El Gourmet Urbano: #CERVEZAS #HISTORIA | Esta es la receta secreta de cerveza de George Washington

viernes, 27 de septiembre de 2019

#CERVEZAS #HISTORIA | Esta es la receta secreta de cerveza de George Washington

George Washington es conocido como uno de los padres fundadores de Estados Unidos pero también era un entusiasta amante de la cerveza.

La cerveza tiene mucha más historia de la que aparenta, muestra de ello es la receta de cerveza secreta de George Washington. La cual estaba escrita dentro de un documento histórico estadounidense muy especial.


Dicen que sabe horrible


En uno de los diarios de guerra de esta legendaria figura estadounidense, se puede encontrar una receta de cerveza. Esta se escribió de cabeza en la última página del diario.


La receta presenta una bebida con muy poco alcohol. Ya que estaba pensada para hidratar a las tropas. Si la quieres preparar, aquí tienes las instrucciones de parte del mismísimo George Washington.

Para hacer una pequeña cerveza.


Toma un colador grande lleno de lúpulo de salvado a tu gusto. Hierve esto durante 3 horas. Luego drena 30 galones dentro de una enfriadora. Mete melaza dentro de 3 galones mientras la cerveza esta burbujeando o en su lugar, mete la melaza dentro de la enfriadora y vierte la cerveza en esta mientras está hirviendo. Deja reposar hasta que esté solamente un poco más caliente que la sangre y entonces introduce un cuarto de levadura. Si el clima es muy frío, cúbrela con una manta y déjala enfriar en la enfriadora por 24 horas y después métela en el barril. Déjalo sin tapón hasta que termine de hacerse. Debe ser embotellada el mismo día en que se hizo.

Esto fue escrito en 1757 cuando Washington era coronel del Regimiento de Virginia. De acuerdo con los historiadores, esta receta es lo más llamativo de ese diario de guerra ya que contrasta con todo lo demás y por mucho.

Pero fuera del hecho de que la cerveza no es muy buena, esta receta muestra el lado más humano de George Washington. Un lado que gusta de preparar bebidas para sus compañeros y quizás pasar un buen rato entre tragos.

Fuente: The New York Public Library.

MIGUEL BRAVO

Vía: Fayer Wayer

No hay comentarios. :