- Muchos reposteros sufren cuando se trata de hornear una torta de chocolate. Y es que, debido a su contenido de cacao, suele cocinarse más lento que el resto. ¡Pero hoy tenemos un método ideal para lograr un bizcocho oscuro y esponjoso!
- Torta de naranja y chocolate sin huevo
Hornear es un placer, y disfrutar de nuestras creaciones lo es aun más. Sin embargo, hay retos en la cocina de un repostero que son un verdadero tormento. Nos referimos a las tortas de chocolate. A diferencia de los otros bizcochos, este necesita algunos cuidados especiales y hoy te los contaremos.
Muchos reposteros y apasionados por la cocina sufren horrores cuando se trata de hornear una torta de chocolate. Y es que, debido a su contenido de cacao, suele cocinarse más lento que el resto de los bizcochuelos. Hoy te daremos el método más efectivo para que tu torta quede perfecta.
Como en muchas recetas, en la repostería el bicarbonato es clave, sobre todo cuando se trata de preparar un pastel de chocolate. Este componente actúa como una levadura, dando como resultado un bizcocho más esponjoso. Pero también le añade un poco de intensidad al color oscuro del cacao.
¿Cuándo debes agregar el bicarbonato al pastel de chocolate? Pues justo en el proceso de la mezcla. Cuando estés incorporando los ingredientes secos, como la harina, canela y otra esencia, incluye una cucharadita de bicarbonato, y mezcla muy bien añadiendo todos los elementos.
Para impulsar un poco más el efecto del bicarbonato, añade a la mezcla de la torta de chocolate unas gotitas de jugo de naranja o limón. Y recuerda lo que mencionamos al principio: la temperatura de los bizcochos oscuros es diferente al resto, por lo que debería hornearse en unos 180ºC aproximadamente.
El método más efectivo para que la torta de chocolate quede oscura y esponjosa Foto: ecologiaverde.com |
El método más efectivo para que la torta de chocolate quede oscura y esponjosa
Foto: cocinarrecetasdepostres.net
Foto: cocinarrecetasdepostres.net
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario