de probarlos en este lugar a dos precios distintos. Por un lado, con la media razón que cuesta 7 euros y, por el otro, la entera con un valor económico de 13,50 euros.
ALEJANDRA GONZÁLEZ
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario