Un puente de sabor entre 1816 y 2019
En el marco de los festejos del 9 de Julio que prepara el barrio de San Telmo, el emblemático Mercado (Bolívar 970, CABA) abre sus puertas con una propuesta gastronómica especial que promete deleitar a todo tipo de paladares. Del viernes 5 al martes 9 de julio de 10 a 20 hs, los locales gastronómicos del antiguo Mercado ofrecerán menús patrios para viajar a 1816 y saborear esta fiesta patria tal como si estuvieras allí:
- EL HORNERO: locro ($250), mondongo ($250), guiso de lentejas ($220), empanadas ($50) y pastelitos ($45). Abierto hasta las 23:30 hs del jueves 4 al lunes 8, ingresando por Carlos Calvo 455.
- EL BAR DE CARMEN: locro ($280), guiso de lentejas ($200), pasta frola casera ($60) y chocolate caliente ($100) se suman a su elogiado chivito uruguayo
- DE LUCÍA: lentejas y carbonada ($380 con vaso de vino), además de sus celebradas tapas y tortillas españolas
- LA CHURRETERÍA: variedad de churros dulces y salados (desde $90 la ½ docena), chocolate caliente ($80) y pastelitos de membrillo y batata ($35)
- CHANTAL: tortas fritas ($35), pastelitos criollos de membrillo y batata ($50), entre otras delicias dulces
- VERDE OLIVA: picadas (desde $370 para 2-3 personas) y fresco con batata, dulce de alcayota o membrillo ($95).
- JE SUIS RACLETTE: regalará chocolate caliente con la compra de una comida callejera suiza, su especialidad.
- MERCI: ragú independentista con savoir faire francés ($290 y $340 con copa de vino). Abierto hasta las 23:30 hs del jueves 4 al lunes 8, ingresando por Carlos Calvo 455.
La oferta culinaria del Mercado además incluye crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), choripanes artesanales de cerdo y cordero (Choripanería), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), un Bar de Pinchos y la más alta coctelería (La Licorería del Mercado). Una feria de comida ¡que nunca se termina!
La invitación es a disfrutar de una semana patria dentro de uno de los edificios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires donde conviven diversos comercios: antigüedades, productos regionales, decoración, locales gastronómicos, etc. Un lugar que conserva su historia, el folclore típico de la ciudad, y la combina con nuevas costumbres en un sinfín de sabores, colores, aromas y sonidos.
Ochenta años más tarde de aquel 9 de julio de 1816, se inauguró el Mercado de San Telmo (1897), con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. Hoy, el nuevo polo gourmet del Mercado que sigue cautivando a porteños, turistas y vecinos del Casco Histórico celebra a la Patria y ofrece los platos típicamente coloniales en un entorno absolutamente original bajo una espléndida cúpula: un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional.
Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. La propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por los mismos dueños. Un paseo bien porteño ¡que brilla como nunca antes!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario