El Gourmet Urbano: #CAFE #TECNICASDECOCINA ⛾ | Rápido y sencillo, así puede preparar un café en una cafetera italiana

martes, 6 de diciembre de 2022

#CAFE #TECNICASDECOCINA ⛾ | Rápido y sencillo, así puede preparar un café en una cafetera italiana

La cafetera italiana cuenta con tres partes: una base, un embudo y un depósito superior.
FOTO: iStock

Con tres simples pasos usted podrá disfrutar de una experiencia sensorial inigualable.

El café es mucho más que la segunda bebida más consumida en el mundo. De acuerdo con el reconocido exportador de productos alimenticios Café Jurado, es un producto en el que los sabores, el aroma y los granos se mezclan para dar como resultado un líquido tan tradicional como exquisito.

Desde café instantáneo, listo para disolverse en agua o en leche, hasta cápsulas que, por estos tiempos, han adquirido gran popularidad, existen tantas formas de preparar café como tipos de esta bebida.

Aunque la presentación en cápsulas o en polvo puede llegar a ser muy práctica, la realidad es que para los amantes del café esta puede llegar a ser una opción poco satisfactoria; no obstante, con unos cuantos consejos y una cafetera italiana, usted podrá sacar todo el provecho de esta popular e inigualable bebida.

De acuerdo con el portal ‘Directo al paladar’, una cafetera italiana se divide en tres partes: “una base o cámara depósito, un embudo o cacillo para el café en grano, y una cámara superior con forma de jarra con tapa, que además cuenta con un filtro más fino y una goma en la parte inferior”.

La cafetera italiana puede tener el café listo en dos minutos.
Foto: iStock

¿Cómo preparar café con una cafetera italiana?


De acuerdo con el portal internacional sobre gastronomía y otros aspectos de la alimentación ‘El Comidista’, lo mejor a la hora de usar la cafetera italiana, es recurrir al café recién molido. De no poder adquirirlo en esta presentación, deberá comprarlo en grano y molerlo en su casa con ayuda de un molinillo, hasta que tenga textura de sal o azúcar.

Si bien el inigualable sabor de esta bebida lo proporciona el café, casi el 98 por ciento de lo que se consume es agua, por lo que los expertos recomiendan realizar la preparación con agua mineral que, entre otras cosas, debe estar precalentada.

1. El primer paso a seguir será llenar con agua precalentada el depósito de la cafetera italiana -es decir, la parte que se encuentra abajo o la base- hasta el nivel indicado por la válvula.

Antes de agregar el café, se debe poner el agua en la base.
Foto: iStock

2. En el depósito para el café o casilla -que por lo general, se encuentra en la parte superior de la máquina-, deberá proceder a llenarlo con el grano molido. Al raz y asegurándose de que no quede producto en los bordes.

3. Por último, deberá poner el café en el fuego con la tapa abierta. Cuando empiece a hacer un sonido tipo ‘grrr’ deberá cerrarla y apagar la máquina. ¡Y listo! Con tres simples pasos podrá disfrutar de una experiencia sensorial majestuosa.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios. :