¿Qué es una freidora sin aceite?
Se tarta de un electrodoméstico que se utiliza para cocinar los alimentos de una forma más saludable. Su premisa es que no necesita aceite, sino que con el aire caliente y a toda velocidad podemos conseguir una fritura sin grasas añadidas. Puede parecerse a un horno en miniatura, ya que utiliza el mismo método: aire caliente.
Recetas freidora sin aceite
Toma nota de estas excelentes recetas para freidora sin aceite porqué te sorprenderán. Pueden solucionarte alguna cena con su método saludable. Te presentamos una receta de carne y de pescado para disfrutar sin remordimientos.
Albóndigas sin aceite
Vamos a preparar unas deliciosas albóndigas con la freidora de aire caliente. Están igual o más ricas que fritas con aceite, así que no te pierdas la receta.
Ingredientes
- 200g de carne picada
- 60g de queso feta
- Ralladura de limón
- Pan rallado
- Sal, pimienta y oregano
Preparación
- Primero de todo, antes de preparar la mezcla, vamos a poner a precalentar nuestra freidora a 200º. Vamos a preparar las albóndigas, para ello introduce la carne en un bol y salpimienta al gusto. Ralla un poco de limón y añade también el orégano. Agrégale el queso feta y el pan rallado y ya puedes empezar a mezclar.
- Cuando la mezcla esté bien incorporada, humedécete las manos y empieza a crear bolitas. Con estas cantidades pueden salir hasta 10 albondigas, dependiendo del tamaño que quieras.
- Ahora solo falta que la receta para freidora sin aceite haga su magia. Coloca las albóndigas en la gesta y procura que estas no se toquen. Cocínalas a 200º durante 8 minutos. ¡Listas!
Salmón asiático sin aceite
Para nosotros, el pescado más delicioso del mundo. No somos objetivos, pero con esta receta con freidora sin aceite tampoco vamos muy mal encaminados. Vamos a preparar un rico salmón con salsa teriyaki para chuparse los dedos.
Ingredientes
- Salmón
- 110ml salsa de soja
- 1 diente de ajo
- 1g jengibre
- 50g azúcar
- 60ml zumo de naranja
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
En todas las recetas para freidora sin aceite recomendamos precalentar el electrodoméstico al menos 3 minutos antes de colocar los alimentos.
Añadiremos en una cazuela pequeña la salsa de soja y el azúcar. Seguiremos preparando la salsa agregándole jenjibre rallado, un diente de ajo (aconsejamos aplastarlo) y el zumo de una naranja. Subimos la temperatura del fuego y llevamos la mezcla a ebullición hasta que se reduzca a la mitad.
De mientras que esperamos que se enfríe la salsa, preparamos el salmón. Colócalo en la freidora de aire durante 8 minutos a 175º. Cuando haya pasado el tiempo, sírvelo en un plato y báñalo con la salsa teriyaki que acabamos de hacer. ¡Delicioso y rápido!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario