En esta segunda edición de "Siembra Esperanza", agricultores y estudiantes recibieron capacitación mediante talleres educativos teórico-prácticos desarrollados simultáneamente en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.
Los talleres se dividieron en tres fases: prácticas de cultivo bajo cobertura con enfoque agroecológico, riego y drenaje, y comercialización y valor agregado del tomate a través de la asociatividad.
Desde su inicio en 2023, "Siembra Esperanza" ha formado a agricultores de tomate en todo el país. En su primer año, más de 290 docentes, estudiantes y agricultores participaron en el programa. Hoy en día, esta iniciativa se ha consolidado como un programa de formación integral y de impacto positivo en la comunidad agrícola de Venezuela.
En este sentido, Isola Foods, OSOLE, El DVC y la Universidad de Los Andes (ULA) han establecido una alianza para otorgar a los egresados del programa "Siembra Esperanza" un certificado avalado por la ULA. Esta alianza también refuerza el compromiso de Isola Foods, una empresa venezolana con ocho años de trayectoria, de crear alianzas educativas que contribuyan al desarrollo productivo del país, fomentando la educación de los jóvenes para que se enamoren del campo y continúen con el legado que los agricultores han construido a lo largo de los años.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario