Ambiente en la plaza Ramón y Cajal en Ayerbe con motivo de la Fiesta de la Diversidad.S. E. |
Más de 300 personas pasaron por la localidad en un evento muy participativo
La mezcla de culturas y gastronomía constituyeron ayer el binomio perfecto en Ayerbe para que 300 personas disfrutaran ayer de demostraciones gastronómicas y culturales de diferentes países en Ayerbe con motivo de la celebración de su 20 Fiesta de la Diversidad.
“El objetivo es mezclarnos, compartir y crear sinergias además de compartir diferentes culturas”, describe Sira Mañas, presidenta de la Asociación Ayerbe Estación que se ha encargado de organizar este evento con el respaldo del Ayuntamiento en la plaza Ramón y Cajal de la localidad.
La mañana comenzó muy animada con talleres de percusión africana, biodiversidad, chapas, etcétera.
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la comida-degustación donde la gente pudo probar platos de diferentes países como Afganistán, Lituania, Ucrania, Sáhara, Marruecos, Venezuela y España.
Asimismo hubo animación musical con la Ronda Folclórica popular de La Cabra y además hubo un concierto de flamenco.
“Se trata de un evento que une la cultura con la gastronomía y relacionada con la diversidad y concienciar de que todo somos iguales promoviendo valores como la tolerancia”, subraya la presidenta de la Asociación Ayerbe Estación.
Hasta la localidad se desplazaron también asociaciones de la capital oscense como las de los barrios del Perpetuo Socorro o San José además de vecinos de La Galliguera y también de Zaragoza. Se trata de “un ambiente muy agradable en el que tiene cabida personas de todas las edades”, explica Sira Mañas. “El objetivo es conocernos, crear sinergias y ver que la gente se puede ayudar”, comenta.
A todo ello hay que sumar que “Ayerbe es un pueblo que se mueve”, destaca la presidenta de la Asociación Ayerbe Estación que organiza eventos culturales que promueven la integración social y la igualdad.
Fuente: Diario del alto Aragón
No hay comentarios. :
Publicar un comentario