El Gourmet Urbano: Crean #CERVEZA... sin lúpulo #WTF??

viernes, 23 de marzo de 2018

Crean #CERVEZA... sin lúpulo #WTF??

Las flores femeninas del lúpulo son las responsables del amargor, astringencia y algunos sabores en tu cerveza, es un ingrediente esencial en la elaboración de este fermentado y ha definido las tendencias en cervecerías artesanales durante los últimos cinco años.

Existen varias especies de estas flores desarrolladas en laboratorios, pero hasta ahora no se había intentado hacer una cerveza lupulada... sin lúpulo
Foto: Archivo

La propuesta, de acuerdo con Inside Science, nace a partir del impacto ambiental que puede tener el gran requerimiento de agua para el desarrollo del lúpulo, que ascendió a 100 mil millones de litros anuales sólo en Estados Unidos.

Charles Denby y Rachel Li, investigadores de Berklee, California, desarrollaron una forma de modificar el ADN de ciertas levaduras para que produzcan aceites relacionados con los del lúpulo, a partir de componentes de la albahaca.

De acuerdo con Inside Science, la levadura fue probada en una cerveza de estilo Pale Ale, uno de los estilos en los que más se concentran los aromas y sabores de esta flor.

La prueba de fuego se llevó a cabo mediante una cata a ciegas, donde compararon la cerveza con levadura modificada con una elaborada de forma tradicional. El resultado: los consumidores encontraron más lupulada la cerveza sin esta flor.

Fuente: El Norte

No hay comentarios. :