La Viña Chateau Los Boldos reapareció por el año que ya avanza con buen vigor, vinos de alta calidad y presentación lucida. Un blanco, el Sauvignon Blanc Momentos 2012 con uvas del valle de Casablanca y 3 tintos, los Vieilles Vignes Cabernet Sauvignon y Merlot del año 2010 y el tope de gama, el Grand Cru 2009 fueron presentados a la prensa y dueños de algunos de los restaurantes más importantes en el restaurante y bar de vinos Bocanariz del nuevo polo gastronómico de la calle Lastarria.
La presentación tuvo brillo por la pertinencia del lugar elegido para la presentación, el elegante y calificado almuerzo que se sirvió y la renovada calidad de los vinos, que fueron presentados por el enólogo titular el francés Stephane Geneste, que está al frente de su elaboración hace ya cerca de una década.
Chateau Los Boldos tiene un bien ganado prestigio entre los vinos de calidad de Chile desde que hace unos 20 años la empresa fue creada por el empresario francés Dominique Massenez en la localidad de Requínoa, región del Cachapoal.
Sin embargo, ahora la empresa está en poder del grupo portugués Sogrape controlado por la poderosa familia Guedes, productora además de los Oporto Ferreira, Sandeman y Offley´s en Portugal y de Fincha Flichman en Argentina.
Modernización
La nueva administración de Chateau Los Boldos hizo importantes modificaciones en el sistema de plantación en el viñedo y modernizaciones en las bodegas y procesos, pero ratificó en su cargo al enólogo Geneste, quien ya muestra elocuentes resultados.
Fruto de este trabajo se mostró de manera evidente en Bocanariz con la degustación del Sauvignon Blanc 2012, uno de los primeros vinos de la presente añada en presentarse en el mercado, elaborado con uvas del valle de Casablanca.
Fresco y cítrico sin excesos, con gratas notas frutales y boca sabrosa y llena, el Sauvignon llamado Momentos, acompañó muy bien a un sabroso salmón crudo al curry que presentó en primer lugar la interesante cocina de Bocanariz.
Degustación
Luego se degustaron los “Viejas Viñas” de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon del año 2010, sabroso y muy elegantes, como es el estilo de Chateau Los Boldos, pero aún precoces en su evolución.
Finalmente el tope de gama de la viña, el Grand Cru 2009, un muy sabroso y refinado ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Merlot, puso el broche de oro al almuerzo, acompañando un solomillo de cerdo a la cacerola con manzanas y ciruelas asadas.
Muy al estilo de los modos de comer y beber europeos, tendencia que crece gradualmente en nuestro país, hubo finalmente una selección de quesos acompañados del Oporto Ferreira “Late Bottled Vintage”, producido por el mismo grupo propietario de Los Boldos.
Fuente: La Nación.cl
No hay comentarios. :
Publicar un comentario