Croquetas de pollo asado
Si te gusta elaborar en casa tus propias croquetas, prueba estas croquetas de pollo asado y queso crema. Apunta los pasos.
Estas croquetas de pollo asado y queso crema son el mejor ejemplo de una receta de aprovechamiento, pues no será sino guardar los restos del pollo asado que hayamos hecho y elaborar la mezcla con queso crema (y otros ingredientes que seguro están en la despensa) y crear estas exquisiteces que encantarán a todo el mundo, los pequeños de la casa incluidos.
No hay nada más delicioso que una crujiente croqueta, jugosa y muy suave por dentro, con el sabor excepcional del pollo asado, que le da un toque muy especial a esta preparación. A su vez, el queso le aporta aún más suavidad a una receta ya de por sí cremosa, como lo pueden ser las croquetas de pollo asado y queso crema. Son muy fáciles de preparar, y se pueden dejar congeladas con antelación, de modo de solo descongelar en el microondas y prepararlas al momento.
Ingredientes:
- 300 gramos de queso crema
- 2 pechugas de pollo asadas
- Pan rallado
- 2 huevos
- Harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento
- Perejil al gusto
- 100 gramos de jamón o panceta
- Sal y pimienta negra recién molida
- Pizca de orégano
- Aceite para freír
Cómo preparar croquetas de pollo asado y queso crema:
- Desmenuzar las pechugas de pollo asadas.
- Triturarlas en la batidora.
- Agregar el jamón en trozos pequeños, la cebolla en cuartos, el ajo por la mitad, el pimiento en trozos medianos y perejil al gusto. Si es necesario se puede agregar algo de caldo de pollo, para unir los ingredientes (pero solo una cucharada).
- Triturar todo hasta que tener una mezcla homogénea. Agregar sal y pimienta y la pizca de orégano. Agregar también el queso crema y amasar.
- A continuación, batir en un cuenco los dos huevos y agregarles una pizca de sal.
- Poner en un plato harina, y en otro pan rallado. Si se desea se le puede añadir al pan rallado algo de comino y sal, para darle un toque de sabor.
- Formar las croquetas, pasarlas primero por harina, luego por el huevo batido y de último por el pan rallado.
- Reservar 15 minutos en la nevera antes de freír, así se endurecerán un poco.
- En una sartén grande o cacerola poner suficiente aceite.
- Cuando el aceite esté bien caliente, ir friendo en tandas las croquetas hasta que estén doradas.
- Al sacar las croquetas del aceite, las pondremos en papel absorbente de cocina, para que pierdan un poco de exceso de grasa.
Sirve estas deliciosas croquetas de pollo asado y queso crema y disfruta de una receta casera renovada, con un sabor aún más rico. Acompaña con un puré de patatas y una ensalada de hojas verdes.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario