El Gourmet Urbano: Alberto Landgraf, presente en El Baqueano para la 6° edición del Proyecto “Cocina sin Fronteras”

martes, 30 de julio de 2013

Alberto Landgraf, presente en El Baqueano para la 6° edición del Proyecto “Cocina sin Fronteras”

El próximo 10 de Agosto, El Baqueano recibe, en el marco del proyecto Cocina sin Fronteras, a Alberto Landgraf, propietario de Épice, uno de los mejores restaurantes contemporáneos de San Pablo.

 

clip_image006 El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo continúa con su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.

 

En esta sexta edición, el invitado será Alberto Landgraf, dueño del restaurante Épice, en San Pablo, Brasil, inspirado en la alta cocina europea y caracterizado por el juego de texturas presente en cada uno de sus platos.

 

Nacido y criado en Camrose en Maringa, Paraná, Alberto Landgraf, de 33 años, colecciona premios desde la apertura de su primer restaurante Epice en el 2011, y hoy en día es un referente indiscutido de la nueva generación gastronómica en Brasil. Su cocina innovadora, contemporánea y de autor, que descansa en el perfeccionamiento de la técnica y el uso de productos de temporada, es el resultado de la experiencia acumulada a lo largo de cinco años de estudio y de trabajo en Europa, donde asistió a la escuela de gastronomía London Westminster y enriqueció su experiencia laboral junto a grandes chefs como Gordon Ramsay y Tom Aikens, en la capital británica, y Pierre Gagnaire en París, todos propietarios restaurantes con estrellas Michelin.

 

Ya en el primer año de vida de Epice, Alberto fue elegido Chef Revelación por la revista Veja São Paulo (Comer y beber 2011/2012) y ganó otros prestigiosos premios como el de la revista Época São Paulo y Premio Paladar, con platos de su propio menú. Asimismo, en el 2011, el Epice fue elegido como el mejor nuevo restaurante en la Guia Quatro Rodas y la revista Época São Paulo. El año siguiente, el restaurante obtuvo dos estrellas de la exigente Guia Quatro Rodas 2013, y Alberto fue elegido Chef del Año por la revista Go Where Gastronomía.

 

El próximo 10 de Agosto, a partir de las 20 hs invita a disfrutar de un Menú Degustación a cuatro manos, a través del cual los comensales podrán disfrutar de la cocina de este reconocido chef que llega para compartir su talento y sabiduría expresado en el amor y sofisticación de cada una de sus creaciones.

 

MENÚ BAQUEANOS

Texturas de Maíz

Escabeche de cebollas, tapioca, tucupí e castanhas.

Jamón de río (Homenaje al remanso Valerio)

Puerros assados, pure de limón, rapadura.

Ensalada tibia de vizcacha con su consomé

Pesca Curada, pickles de zanahorias, vinagrette de zanahorias e hierbas

Carpaccio de llama con esferas de pepinillos y espuma de queso

Barriga de porco (pork belly), canjiquinha, vagem e asedian

Lomo de jabalí, huevo trufado, y risotto de trigo

Sorbete de Rosa Mosqueta

Pera, Yogurth e Salvia

La manzana 2013

 

Incluye café, te o infusión, aguas, aceites de oliva y vinos gama alta de familia Zuccardi

 

Los asistentes de éste año serán extranjeros y nacionales, divididos en meses pares e impares y extendiéndose hasta el año 2014. Los cocineros que no han sido programados para éste año por cuestiones de tiempo y espacio, han acordado sus fechas para el año siguiente.

 

2013

 

Marzo/ Rodrigo Oliveira (Mocotó - Esquina Mocotó – SP/Brasil)

Abril/Diego Félix (Casa Félix – Colectivo Félix - Bs. As.)

Mayo/ Thiago /Remanso do Bosque, Remanso do Peixe – Belém do Pará- Brasil)

Junio/ Alejandro Digilio (La Vinería de Gualterio Bolívar – Bs. As.)

Julio/ Alex Atala (D.O.M y Dalva e Dito – SP. Brasil)

Agosto/ Alberto Landgraf (Epicee – SP-Brasil)

Septiembre /Pol Lykan y Dante Liporace ( Freud & Fhaler – Tarquino –Bs. As.)

Octubre/ Virgilio Martínez (Central – Lima – Perú)

Noviembre / Fernando Mayoral y Guido Tassi (Chambré Trés – Restó - Bs. As)

Diciembre Leo Choi y Arturo Fernandez (Kaeshi I + D Cocina, Bs. As. – Ambrosía del Bosque – DF. México )

 

2014

Ráphael Despirite (Marcel – SP – Brasil); Rodolfo Guzmán (Boragó-Chile); Helena Rizzo (Maní – SP- Brasil); Matías Palomo (Sukalde – Chile); Roberta Sudbrack ( Sudbrack – Río de Janeiro – Brasil); Santiago Macías (Colombia -I Latina –Bs.As.); Caué Tessutto (A Peixaría – SP – Brasil); Patricio Negro (Sarasanegro –MDQ); Darío Gualtieri (Casa Umare -Bs. As.); Juan Manuel Barrientos (El Cielo - Medellín/Bogotá)

 

Precio por persona: $450. Sólo con reserva previa

 

Chile 499, San Telmo
Te.: 4342 -0802 / 153 671 8602
www.restoelbaqueano.com

http://restoelbaqueano.blogspot.com

http://proyectococinasinfronteras.blogspot.com.ar/

 

 

No hay comentarios. :