‘Meshiagare! Sabores de Japón’ es la nueva colección en línea que reúne los elementos más significativos de la gastronomía japonesa.
Japón se convierte en el tercer país en tener su propia colección virtual gastronómica dentro de Google Arts & Culture. En conjunto con 20 socios, la compañía ha concentrado los sabores e historias detrás de esta vibrante cocina en la muestra en línea de ‘Meshiagare! Sabores de Japón’.
Foto: Google Arts & Culture.
Miles de fotografías y videos se encuentran concentrados en más de 130 exhibiciones, 18 colecciones y tres recorridos de Google Street View, las cuales están dentro de la plataforma. Esta iniciativa es una manera de poner a nuestro alcance el conocimiento, los lugares, las personas y las tradiciones que rodean a la impresionante gastronomía de Japón.
Anteriormente Google había iniciado esta aventura con la gastronomía de países como España y Nigeria. El turno ahora es de Japón, en done se podrá explorar esta gran aventura en tres tiempos: la cultura, los platillos y los ingredientes.
Historia, tradición, legado y futuro de una gastronomía como la japonesa se encuentra en esta gran exposición en línea.
Es más placentero disfrutar de la comida si tenemos el conocimiento de su historia, afirma Google. En esta exposición en línea los usuarios podrán explorar elementos representativos de platillos que han conquistado el paladar de muchos, como el sushi, el ramen, o bebidas como el té y el sake.
La comida japonesa es tan especial que ha generado interés particular en distintos países alrededor del mundo. Incluso, estadísticas de Google comprueban que la cocina japonesa es tan importante para los mexicanos que se ha convertido en la quinta más buscada en el país.
‘Meshiagare! Sabores de Japón’, palabra cuyo significado es “disfruta tus alimentos, es la segunda exposición dedicada a este país después de ‘Made in Japan’, la cual ya está disponible dentro de Google Arts & Culture.
La compañía tiene planes de continuar este tipo de proyectos, por lo que no se descarta que en un futuro se incluya una exposición de la gastronomía mexicana ¿te gustaría?
Fuente: Forbes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario