El Gourmet Urbano: #RECETAS #PASTELERIA | Y para el ·DiaDeReyes: Roscón de Reyes de hojaldre

domingo, 29 de diciembre de 2019

#RECETAS #PASTELERIA | Y para el ·DiaDeReyes: Roscón de Reyes de hojaldre

Para estas Navidades atrévete a preparar tu propio Roscón de Reyes en casa. Una vez te lances con tu primer roscón, dejarás de comprarlo fuera de casa.

La receta de Roscón de reyes de hojaldre es un postre imprescindible en Navidad. Aunque este dulce fácilmente se puede comprar en una pastelería, nada se compara con la satisfacción de preparar uno en casa. Hasta la fecha existen muchas variaciones de este dulce. La receta tradicional del roscón de Reyes de masa levada puede resultar muy laboriosa, pero esta versión de roscón de reyes de hojaldre es mucho más fácil. Ya no hay motivos para no preparar uno en casa, hasta los niños podrán ayudar en su elaboración.

Receta de Roscón de Reyes de hojaldre

La nata que comúnmente se utiliza para rellenar este dulce se puede sustituir por cualquier otro tipo de crema. Lo mismo ocurre con la decoración, no hay que limitarse al azúcar glas. Si se decide utilizar piñones, estos se deben dejar remojando para evitar que se tuesten más.

Ingredientes:


  • Para el relleno del roscón:
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 60 g de queso crema
  • 70 g de azúcar glas

Para la masa:

  • Masa de hojaldre (dos láminas)
  • 1/2 taza de piñones o almendras fileteadas
  • 1 huevo batido
  • 1/4 taza de leche
  • Azúcar glas

Cómo preparar un delicioso roscón de Reyes de hojaldre:


  1. Precalentar el horno a 190 grados mientras se extiende la masa.
  2. Amasar la masa de hojaldre y estirar las láminas. Con un recipiente circular crear el orificio del centro. Lo más recomendable es comprar masa de hojaldre con forma circular para agilizar el proceso.
  3. Hornear una lámina de hojaldre durante unos 15 minutos o hasta que la masa suba y se dore.
  4. Untar con el huevo batido y la leche el otro anillo de hojaldre por encima y espolvorear con piñones y un poco de azúcar glas. A continuación, meter en el horno durante 15 minutos aproximadamente y hasta que esté dorado el roscón.
  5. Para el relleno, batir el queso crema y la nata bien fríos y a continuación añadir el azúcar glas. Montar hasta lograr una consistencia firme. El uso del queso se puede omitir, pero este le da un poco de consistencia a la crema.
  6. Cuando los anillos estén fríos, rellenar el roscón con ayuda de una manga pastelera. Tapar con el otro anillo.
  7. Para decorar espolvorear con azúcar glas y listo para servir.


No malgastes tu dinero comprando Roscones ya hechos que no valen la pena. Esta versión con hojaldre es muy sencilla preparar y el resultado es como si lo hubieras comprado. ¡Solo es cuestión de ponerse manos a la obra!

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :