El Gourmet Urbano: El Gourmet Urbano visita hoy: Especias en el este de Caracas:@ManiceriaSJorge @GourmetGarageVE @MezzKlum

viernes, 28 de enero de 2011

El Gourmet Urbano visita hoy: Especias en el este de Caracas:@ManiceriaSJorge @GourmetGarageVE @MezzKlum

La tarea de caminar por Caracas, descubrir sitios y realizar entrevistas para conocer mejor su propuesta gastronómica, tiene un fin que va más allá del simple hecho de informar. La idea es que el lector pueda disponer de una información objetiva y confiable para saber a donde dirigirse, según su necesidad, y disfrutar o adquirir un producto aún cuando la propuesta sea similar. Tal es el caso de esta complicación que les ofrecemos el día de hoy, queridos y apreciados lectores, de los locales que considero más interesantes a la hora de comprar especias en el Este de nuestra ciudad capital. Si bien es cierto que existen otros locales que ofrecen similares propuestas a las que a continuación les presentaré, estos tres tienen elementos diferenciadores que sustenta su selección: la comodidad de acceso a las tiendas, la variedad en las especias y productos que en ellos se venden y la buena relación precio –calidad –atención.
 
Así mismo, los tres establecimientos que fueron visitados y entrevistados hace poco tiempo por el Gourmet Urbano, también tienen elementos diferenciadores entre ellos, pero que cubren el gusto variopinto del caraqueño. Los tres locales de venta de especias honran un pasado y un futuro, lo clásico y la vanguardia, la sencillez y el lujo sin dejar de lado la magia de color que ofrecen las especias.
 
Sin más que agregar, les dejo con nuestra selección de:
 

Las tiendas más chic de ventas de especias del Este de Caracas


Manicería San Jorge
 

clip_image002
 
La nostalgia por la patria, cuando se es extranjero, es un sentimiento que lo acompaña a uno por el resto de la vida. Por nuestra ascendencia, o por vivencias de otros, hemos escuchado las historias de inmigrantes que llegaron a tierras venezolanas hace ya muchos años. Cada comunidad (española, italiana, portuguesa, entre otras) fue creando lugares de encuentro para que la nostalgia de la patria no fueran tan marcada. La parte gastronómica no fue la excepción: restaurantes, bodegas o mercados con productos específicos de un país abundan en Caracas.
 
Con esta idea, una familia de sirios decidió importar los especias que se utiliza en la particular cocina de su país, convirtiéndose en referencia de esta comunidad en la zona del Cementerio. Como los sirios son muy católicos, decidieron colocarle a la tienda el nombre de su Santo Patrón: San Jorge. Comenzaron con una pequeña tienda, con el tiempo abrieron otra. Así pasaron 20 años ofreciendo a su clientela una variedad de ingredientes para la cocina y todo aquello que sus clientes pidieran en ese ramo. 
Seguir leyendo….
Gourmet Garage
 
clip_image004
Una comida Gourmet no se diferencia de una comida normal sólo por el hecho de incluir en los ingredientes principales alimentos exóticos de primera calidad, tampoco se diferencia por estar muy bien decorada y presentada en una vajilla de lujo. Esto ayuda pero no es determinante.

La gran diferencia se marca en el sabor del plato elaborado, en las sensaciones que causa en las papilas gustativas, en la cualidad de invocar a la memoria y trasladarnos a ese momento especial o gratamente recordado, y eso se logra en gran parte gracias a las especias utilizadas en la elaboración de lo que disfrutamos al comer. Una especia usada determina muchas veces el éxito o el fracaso de un plato. El asunto es ¿dónde conseguir buenas y frescas especias de primera calidad?
Seguir leyendo….


Mezzklum
 
clip_image006

Son muchos los sitios en Caracas que ofrecen un local muy atractivo a la vista. Al entrar en ellos y fusionarse con la atención, los sabores y olores, se logra conectar al cliente con el local en su globalidad.

Pero hay otros locales que, sin necesidad de la atención o el producto que ofrecen, logran conectarse con el cliente. La sola decoración y que ésta sea visualmente grata logran despertar un “feeling”. Ese efecto lo produce MezzKlum: tienda especializada a crear MezzKlas Gourmet con productos que incluyen las especies y condimentos, las frutas y las hortalizas deshidratadas, las granolas y los cereales, los frutos secos y semillas y los tipos de té e infusiones.
Seguir leyendo….


Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
 
avatar decasta










Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :