El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Las saludables propiedades de la cerveza para las personas mayores

viernes, 27 de septiembre de 2019

#CERVEZAS | Las saludables propiedades de la cerveza para las personas mayores

Esta refrescante bebida es una buena aliada para cuidar la salud de nuestro corazón 

En su justa medida, una de las bebidas clásicas como es la cerveza tiene saludables propiedades. Unas bondades de las que también se pueden beneficiar las personas mayores sobre todo gracias a ese origen natural por la fermentación de la cebada, el principal cereal. 

Foto: Bigstock


"La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado", señalan desde la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (@sedcadietetica).

Ahora, en pleno verano y con estas temperaturas, es el momento perfecto para disfrutar de todos sus nutrientes (siempre en su justa medida y mientras no tengas prohibida la ingestión de alcohol). 

Un alto contenido en agua que nos ayuda a hidratarnos


Qué bien sienta una cerveza fresca en una tarde calurosa. Esta bebida nos ayuda a hidratarnos para luchar contra la subida de los termómetros ya que prácticamente la totalidad de su composición es agua, por lo que es ideal contra esos calores. Además, actúa como un remedio eficaz para abrir el apetito o favorecer las digestiones

Poder antioxidante


Uno de los efectos que acompaña al envejecimiento tiene que ver con la degeneración y la oxidación de nuestras células. En este caso, la cerveza es un buen remedio como antioxidante gracias a su alto contenido en vitaminas. Por si fuera poco, esa regeneración también se nota en nuestra piel.

Ayuda en la prevención de patologías cardiovasculares


La cerveza es una buena amiga de un corazón sano. Y todo gracias a que, en su composición, encontramos la vitamina B6 que resulta eficaz en la prevención de problemas cardiovasculares.

Además, una jarra de esta refrescante bebida disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón, favorece que no haya obstrucciones en las arterias y controla los niveles de colesterol. 

Nuestra salud ósea en buenas manos


Gracias al lúpulo y a su contenido en minerales ayuda a que nuestros huesos estén fuertes y sanos, especialmente a la hora de prevenir los efectos de la menopausia o la osteoporosis.

VICTORIA HERRERO

Fuente: 65 y más

No hay comentarios. :