Soy un fan de los postres con café y como no mencionar mi preferido, el tiramisú italiano. Este es el buque insignia de la repostería italiana y ya se ha convertido en uno de los postres más famosos del mundo. Si además de este postre, quieres otros café, te enseño a preparar un capuchino, un expreso o un clásico café irlandés.
¿QUÉ ES EL AFFOGATO?
El affogato es originario de Italia, lo cual no resulta extraño si pensamos en lo interesante de esa combinación entre café y algo de helado. Sin embargo, no se conocen detalles específicos con respecto a su creación, pero se presume que comenzó a prepararse después de la invención de cafeteras espresso, algo lógico porque la base se hace con café espresso.
Se trata de un postre icónico que se caracteriza por contar con una bola de helado sobre la cual se vierte un espresso. Cabe destacar, que en italiano la palabra affogato se traduce como ahogado, dando a entender que el helado se ahoga en el café y de verdad, es maravilloso. No sé si clasificarlos como postre o como bebida jeje
En su receta original, este postre se prepara con helado de fior di latte, que es un helado de leche sin huevo. Sin embargo, en la actualidad es posible disfrutar de un delicioso affogato con helado de vainilla, siendo este el sabor más común en los restaurantes.
CÓMO HACER UN AFFOGATO EN CASA
Una de las mejores características de este postre, es que lo vamos a preparar en casa fácilmente.
Para esta preparación, solo vamos a necesitar una bola de helado de vainilla y un café expreso. Una vez que tengas estos ingredientes a mano, solo sigue estas instrucciones:
- Pon la bola de helado en un vaso o copa de cristal.
- Vierte el espresso caliente justo encima del helado.
- Deja que se vaya derritiendo, intenta no dejarlo que se derrita totalmente porque la combinación de calor y frío es lo que le hace especial a este postre italiano.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario