Un sitio web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el Top 10 con cinco favoritos indiscutidos. Conocé cuáles son
La gastronomía sudamericana abarca todo tipo de alimentos y recetas. Cada una de sus regiones es un mundo de sabores que se manifiestan a través de ingredientes milenarios y platos autóctonos que representan lo mejor de su cultura culinaria.
El sitio web gastronómico TasteAtlas realizó una reseña de más de 10.000 comidas y bebidas de todo el mundo para dar con las más populares de cada rincón y Argentina quedó entre los favoritos votados por los usuarios.
De Sudamérica el ranking destaca platos de Brasil, Venezuela y Perú, con su sabroso ceviche liderando el podio, y Argentina. La gastronomía de nuestro país predomina en el listado de las 100 mejores comidas de la región con 5 alimentos que son un orgullo nacional.
Puesto 10: Picanha (Brasil)
Este corte de carne vacuna es especialmente popular y muy apreciado en Brasil. La picanha está situada en la parte trasera del animal y se usa principalmente para churrasco: la carne primero se asa a la parrilla y luego se corta en un pinchde manera correcta para que no se endurezca. En Brasil, cada churrasco tiene picanha, y todas las mejores “churrascarias” incluyen picanha en sus menús.
Puesto 9: Milanesa ( Argentina)
“La milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada empanizada de carne de res de primera calidad que se fríe en aceite caliente y se encrespa mientras se cocina”, explican en TasteAtlas y añaden: “debido al hecho de que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”.
El plato de ADN argentino comparte muchas similitudes con el escalope de Wiener austríaco y el filete de pollo frito american . Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y a la famosa cotoletta alla milanese .
El plato de ADN argentino comparte muchas similitudes con el escalope de Wiener austríaco y el filete de pollo frito american . Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y a la famosa cotoletta alla milanese .
Puesto 8: Arepa (Venezuela)
La arepa es un pan de maíz muy versátil elaborado con masa de maíz molido o harina de maíz precocida. Se consume comúnmente en Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. En Venezuela, la arepa se come a cualquier hora del día y en todo el país.
Suele rellenarse con una variedad de ingredientes, y las combinaciones son infinitas, desde frijoles, queso y palta hasta carne de res y cebollas desmenuzadas. Para un desayuno venezolano, las arepas se combinan tradicionalmente con una taza de café fuerte y chocolate caliente.
Puesto 7: Dulce de leche ( Argentina)
“El dulce de leche se elabora calentando leche de vaca azucarada hasta que se carameliza y logra una consistencia espesa, suficiente para actuar como untable, un relleno para tortas, postres o una cobertura de helado”, aseguran en el sitio web especializado.
Puesto 6: Feijoada ( Brasil)
La feijoada o feijoada completa es el plato nacional de Brasil, un guiso abundante con carne de cerdo y frijoles negros. El plato se consume en todo el país y cada familia tiene su receta especial. Verduras salteadas, rollos de queso, arroz y naranjas frescas en rodajas se sirven como acompañamiento del cerdo ahumado y frijoles negros de rico sabor.
Tradicionalmente, se prepara para el almuerzo del sábado, para que los consumidores puedan dormir. Los frijoles están aromatizados con cebollas, tomates, cilantro y ajo, mientras que la carne de cerdo se puede enriquecer adicionalmente con carne seca y salchichas de cerdo ahumadas.
Puesto 5: Parrilla ( Argentina)
“Parrilla es una palabra argentina con dos significados: se puede usar para describir un típico restaurante de carnes argentino o puede denotar una parrilla de metal que se usa para preparar la carne”, explican en TasteAtlas.
La variedad de cortes que se consumen en las parrillas alcanzaron en conjunto el puesto 5 del ranking que destacó a las 100 mejores comidas sudamericanas.
Puesto 4: Asado ( Argentina)
“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, afirman en la web especializada en gastronomía, y su vez aclaran: “Esta tradición argentina (y de otras naciones sudamericanas) se diferencia de la parrilla porque en la primera solo se cocinan carnes y en la segunda se pueden poner además complementos como verduras”.
Puesto 3: Alfajor (Argentina)
Esta golosina con relleno de dulce de leche o mermelada de leche -describe TasteAtlas- intercalado entre dos galletas dulces se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar impalpable.
Puesto 2: Churrasco ( Brasil)
“El churrasco es un método de barbacoa brasileño donde jugosos trozos, rodajas, filetes y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo se colocan en grandes brochetas y se asan a la parrilla sobre fuego de leña”, explica el sitio.
En los restaurantes, conocidos como churrascarias, las brochetas desfilan por el restaurante y los camareros circulan entre las mesas para mostrar la suculenta carne a los comensales hambrientos. Una vez que los clientes eligen su tipo de carne preferido, se corta de las brochetas a los platos del comedor.
Puesto 1: Ceviche (Perú)
El ceviche es el plato nacional del Perú que consiste en rodajas de pescado o mariscos crudos que se condimenta con sal, cebolla y chiles, luego se marina en jugo de limón. Debido a la acidez del jugo de lima, la textura del pescado cambia, al igual que su color, de rosa a blanco.
El adobo ácido, también conocido como leche de tigre (lit. leche de tigre ) “cocina” la carne sin ningún calor involucrado en el proceso. Los peruanos están acostumbrados a los ingredientes frescos, por lo que el pescado a veces se prepara para el ceviche menos de una hora después de haber sido capturado.
El adobo ácido, también conocido como leche de tigre (lit. leche de tigre ) “cocina” la carne sin ningún calor involucrado en el proceso. Los peruanos están acostumbrados a los ingredientes frescos, por lo que el pescado a veces se prepara para el ceviche menos de una hora después de haber sido capturado.
Fuente: Diario El Zonda
No hay comentarios. :
Publicar un comentario