miércoles, 31 de agosto de 2016

Cómo hacer puding de pan casero y cremoso, de forma sencilla y muy sabrosa

Las recetas caseras casi siempre superan a la comida que compramos. Cuando hacemos nosotros mismos nuestros platos o postres podemos elegir la calidad y la frescura de los alimentos.

Además siempre puede ser divertido o relajante ponerse a cocinar. El puding es una receta sencilla que va a llevarnos poco tiempo con grandes resultados. Está rico, se come fácil y es apropiado para cualquier momento del año.

¿Sabes cómo se hace el puding? Solo necesitamos un poco de tiempo, leche, pan, mantequilla, azúcar y el licor que más nos guste. En este caso, de avellanas.

150 gramos de pan del día anterior, medio litro de leche


100 gramos de azúcar, 30 mililitros de licor del que más nos guste, 3 huevos, 75 gramos de mantequilla y opcional azúcar de vainilla

Gastronomía Israelí. Receta de una de las joyas culinarias israelíes: las riquísimas rogalaj

Receta de una de las joyas culinarias israelíes: las riquísimas rogalaj.



Ingredientes para la masa:


  • 600 gr. de harina
  • 30 gr. de levadura
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de margarina
  • Agua 
  • 1 huevo
  • Vainilla

Ingredientes para el relleno:


  • 80 gr. de margarina temperatura ambiente
  • 120 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de canela
  • 1 cucharada de cacao amargo

Preparación:

Gastronomía Urbana: #foodblog Hamburguesa con #mozarella de búfala y tocineta. ¿La compartimos? #foodie #foodporn #delicious #amazing


via Instagram http://ift.tt/2c9yTOb

GOÛT CAFÉ: Como en París y gluten free #Argentina #BuenosAires #BsAs

Para trasladarse a las callecitas parisinas a través de su cálido ambiente y su delicada pastelería o panadería, Goût Gluten Free presenta su renovado Goût Café, un petit restaurante-cafetería ubicado en pleno Recoleta.


Con un ambiente tranquilo, buena música, cómodas mesas y exquisitos platos, en Goût Café los clientes ahora cuentan con las opciones dulces y saladas para el desayuno, el almuerzo o la hora del té de siempre, pero ahora 100% libres de TACC, saludables y pensadas especialmente tanto para celíacos como para quienes simplemente buscan una mejor alimentación.

Gastronomía Urbana: #foodblog Merengada cine citta ¡Demasiado deliciosa!


via Instagram http://ift.tt/2bCpylz

2.000 dólares por el cronut más caro del mundo ¿Los pagarías?

No hace mucho mostrábamos en este mismo espacio el donut más caro del mundo, que se vende en Nueva York y está elaborado a partir de oro. También hemos vistos las palomitas de oro que alcanzan precios astronómicos para ir al cine a disfrutar como auténticos sibaritas. Y en esta línea nace el cronut más caro del momento.


Para todo aquel que no haya escuchado nunca esta palabra, un cronut es un cruasán con forma de donut. Aunque tampoco es exactamente así. Podría decirse que se trata de un híbrido de pastelería que combina la masa de cruasán con la de donut y su elaboración es una mezcla de ambas preparaciones

2 recetas con dulce de leche ideales para el postre

Sigue el paso a paso para preparar mini cheesecake de dulce de leche y chupetines de torta chocolate y sorprende a tus familiares y amigos.

Estamos a mitad de semana y nada como un buen almuerzo en familia o una larga cena con amigos para relajar y recuperar fuerzas. Y por supuesto, no hay comida sin postre. 



Si estás buscando recetas sólo aptas para golosos, anota estas que comparte la heladería Chungo con los lectores.

Mini cheesecake de dulce de leche


Ingredientes (para 5 mini tortas)


300 g de dulce de leche repostero
300 g de queso crema
75 g de crema de leche
1 cda de fécula de maíz
3 huevos

Para la base

1 paquete de galletitas de chocolate
c/n de manteca

Preparación 

“Larousse Dulces Besos para niños – Deliciosas Aventuras” de Paulina Abascal

Las historias de éxito se repiten año tras año y, en este 2016, la chef Paulina Abascal nos presenta de la mano de Larousse, su 5to. libro de repostería: ¨Larousse Dulces Besos para niños¨.


Este nuevo libro centra la atención en la añoranza y experiencia que la chef obtuvo desde los 7 años en la cocina de su abuelita, y que ella describe como: ¨un lugar mágico, donde siempre se descubría algo divertido¨. A partir de ahí se desdoblan historias increíbles que Paulina comparte para hacer volar la imaginación de chicos y grandes y motivarlos a plasmar sus ideas en la cocina.

Amig@ pasteler@: ¿Sabes qué es un icebox cake?

Un icebox cake es un pastel de nevera que tradicionalmente se elaboraba con galletas de chocolate y crema batida, pero actualmente hay muchas variantes, tanto en Estados Unidos como en otros países. En España este tipo de tartas se conocen como tarta de galletas, tarta de la abuela… seguro que todos conocen alguna tarta de este estilo y además nos podrás decir con qué nombre la denominas.
No se conoce el origen del icebox cake, pero sí hay constancia de que es un descendiente de tartas que ya se elaboraban hace varios siglos, se dice que es una tarta inspirada en el trifle, cuya referencia más antigua quedó registrada en el siglo XVI. El caso es que hay que dar respuesta a qué es un icebox cake, y a algunos los sorprenderá si les decimos que es una tarta o pastel que, no igual, pero ya la hacía vuestra abuela.

Foto | Koroshiya

Y es que este nombre, icebox cake, se puede traducir como tarta de nevera, aunque hay una elaboración tradicional, actualmente hace referencia a una tarta en la que hay libertad de uso en los ingredientes, por lo que se puede decir que es un tipo de tarta que se elabora en distintas culturas culinarias, pero no en todos los sitios se llama igual. Por poner un ejemplo, aunque hay muchos más, una tarta de nevera o icebox cake puede ser la clásica tarta de galletas de la abuela.

El helado, un producto que alimenta y refresca #España

El helado es bastante más que un postre o un capricho veraniego. Tiene una gran importancia en la alimentación y es muy completo desde el punto de vista nutricional por la gran variedad de ingredientes que se utilizan en su elaboración (leche, cacao, huevos, cereales, yogur, frutas, frutos secos...).

En el Mercado Central de Castellón se pueden comprar una gran variedad de helados. 
- GABRIEL BOIA


Es, además, un alimento que debe incluirse en toda dieta variada y equilibrada y por su composición y contenido calórico se adapta perfectamente a la alimentación tanto de verano como de invierno.

Para combatir el frío se precisa una alimentación rica en calorías y proteínas y los helados las aportan de una forma equilibrada y sabrosa. Estas características hacen de este un producto adaptable a todas las edades y dietas.

Raúl Bernal. Cuando el chocolate se viste de moda #España

No es la primera vez que el mundo del chocolate aparece vinculado al de la moda. Ambas disciplinas comparten una vertiente artística, un gusto por lo estético y un componente de glamour y de deseo. Raúl Bernal, profesor de la Chocolate Academy y un creador incansable, nos presenta en Dulcypas #443 una nueva colección de tabletas de chocolate inspiradas en los exclusivos estampados de la diseñadora de moda Marie Polet. El resultado es una glamorosa línea de 10 nuevas tabletas tan bellas por dentro como por fuera.


El escenario elegido fue el curso de tabletas, grageas y productos de impulso que Raúl Bernal imparte cada año en la Chocolate Academy de Barcelona. El maestro pastelero de Huesca quiso una vez más rendir homenaje a su tierra, en este caso a través del trabajo de la diseñadora de moda también oscense Mónica Navarro (Marie Polet).

martes, 30 de agosto de 2016

¿Trata o gastronomía? Abren en Suiza el polémico "Café fellatio"

Abrieron una cafetería donde, por 60 euros, los clientes pueden degustar un café mientras reciben sexo oral.

Un curioso emprendimiento está por abrir sus puertas en Ginebra. Se trata del Café Fellatio, donde el café, en realidad, es lo de menos: es que los clientes tienen derecho a elegir a su "camarera favorita" en la carta y, si así lo desean, pueden adquirir un combo de café y sexo oral por 60 euros.

El Café creará una app para que sus clientes puedan reservar con antelación la camarera que los acompañará en su merienda.

