Como les comenté la vez pasada en el artículo llamado Vegetales Deliciosos, comparto con ustedes estas preparaciones que probablemente están muy alejadas de las verdaderas técnicas de cocina, pero así cocino yo, y en general así lo hacemos las amas de casa gourmet.
Obviamente todas no son de mi inspiración, muchísimas de ellas las he obtenido de internet, de libros y a través de conversaciones con amigas. Intenta adaptarlas al gusto de tu familia y a tu propio estilo de cocina.
PURÉ DE VEGETALES: Estos purés son especialmente apropiados para los bebés, pero muy ricos también para los “muy medianos” y para los adultos; además, se ven de lo mejor en el plato y son muy fáciles de decorar. Yo los he preparado fundamentalmente de dos maneras: salcochando los vegetales y luego triturándolos hasta convertirlos en puré, en ocasiones mezclándolos con un poco de mantequilla o queso crema que le aportan un poco más de suavidad. Otra manera es mezclar el puré del vegetal salcochado con puré de papas que ayuda a suavizar el sabor.
CREMITAS DE VEGETALES: En un consomé de carne o pollo pon a salcochar una o varias clases de vegetales y luego procesa en la licuadora colocando poco líquido para que te quede espesito. Mi tía Alicia prepara una cremita de calabacín muy rica y al momento de licuar le coloca papa salcochada y queso crema, queda deliciosa, pero nada light. En general puedes acompañar cualquier cremita con unos croutones o trocitos de queso blanco o rallado, también le quedan muy bien los cuadritos de tomates.
AREPITAS DE VEGETALES: La mamá de Crisbel, una amiguita de Natalia, me comentó que ella le agrega a la masa de las arepas algunos vegetales como zanahorias, por ejemplo, que además de aportarle un color muy bonito a la masa, resultan mucho más nutritivas.
SANDWICHES DE VEGETALES: Son de los más ricos para cenar, puedes colocar sobre una rebanada de pan de sándwich tostado algunos vegetales que combinen bien con jamón o queso. Mi favorito es de brócoli triturado con trocitos de queso. Una versión para adultos es con vegetales crocantes con una buena vinagreta (aceitunas negras, alfalfa y tomate es mi segundo favorito)
DIP DE QUESO Y VEGETALES: Prepáralo de manera similar al puré de vegetales, pero sírvelo frío para untar con galleticas, señoritas o pancito tostado. Para una versión light usa queso ricotta en lugar de queso crema, es menos apetitoso para los niñitos, pero más saludable.
VAINITAS CON MANTEQUILLA Y ALMENDRAS: Cocina al vapor las vainitas y luego colócalas en un sartén con un poco de mantequilla, salvia y almendras fileteadas. Quedan muy sabrosas y se preparan rapidísimo. Puedes sustituir las almendras por pavo picadito.
HUEVOS RELLENOS: Haz barquitos con huevos salcochados. Pica cada huevito por la mitad y mezcla la yema con vegetales rallados previamente sudados o hervidos. Calabacín y tomate son una buena opción; también puedes agregar un poquito de queso. Si quieres consentirlos un poquito más, diseña con ellos las velas de los barquitos y déjalos decorarlas y ponerlas en sus botes antes de comer.
PAPAS RELLENAS: Es una variante de los barquitos de huevo pero hecha con papas. Salcóchalas y luego pícalas por la mitad y con una cucharita extrae una buena parte para hacer un hueco. Mezcla lo que le sacaste de la papa con los vegetales de tu preferencia previamente cocidos. Para darle suavidad agrega un poquito de mantequilla o queso crema.
Aquí les dejo los barquitos que hice con Natalia. Una cena nutritiva, súper fácil y rapidita. Mientras se salcochaban los huevos coloreábamos las velas y recortábamos el sol y las nubes. Luego rellené los huevos con calabacín rallado, tomates y la yemas.
Es un placer escribir para ustedes, ¡hasta la próxima semana!
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y la mamá de Natalia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario