ESTOS SON LOS ACCIDENTES FRECUENTES EN LA COCINA Y CÓMO EVITARLOS |
¡Ojo! La mayoría de los accidentes de casa suceden en la cocina, por seguridad checa cuáles son los accidentes frecuentes en la cocina y cómo prevenirlos.
Más de la mitad de los accidentes que suceden en casa, pasaron en la cocina, no nos gustaría seguir aumentando esa cifra, por eso compartimos contigo cuáles son los accidentes frecuentes en la cocina y cómo prevenirlos, así podemos asegurarnos que podrás evitar algunos de ellos o saber actuar en caso que -esperamos que no- sucedan.
QUEMADURAS POR FUEGO O SUPERFICIES CALIENTES
Procura tener el paño de cocina enrollado en la mano cuando manipules sartenes u ollas sobre las hornillas. En caso de que se prenda fuego, apaga con otro trapo o bien, arrojándole harina; y si no hay electricidad cerca o aceite muy caliente, puedes arrojar agua; también asegúrate cerrar cualquier fuente de gas.
Es la quemadura más frecuente. Para evitarla, por el asa de la olla o sartén de modo que no haya riesgo de que la enganches, y protege tu piel cuando pongas a freír alimentos que contienen agua.
HERIDAS POR CUCHILLOS
Un cuchillo sin filo es más peligroso que uno afilado, aunque no lo creas, ya que harás más fuerza intentando cortar tus alimentos y cualquier mal movimiento hará que el cuchillo se clave en lo primero que encuentre. Afila las hojas perfectamente y por supuesto, déjalos fuera del alcance de los niños.
HERIDAS POR PRESIÓN O POR APUROS
Intentar hacer varias cosas a la vez y en tiempo récord puede terminar mal. Paciencia, si tienes cosas en el fuego retíralas por u momento mientras te ocupas de lo demás.
INTOXICACIÓN
Lavar bien los alimentos no es suficiente. Las bacterias de la carne cruda pueden pasar a tu ensalada o a algún otro alimento que estés preparando si usas los mismos utensilios para prepararlas. Procura tener una tabla y un cuchillo diferente para cada tipo de alimento.
CORTES POR VIDRIOS
Es normal que se nos llegue a resbalar un vaso de vidrio, plato, etc; pero si se estalló cerca de lo que estás cocinando, evita consumir esos alimentos, puede haberle caído un pequeño vidrio y puede causarte más daño del que parece. Asimismo protege tus pies y limpia cada rincón de la cocina.
CAÍDAS
Resbalar y caer es uno de los accidentes más frecuentes. Para evitarlo, limpia inmediatamente lo que se haya caído al piso, no importa si es sólido, líquido, si ensucia o no.
EXPLOTÓ EL MICROONDAS
Ten cuidado con los recipientes que introduces al microondas, evita meter recipientes tapados, de aluminio.
RIESGO DE ELECTROCUCIÓN
Nunca enchufes los electrodomésticos con las manos mojadas, si algo falla la electricidad te puede jugar una mala pasada. Siempre enchufa con las manos secas y también sus alrededores.
ACCIDENTES POR BEBER DE MÁS
Puedes beber una copa de vino mientras cocinas, pero siempre hay que tener en cuenta que el alcohol tiene efectos y consecuencias, así que mide lo que bebes y cuida no arruinar tu comida o cena.
¡A tomar precauciones! Comparte esta información sobre los accidentes frecuentes en la cocina y cómo evitarlos.
¡A tomar precauciones! Comparte esta información sobre los accidentes frecuentes en la cocina y cómo evitarlos.
Pamela Montaño
Fuente: Cocina Vital
No hay comentarios. :
Publicar un comentario