Un cafecito: ofrecen un particular "combo" por 60 euros.

Según publica el periódico francés Le Matin, la idea está copiada de un negocio similar que existe en Tailandia. En Suiza y en Tailandia la prostitución es legal. Por supuesto, feministas y defensores de la igualdad de género hicieron oír sus quejas por el proyecto. Así lo esperaban sus propietarios, así obtienen publicidad gratuita.

Receta: ‘Shakerato’, el café con hielo 2.0

Sigue siendo un desconocido en la inmensa mayoría de cafeterías en España. Y es una pena porque el shakerato eleva el café con hielo a un nuevo nivel. Lo descubrimos hace ya algunos años en Italia, y desde entonces forma parte del repertorio casero de cafés fríos cuando aprieta el calor.



Así que ya iba siendo hora de compartir la receta, si es que a las cuatro sencillas instrucciones para prepararlo se le puede otorgar la categoría de receta. Porque en realidad sólo necesitamos hielo, una coctelera y un par de minutos. Y calor como para que apetezca, claro.

Es verdad que los puristas del café defienden el llamado cold brew como la mejor opción para tomar un buen café frío con hielo, pero como alternativa rápida y muy aparente, el shakerato luce mucho si tenemos invitados en casa. Gesticular en plan italiano mientras se dice su nombre con acento napolitano es opcional.

Caracas Tea Company abre el curso Servicio de té y vuelve el de Tea Shop manager

Caracas Tea Company, continúa con la exitosa labor de impartir la tradición milenaria del té entre el público venezolano a través de su escuela de té, ahora con el curso “Servicio de té, etiqueta y protocolo” el sábado 24 de septiembre.


Presentación de la mesa: Elementos que la componen, Montaje de la Mesa, Acompañamiento para el té, Presentación de servicio de té según los distintos eventos, Orden de Servicio, Forma correcta de beber el té, Low Tea, High Tea son las áreas que se estudiarán en esta clase, que será impartida por la profesora Bredy Baralt, Gerente de eventos especiales, ceremonial y protocolo, desde las 2 pm hasta las 5:30 pm.

Café: una taza es beneficiosa, tres matan

El café, constatado que supone un peligro potencial para el sistema cardíaco, puede tener un efecto protector para aquellos que ya han sufrido un ataque al corazón si lo consumen con moderación, afirma un nuevo estudio.

Fredy BuilesReuters

Investigadores británicos de la Universidad de York han demostrado que el consumo de al menos un café al día puede ser el secreto de la supervivencia si se ha sufrido un infarto de miocardio, comunica el portal 'Daily Mail'.

En el #martesdecafe una #receta #Masiaobuena: Natillas de moca

Receta de natillas de chocolate y café, un postre de cuchara para hacer en casa y compartir con los nuestros. Las natillas son muy fáciles de hacer y podemos utilizar nuestro chocolate favorito para que resulten las mejores.

Normalmente las natillas son de vainilla o de chocolate, pero hay muchos otros sabores que podemos aportar a este postre de cuchara hecho en casa. Ya hemos compartido con vosotros varias recetas de natillas, y hoy sumamos una más, las Natillas de moca, tan fáciles y rápidas de hacer como cualquier otra.


Les hemos comentado a menudo que merece la pena hacer natillas caseras por mucho que resulte muy fácil cogerlas ya elaboradas en el supermercado. Además de poder darles un toque de sabor al gusto de cada uno, tenemos la garantía de conocer los ingredientes que contiene y claro, la calidad la marcamos nosotros. Así que si todavía no habéis hecho natillas, aquí tenéis una receta de natillas de chocolate y café que quizá os provoque elaborarla todas las semanas.

Ingredientes (4 comensales)

¿Otro motivo para beber café? reduce el riesgo de disfunción eréctil #AgarraDato

La cafeína induce una serie de efectos farmacológicos que causan la relajación de las arterias del pene.
Publicado en la revista PloS One, un estudio realizado por científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, concluye que el café, el té, los refrescos con cafeína y las bebidas energéticas disminuyen el riesgo de padecer impotencia.

