El Gourmet Urbano: El príncipe Jorge hecho en bizcocho gana un concurso de pasteles

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El príncipe Jorge hecho en bizcocho gana un concurso de pasteles

La figura se lleva el primer premio de un concurso en Inglaterra
Las fotos tomadas en el bautizo de Carlota han sido la referencia
La figura del príncipe Jorge, que cumplió dos años en julio pasado, ha sido remodelada en bizcocho para un concurso de pasteles y se ha llevado el primer premio en Birmingham, la segunda ciudad de Inglaterra. El modelo elegido por la pastelera (no profesional, que no se gana la vida haciendo pasteles) Lara Mason (29) han sido las fotos del pequeño el día del bautizo de su hermana Carlota el pasado día 5 de julio. Para la ocasión le vistieron con un trajecito blanco y rojo y el niño anduvo desde su casa, Amner Hall, hasta la iglesia Santa Margarita en Sandringham, condado de Norfolk, donde residen los duques de Cambridge. Las fotos tomadas en aquel paseíllo han sido la referencia para el pastel.

La figura del príncipe Jorge que ha ganado el concurso (izq.), inspirándose en el traje que llevó en el bautizo de Carlota, su hermana. Gtres | Mario Testino



La dulce escultura del heredero del heredero del heredero de la corona británica se ha llevado el primer premio entre las más de mil participantes en el concurso anual de pastelería. El esponjoso príncipe se ha impuesto, por ejemplo, a Angelina Jolie, quien, moldeada en azúcar formaba parte también del certamen anual. El perfil de Jorge en bizcocho mide 91 centímetros de altura. "Es un niño famoso en todo el mundo", cuenta la pastelera quien el año pasado ya participó en el concurso quedando finalista. En la BBC explica todo el proceso de elaboración sobre cómo ha creado durante 30 horas al pequeño de la familia real británica.

Una felicitación navideña


Los medios ingleses esperan pronto una nueva sesión de imágenes de Jorge y su hermana Carlota. Algunos especulan que hasta la tarjeta de Navidad no se publicarán nuevas fotos de los hermanitos y otros auguran que antes los dejarán ver públicamente. Los duques de Cambridge participaron el pasado fin de semana en la ceremonia anual -a las 11 horas, cerca del día 11 del mes 11- en el que se conmemora el armisticio que dio por finalizada la Primera Guerra Mundial. Y al que se han incorporado en homenaje a la Segunda Guerra y a todos los caídos por Reino Unido en todas las guerras. En esta sobria ocasión, a la que acude la Familia Real, los niños no participan.

Con el premio conseguido por el pastel-escultura del príncipe Jorge, Lara Mason ya puede pasar de pastelera amateur a profesional. O quizás, los abuelos Middleton que venden pasteles para fiestas y cumpleaños la pueden fichar para que haga figuritas en serie de toda la Familia Real.

CONXA RODRÍGUEZ

No hay comentarios. :