El Gourmet Urbano: #dulceria_venezolana Nahir Córdova: Papitas de Leche @SChefNahir

miércoles, 25 de julio de 2012

#dulceria_venezolana Nahir Córdova: Papitas de Leche @SChefNahir

nahir cordovaSiempre me preguntan cómo se hacen las PAPITAS DE LECHE, dulce criollo venezolano. Si supieran que es tan fácil y que ahora en vacaciones podemos disfrutar haciendo este delicioso dulce junto a nuestros hijos.
 
Cuenta la historia, que en la época previa a la colonia comenzaron a instalar conventos en nuestro país. Dichos conventos estaban habitados por monjas que solían preparar lo que llamaban dulcería fina, pequeños y delicados dulces, que con el tiempo se hicieron parte de esta tierra y hoy forman parte de nuestra gastronomía nacional.
 
Cuando vamos a Mérida o hablamos de ese estado, no dejamos de pensar en la variedad de dulces criollos que en esa región se preparan, y mis consentidas de hoy, las PAPITAS DE LECHE son parte de esa gama de sabores que deleitan al paladar venezolano y que poco a poco, se han expandido en todo el territorio nacional. La receta de hoy la he simplificado manteniendo el mismo delicado sabor, pero con ingredientes modernos, menos complicados y rápidos de elaborar. Para consentir a los reyes de la casa, los niños!!!
 

PAPITAS DE LECHE



clip_image001

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche en polvo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 ½ tazas de azúcar pulverizada
  • Clavos de especias para decorar
 

Preparación:

  1. En un recipiente, mezcla bien la leche en polvo y la leche condensada utilizando una cuchara de madera preferiblemente.
  2. Añade poco a poco la azúcar pulverizada y con las manos bien limpias amasas hasta que quede uniforme y homogénea la mezcla.
  3. Importante, la masa debe quedar suave y manejable.
  4. Para finalizar, hacemos pequeñas bolitas y le colocamos un clavo de olor para decorar.
 
Buen provecho queridos lectores!
 
Nahir Córdova
Sous Chef

Si deseas comunicarte conmigo usa los siguientes enlaces:
Twitter: @SChefNahir
Facebook: https://www.facebook.com/schef.nahir
teléfono celular: +58 (426) 8318207



No hay comentarios. :