Entrenamiento y actualización de sus baristas además de la búsqueda constante de mejores granos de café son parte del compromiso de entregarle una excelente taza de café a sus clientes. Pero la evolución sigue. Recientemente arribó a Franca de la Avenida Principal de Las Mercedes, una nueva cafetera. Esta estación de espresso es de la prestigiosa marca La Marzocco, la cual es muy popular en los cafés de nueva generación como Intelligentsia, Verve, Coffee Collective, Handsome, y muchas más.
El modelo adquirieron es la Strada MP, es como un carro sincrónico donde tú controlas las velocidades. En este caso, se puede controlar la presión de la extracción. Un ejemplo de ello es que se puede iniciar con una preinfusión de 2 Bar y al momento de tener la pastilla de café saturada se puede subir a 9 Bar hasta finalizar la extracción. Además, es factible controlar las temperaturas de sus 4 calderas (caldera central más calderas independientes por cada grupo). En fin, otro paso más para exaltar el sabor del café venezolano.
Estoy muy seguro que Franca no se quedará aquí, porque las ganas de hacer siempre bien las cosas son muy grandes y eso es suficiente estímulo para mejorar, ¡Felicitaciones!
Muchas gracias por tomar el café en serio.
Paramaconi Acosta
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
No hay comentarios. :
Publicar un comentario