Manchas negras aparecen en el plátano rápidamente. (Imagen: Pixabay) |
A pesar de comprar plátanos con excelente aspecto, su apariencia cambia al poco tiempo de llevarlos a casa.El plátano es un fruto comestible rico en potasio.
El plátano es una de la frutas más consumidas por la mayoría de nosotros. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, la banana, de origen tropical, reduce la fatiga, estimula el sistema nervioso y previene diferentes enfermedades. Dicho todo esto, jamás debe faltar en ningún hogar.
Siguiendo esa línea, existen muchas maneras de utilizar el plátano en la cocina. Por eso mismo, en las redes sociales, especialmente en la plataforma de YouTube, encontramos trucos caseros o ingeniosas ideas para saber cómo incorporarlo con deliciosas recetas.
Por qué el plátano se pone negro en el congelador
A diferencia de algunas frutas, el plátano se oscurece de manera más rápida dentro del frigorífico. Si bien la nevera conserva los alimentos, ¿por qué sucedo esto? Pues, hay varias causas. Según informa unCOMO, principalmente ocurre por la estructura de la piel.
En pocas palabras, el frío rompe las paredes de las células de dicha cáscara y salen de inmediato unas enzimas que provocan esta coloración oscura. Aunque puede verse alterado el sabor por el proceso de maduración, no representa un peligro ingerir la banana. Sin embargo, todo depende de nuestros gustos.
Cuál es la mejor manera de conservar los plátanos
Si los plátanos en el congelador se vuelven negros y fuera maduran en poco tiempo, ¿qué podemos hacer para mantenerlos perfectos? Un infalible método es introducir el racimo de bananas en una bolsa de plástico hermética con medio limón. También tienes la opción de envolverlos en papel de periódico.
Cuántos plátanos se pueden comer en un día
Ahora bien, el plátano continúa gozando de buena reputación entre la sociedad y es muy fácil de combinarlo con otros alimentos. Desde Tapas Magazine revelan que tres plátanos al día es la cantidad justa y necesaria para aportar numerosos beneficios a la salud.
Fuente: Mag - El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario