Las lenguas de gato caseras son un delicioso bocado dulce que se va muy bien en la merienda o en el desayuno. Pueden acompañarse con un té o un café, y también sirven como base para algunos postres y tartas como el tiramisú.
Aunque las lenguas de gato son consideradas como un postre, contienen ingredientes con propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Los huevos, por ejemplo, son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Las proteínas del huevo contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para funcionar correctamente. Intervienen en el desarrollo muscular y la formación de todos los tejidos.
Los huevos también contienen vitamina B12. Esta vitamina es indispensable para la producción de glóbulos rojos, y gracias a ellos se previene a la anemia. La vitamina B12 también tiene la importante función de intervenir en la formación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
La serotonina es una sustancia que se encarga de mantener el equilibrio en el estado de ánimo de las personas; la dopamina es la sustancia de las emociones placenteras. Por todo ello, el consumo de vitamina B12 es fundamental para mantener el equilibrio emocional y evitar las depresiones.
Ingredientes:
- 150 g de harina
- 150 g de mantequilla
- Cien g de azúcar glas
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de leche
- Esencia de vainilla
Cómo preparar lenguas de gato caseras:
- Precalentar el horno a 190 ºC.
- Separar las claras de las yemas de los huevos. Poner las claras en un bol y batir hasta que estén apunto de nieve.
- Incorporar el azúcar glas, la leche y las yemas de huevos. Batir hasta que quede una mezcla homogénea.
- Incorporar el azúcar glas a la mezcla y seguir batiendo. Añadir una cucharadita de vainilla.
- Incorporar la harina tamizada de manera envolvente con una cuchara de madera.
- Tomar una bandeja para horno y forrarla con papel para hornear.
- Para hacer las lenguas de gato, utilizar una manga de pastelería con una boquilla ancha. Introducir la masa y formar rectángulos. Dejar espacio entre una lengua de gato y otra para que no se peguen.
- Esparcir el azúcar por encima para que se forme una capa crujiente al hornear.
- Hornear durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas las lenguas de gato.
Prepara esta deliciosa y sencilla receta que podrás disfrutar en muchas ocasiones. No tardarás mucho tiempo y sorprenderás a tus amigos y familiares con un exquisito bocado dulce.
Francisco María
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario