El Gourmet Urbano: #VENEZUELA #EVENTOS #LIBROS 📚 🫓 | Diez años celebrando el día mundial de la arepa

sábado, 25 de septiembre de 2021

#VENEZUELA #EVENTOS #LIBROS 📚 🫓 | Diez años celebrando el día mundial de la arepa


Durante septiembre en más de 60 países celebraremos los venezolanos este día tan especial

Desde eL primero de septiembre, se dio inicio a la celebración del décimo aniversario del Día Mundial de la Arepa. Desde hace diez años, la comunidad venezolana en distintas ciudades del mundo viene celebrando esta festividad a partir del segundo sábado. Sin embargo, en esta oportunidad la fiesta se extiende a todo septiembre, pues cumplimos una década homenajeando a la Arepa, expresión de la venezolanidad, alimento que nos acompaña día a día, y que estrecha lazos entre los venezolanos dentro y fuera del país.

El Día Mundial de la Arepa fue establecido por los fundadores de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) —Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros— con el objetivo de reunir a la comunidad venezolana, motivándolos a crear emprendimientos de comida venezolana u otros rubros, siempre llevando nuestras tradiciones con mucho orgullo, y mostrando al mundo lo rico y versátil que es nuestra arepa.

En el marco de las actividades de este mes tan especial, el día 12 de septiembre la autora Ximena Montilla Arreaza bautizó su libro “Soy la Arepa” en el restaurante Epa Come Arepa en la ciudad de Duluth, Georgia. Esta primera edición en tapa dura estará disponible únicamente en los EEUU por la cuenta de instagram @historiadelaarepa o por www.claseslistas.com. La edición en tapa blanda ya está disponible en Amazon Global para muchos otros países.

Una más, entre la gran variedad de actividades — realizadas en más de 60 países y 230 ciudades que celebraron este aniversario— fue gratuita la difusión del libro digital Juega con Soy la arepa. Recetas y Actividades para niños por Ximena Montilla Arreaza, en cuyo margen inferior de cada página de su atractiva edición se encontrará el link para la compra del libro Soy la arepa, y un porcentaje de la ganancia será donado para la Fundación VenMundo, quienes orgullosamente seguirán difundiendo una de nuestras referencias culinarias más importantes.

En esta última publicación de la editorial Clases Listas, participan humoristas, historiadores, caricaturistas, escritores —todos embajadores de nuestra gastronomía venezolana— y por supuesto cocineros, quienes comparten sus recetas de autor con la arepa como ingrediente principal, además de una serie de actividades y juegos con la arepa como protagonista. “Juega con Soy la arepa” es un libro digital para compartir y proyectar nuestra gastronomía al mundo que nos representa como somos, una mezcla de razas, sencillos y alegres, en fin, puro “corazón de arepa”, nos comenta su autora.

El Ebook estará disponible para su difusión gratuita a través de las cuenta @venmundo @historiadelaarepa y @claseslistas. Con él los invitamos a celebrar ¡desde ya!, el décimo aniversario del Día Mundial de la Arepa.

Ximena Montilla es psicopedagogo, venezolana de nacimiento, ha vivido en Alemania, España y actualmente reside en Atlanta, Estados Unidos. Ella ha diseñado con Clases Listas una línea de material educativo para la enseñanza del español, dirigida a hispanohablantes profesionales interesados en trabajar enseñando nuestro idioma como lengua extranjera, y a familias de habla hispana interesadas en preservar nuestra lengua materna en casa.


Cualquier información pueden comunicarse directamente con la autora Ximena Montilla Arreaza, a través del correo electrónico xmontilla@claseslistas.com o por su teléfono celular: +1 6782346407

Si deseas adquirir la edición impresa de este maravilloso y útil texto puedes solicitarlo en la cuenta de instagram @historiadelaarepa

No hay comentarios. :