Foto propiedad de: taringa.net

Para la investigación se revisaron otros reportes del programa National Health and Nutrition Examination Survey, que contó con la participación de 3 mil 724 hombres de más de 20 años y con problemas de impotencia.

Gastronomía Urbana: #foodblog Hora del #desayuno con arepitas de #trigo y #queso blanco #delicious #breakfast #comidavenezolana #hechoencasa #homemade #foodpic


via Instagram http://ift.tt/2c86Ejp

Los 6 peores ingredientes que puedes añadir a tu café

Más allá de alterar su sabor original, añadir ciertos ingredientes a tu café puede ser más perjudicial de lo que crees y derivar en obesidad y problemas de salud

Se ha demostrado que el consumo de café puede aumentar la memoria, mejorar el estado de ánimo, la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes. Sin embargo, hay un momento en el que tu café se convierte en tu peor enemigo: cuando le añades azúcar artificial y otras cosas que no son nada saludables.


¿No estás seguro de si tu taza de café se puede calificar como saludable? Aquí te diremos los peores ingredientes que le puedes añadir a tu café.

1. Sabores extras

Cafeína: Mitos y realidades; y los efectos de su consumo

Al café se ha convertido en ese elíxir maravilloso que nos permite obtener cierto impulso para realizar tareas cotidianas, en tanto que proporciona una positiva repercusión en órganos como hígado y cerebro; mientras que puede ayudar ante malestares como el párkinson, diabetes, alzheimer, e incluso ciertas variaciones del cáncer.



Sin embargo, siempre es recomendable su consumo de forma moderada; además de que siempre se deben de tener ciertas consideraciones relacionadas con la salud, ya que hay que recordar que no todos los organismos pueden soportarlo (mucho menos sus reacciones).

Beneficios del café en el organismo

Asturias sabe apreciar el café bien elaborado

Jorge Alonso triunfa en el IX Campeonato Barista de Asturias celebrado entre los mayores expertos y acudirá al nacional
Desde que en 1570 un médico veneciano introdujese el café en Europa, han ido naciendo en torno a él tanto negocios como profesiones. La de barista es una de ellas, siendo estos los encargados de mimar y manipular esta bebida para obtener el mejor aroma acompañado del más exquisito sabor posible.

Javier Fernández explica a los jueces uno de los cafés elaborados por él. :: FOTOS: DAMIÁN ARIENZA

Desde hace nueve años, viene celebrándose en Asturias un certamen que cada año busca proclamar al mejor barista asturiano y, de paso, homenajear al café. La Fidma fue ayer testigo de la IX edición, en la que el también barista Diego López asumió el papel de maestro de ceremonias y amenizó la competición. Un concurso en el que cuatro contrastados baristas medían sus aptitudes para elaborar diferentes tipos de café. «Cada concursante tiene que presentar en 16 minutos de concurso cuatro espressos, dos cappuccinos, dos combinados sin alcohol y también dos combinados con alcohol», recordó López.

El café verde en la cocina de Nerua

El café es uno de los productos de nuestro día a día. Lo tomamos incluso varias veces a lo largo de la jornada pero apenas pensamos en otras aplicaciones gastronómicas de este grano vegetal que verde concentra más de 300 componentes aromáticos y más de 1.500, tostado.



En los últimos tres años, el chef Josean Alija viene trabajando con el café desde esta innovadora perspectiva, buscando nuevos usos para este ingrediente, que en la cocina de Nerua se ha revelado como un producto muy interesante como acompañamiento, potenciador de sabores o como aromatizante.

lunes, 29 de agosto de 2016

El aceite de oliva en los zumos, la última tendencia para los batidos 'detox'

Incorporar aceite de oliva virgen extra mejora los batidos de frutas y verduras con las propiedades nutricionales del zumo de aceituna

Los smoothies de frutas y verduras se han consolidado como una opción saludable para aquellas personas que buscan cuidarse sin renunciar al placer de tomar un batido. La combinación de frutas y verduras frescas nos permite equilibrar nuestra alimentación de una forma cómoda y fácil, siendo una fórmula que funciona incluso con los peques, ayudándoles a disfrutar de esos alimentos que tanto les cuesta comer. Si además elegimos producto de estación, el resultado final será sano y sabroso.

El aceite de oliva, el mejor compañero de los batidos 'detox'


Naranjas, limones, pomelos, limas, piñas o frutos silvestres, combinan a la perfección con zanahorias, apios o espinacas. Una forma refrescante de sumar a nuestro día a día el aporte de alimentos frescos que el organismo necesita.

Mejor con aceite de oliva virgen extra

A ti amigo: Conoce los peligros de comer hamburguesas término medio

Pero con los filetes no hay tanto problema

A la hora de sentarse a comer un buen pedazo de carne, el término de cocción es una cuestión de gustos. Hay quienes la prefieren bien hecha, otros se inclinan por el término medio y están los que disfrutan al ver la sangre sobre el plato.

Comer carne cruda o poco cocinada podría implicar riesgos para la salud. FOTO: BBC

Pero, en el caso de las hamburguesas -al menos aquellas hechas en casa- esas últimas dos opciones no son para nada recomendables.

El problema tiene que ver con bacterias como la Salmonella y al E.coli,las que suelen esconderse en los intestinos de los animales y pueden llegar a parar a la carne.

En busca de un buen ‘dip’

Los ‘dips’ y sus acompañamientos son de los mejores aperitivos en caso de visitas o reuniones.

Cada vez que alguien llegaba de sorpresa a casa, Digna Fernández sabía qué hacer: una pechuga de pollo deshuesada iba a una olla con agua caliente hasta quedar cocida. Luego, una cebolla y un apio debían pasar por la tabla de picar, y finalmente todos los ingredientes se mezclaban con mayonesa tras desmenuzarse en un “picatodo” eléctrico.

No importa si el ‘dip’ o salsa es sencillo o complejo, siempre se le podrá dar un toque particular usando correctamente ingredientes de buena calidad. Fotolia


Un poco de sal, pimienta y unas galletas, palitos de pan o nachos para acompañar, y estaba listo. Un delicioso bocadillo para ofrecer a amigos o familiares preparado en menos de 30 minutos, relata Digna, ama de casa orgullosa de los dips que prepara usando como base viejas recetas, reconoce, pero agregando siempre a cada una un toque particular “para hacer único al dip, o al menos intentarlo”.

ALTERNATIVAS PRÁCTICAS

#Lunessincarne Flan de calabacines, Deliciosa #receta

El calabacín, también conocido como zucchini, se encuentra compuesto en un 95 por ciento de agua. Este alimento no cuenta con un gran contenido calórico, pero sí incluye minerales, vitaminas y oligoelementos, por lo que es sumamente beneficioso para el organismo. Si quieres obtener todas sus propiedades y beneficios, a continuación, te dejo lareceta de un delicioso flan de calabacines delicioso y muy fácil de preparar.

Imagen: Silvia Santucci


Ingredientes

  • 4 calabacines
  • 300 cm³ de nata líquida
  • 150 cm³ de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 3 huevos
  • Queso feta
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

3 formas de comer quinoa y mantener el peso a raya #recetas

Tan solo escuchar dieta es sinónimo de sacrificar y, por ende, eliminar platos repletos de sabor, ya que se tiene la idea que todas las comidas deliciosas aumentan de peso. Sin embargo, existen opciones naturales y ricas que ayudan a mejorar el índice glucémico del organismo, lo que propicia una baja de peso y como ejemplo se encuentra la quinoa.




La quinoa es un pseucocereal que cuenta con un porcentaje significativo de fibra dietética, lo que se traduce en un alimento depurador del cuerpo, la cual ayuda a eliminar los residuos y las toxinas que pueden dañar el organismo. Incluso provoca una sensación de saciedad por periodos prolongados. Siendo el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos que brindan óptimos beneficios al organismo. Por lo que valdría la pena consumirla con más frecuencia.

1. Ensalada de quinoa al limón

¿Por qué no hay que lavar el pollo antes de cocinarlo?

La Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido ha alertado de la necesidad de cocer el pollo directamente nada más sacarlo del frigorífico o comprarlo en el supermercado. ¿Por qué? Al parecer, si lo lavamos, algo que es habitual, el alimento puede contaminarse con una bacteria que provoca fiebres, vómitos y deshidratación. ¡Mucho cuidado!



¿Eres de l@s que lava el pollo antes de cocinarlo? Si tienes esa manía, la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) recomienda que, por tu salud, cambies ese hábito. ¿Por qué? Al parecer, lavar el pollo crudo puede provocar un riesgo elevado de "intoxicación alimentaria", especialmente en menores de cinco años y mayores.

Normas básicas de higiene para garantizar que los alimentos que preparamos son seguros

A la hora de buscar para toda la familia una alimentación saludable en verano no hemos de olvidar las normas básicas de higiene para garantizar que los alimentos que preparamos son seguros y que minimizamos los riesgos de infección alimentaria.


Estas infecciones alimentarias (toxiinfecciones) son enfermedades que se manifiestan sobre todo con síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarreas, calambres, fiebre..., y que se producen cuando una persona consume un alimento contaminado por bacterias, como la salmonela, E. coli...

Para prevenir infecciones e intoxicaciones es importante respetar unas normas de higiene durante la preparación y la conservación de las comidas, que ayudan a garantizar que los alimentos sean seguros.
Cuatro normas básicas para cocinar de manera segura

En salsa verde, ¿harina o muñeca?

El periodista gastronómico Caius Apicius acerca algunos trucos para preparar la famosa salsa que tan bien acompaña a algunos pescados, como la merluza.
Hace ya años de esto. Estaba yo en Donostia y me apeteció ir a comer, previa reserva, en el restaurante de Juan Mari Arzak. Eran ya los tiempos de la cocina experimental, que Juan Mari practicaba con mayor o menor dedicación.




Lomo de merluza en salsa verde con almejas y angulasAgencia Almozara


Sé que rechacé las novedades que me ofreció y le dije: Juan Mari, aquí se cocina la mejor merluza en salsa verde del planeta, ¿no? Reconoció: "eso dicen". Entonces, seguí, no te extrañará que venga con ganas de disfrutar de ella. Refunfuñó un poco, pero al cabo de un rato tenía delante una ración de merluza en salsa verde con almejas impecable, fastuosa. Qué pescado... y qué salsa.

viernes, 26 de agosto de 2016

Curiosidades sobre la cerveza

La cerveza es una de las bebidas preferidas por todo el mundo. Ya sea negra, cobriza o color café, mientras tenga una buena capa de espuma resulta ser una bebida extraordinaria. Desde el año 2007, el primer viernes de agosto se celebra el día mundial de la cerveza. Acá tiene algunas curiosidades sobre esta bebida fermentada.


La cerveza es la bebida más antigua que existe. Sus primeros hallazgos se hicieron en Jordania en el 9000 A.c. En esa época se tomaba una bebida fermentada de pan de cebada con jugo de dátiles. 

También la tomaron en Mesopotamia y los babilonios, quienes desarrollaron la industria cervecera.
Alrededor del mundo hay 200 tipos de cervezas. Las dos principales son Ale y Lager, pero existen también las Pale Ale, Golden Ale, Brown Ale, Porter, Stout, Pale Lager. La industria cervecera se divide en: Inglesa o anglosajona, franco-belga, alemana-checa-austriaca y americana.

Una buena noticia cervecera: La cerveza ingerida con moderación alimenta

En el 2020, en EEUU, será obligatorio que las cervezas tengan una etiqueta con los valores nutricionales de esta bebida, que son las vitaminas y minerales que ingerimos.


Del mismo modo que el sol aporta una cantidad importante de vitamina D a las personas, la cerveza también tiene sus beneficios, pero siempre y cuando sea ingerida con moderación. Por ello no es para nada extraño que a partir del 2020, en Estados Unidos, será una práctica obligada, publicar los valores nutricionales en los envases de cerveza.

Gastronomía Urbana: #foodblog Que no les quede duda: Esto es #foodporn


via Instagram http://ift.tt/2bG54st

Gastronomía Urbana: #foodblog Una heladeria con muy buena oferta en helados y pastelería


via Instagram http://ift.tt/2bFEjQh

Cinco buenas excusas para tomarse una cerveza


Los amantes de la cerveza están de enhorabuena, no solo porque es el día mundial de la bebida estrella de la dieta mediterránea, sino porque cada día surgen nuevos estudios que avalan sus beneficios en la dieta. Cuando se ingiere de forma moderada, puede repercutir muy positivamente en el organismo y prevenir ciertas enfermedades. Incluso las embarazadas disfrutan de sus cualidades cuando toman su versión sin alcohol. Y no menos importante, ¡está deliciosa! Un atardecer en un chiringuito de la playa, una noche en una terraza o una quedada para ver un partido siempre están acompañadas por la clásica rubia.

Foto: Shutterstock

Los expertos recomiendan tomar no más de una o dos cervezas diarias con las comidas en el caso de las mujeres, y dos o tres para los hombres. Además, destierran el mito de la 'barriga cervecera', que estaría causada en todo caso por las tapas que suelen acompañar a las cañas.

Estudios afirman que la música puede mejorar el sabor de la cerveza.

La música puede influenciar en cuánto te gusta la cerveza, de acuerdo a un estudio publicado la revista Frontiers in Psychology. Según la investigación, un rango de información multisensorial, como el sonido, forma o color, pueden determinar el modo en el que saboreamos.

El tipo de estilo musical puede cambiar por completo la experiencia de consumir cerveza.

El proyecto Brussels Beer colaboró con la banda británica Los Editores para producir una cerveza de tipo porter que se inspiró en la identidad musical y visual de la banda. La bebía tenía toques cítricos contrastando con sabores maltosos y a chocolate de la mezcla de granos usados en producción. La música puede influenciar demasiado.

Disfruta de la cerveza perfecta en casa con este dispensador

Si eres amante de la cerveza y te gustaría disfrutarla en casa con el mismo sabor, espuma y textura que en los mejores bares, lo que necesitas es Fizzics.


Se trata de un aparato dispensador que te permite tomar la cerveza perfecta en la comodidad de tu hogar. Lo bueno de este aparato es que no importa cuál sea el envase que la contenga, porque aunque esté en una lata o en una botella, con esta máquina conseguirás que parezca una cerveza de grifo recién fabricada y de buena calidad.

La cerveza artesanal Mica, que se elabora en Aranda (Burgos), elegida entre las 10 mejores del mundo #España

La cerveza artesanal Mica, que se elabora en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y que fue fundada hace tres años por Juan Cereijo, ha sido elegida como una de las 10 mejores cerveceras del mundo en el World Beer Challenge 2016, uno de los certámenes más exclusivos del sector, celebrado en Estoril.


En este evento, Juan Cereijo, director de la compañía, ha sido designado también como uno de los 10 maestros cerveceros debido a la calidad de cervezas que realizan, según han informado fuentes de la compañía.

jueves, 25 de agosto de 2016

Cocina salvada por la campana este 30 de agosto por The Food Network

Si tienes más de 25 años seguramente recordarás la mítica serie ‘Salvados por la campana’ (Saved by the bell) y a su bella protagonista Kelly Kapowski. La actriz que la interpretaba, Tiffani Thiessen, ha seguido trabajando en otros grandes proyectos televisivos, y el último le hace ponerse frente a una campana muy distinta a la de un instituto: la de la cocina de su casa.


Esta celebridad tan querida en Latinoamérica y el resto del mundo estrenará el día 30 de este mes de agosto el show culinario Dinner at Tiffani's, en el que invitará a otras personalidades famosas a su hogar para deleitarlas con sus dotes de cocinera. Lo hará a las 18:00 Bogotá, 20:00 Buenos Aires en el canal Food Network, donde tendrá la oportunidad de demostrar lo buena anfitriona que es para estrellas como Jason Priestley o Seth Green.

Tiffani se ha puesto el delantal tras haber interpretado papeles tan reconocibles como el de la organizadora de eventos y esposa de un detective en la serie ‘White Collar’. De hecho, su marido en la ficción, Tim DeKay, será uno de los invitados a su mesa en este nuevo programa. En ese episodio lo agasajará con platos tan curiosos como una ensalada de sandía con menta fresca y cerveza de raíz con helado de vainilla.

Tim volverá a visitar la casa de Tiffani en Los Ángeles en otro episodio en el que también estarán los actores de ‘White Collar’ Sharif Atkins y Willie Garson. Todos ellos disfrutarán de una auténtica cena al estilo texano, con té de durazno y costillas a la barbacoa.

¿Se te antojaron estas delicias? Entonces disfruta de las rectas


Costillas a la barbacoa

Gastronomía Urbana: #foodblog Ceviche de #mariscos de @kenyiperuviancuisine #comidaperuana #peruvianfood #delicious #foodpic


via Instagram http://ift.tt/2bmnoBB

Gastronomía Urbana: #foodblog Causa limeña de degustacion de @kenyiperuviancuisine #foodporn #Delicious #peruvian #potatoes #foodpic


via Instagram http://ift.tt/2bSk96h

Queso y champán: gran ‘pareja de baile’ culinaria

Se trata de una combinación capaz de intensificar los sabores de ambos productos. Y es que... hay vida más allá del vino tinto a la hora de acompañar a los diferentes quesos
Muy pocas personas se pueden resistir a una copa de vino tinto junto a un buen queso. La combinación de ambos sabores es tan exquisita que, tanto los maestros queseros como los grandes sumilleres, se han ocupado de estudiar diferentes maridajes entre estos dos productos. Así, todos llegan a la conclusión de que debe existir una armonía y equilibrio entre los dos y en ninguno de los casos dominar el queso sobre el vino, o al revés.

El champán hace con el queso un maridaje más que interesante. Si además le sumamos unas uvas, la 'mezcla' es perfecta. Y es que ya lo dice el refrán: uvas y queso saben a beso...

Pero si te gusta probar maridajes algo menos clásicos, prueba a acompañar el queso con champán. Gracias a su fineza, frescor y chispeantes burbujas, esta bebida también resulta ideal para 'regar' este delicioso producto lácteo. Según el tipo y la textura del queso, el champán es capaz de aportarle matices diferentes.

Y para un almuerzo saludable: Pescado en salsa de vino blanco

El pescado se encuentra entre los alimentos que constituyen la base proteínica de una dieta equilibrada, entre cuyos beneficios se cuentan la renovación ósea y muscular. Esta receta de pescado en salsa de vino blanco es ideal para una ocasión especial. Acompaña este platillo con una bebida exquisita y sorprende a tus invitados.


Ingredientes: (Para 4 personas)


  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de cebolla finamente picada
  • 4 filetes de pescado
  • 1 taza de vino blanco
  • • sal y pimienta
  • ½ taza de almendras fileteadas
  • • ramitos de brócoli

Preparación:

Escoge el Vino Perfecto para tu Cena

Para mí, escoger un vino ha dejado de ser una tarea complicada. La veo como una especie de aventura en la que salgo a buscar nuevos sabores para compartir con mis amigos y familia. Realmente, cuando se trata de vinos, es cuestión de animarse a probar.


Hace un par de años escribí un artículo sobre un delicioso ‘Orvieto Clásico’ que probé en Italia. Gracias a ese artículo, me gané una beca para estudiar los fundamentos del vino. En esas clases pude probar deliciosos vinos de todo el mundo y, lo principal que aprendí, es que hay variedades para todos.

Yo siempre digo que los vinos pueden compararse con los zapatos, que tanto nos gustan a las mujeres: Hay para todas las ocasiones, precios y gustos. Los hay para todos los días y para momentos especiales, como una boda, una promoción o el cumpleaños de algún amigo. Los hay con mucho cuerpo (como un par de tacones) o llenos de textura. Los hay simples (como un par de zapatos bajos), o clásicos.

Hay caros, como los zapatos de diseñador que valen la pena para una cena especial, pero también hay ideales como esos zapatos que te costaron poco pero que te encantan y siempre te los admiran en la calle. De este tipo son los que encuentro en la sección de Great Values (buen precio), y casi siempre son botellas por menos de 12 dólares.

Qué vino comprar

Conoce todo lo referente a vinos ecológicos y naturales

Según las tendencias de cada época, los ideales de consumo han orientado las preferencias del mercado así como la investigación para el desarrollo y mejora de la oferta que cada sector ofrece a sus clientes. Este proceso es cíclico y sufre constantes cambios afectados en gran medida por las fluctuaciones de los patrones sociológicos que acompañan cada momento histórico. Cuando los productos ofertados en la ciudades se fueron industrializando, apareció una tendencia que comenzó a poner en valor el producto tradicional, el sabor a pueblo. Sin embargo, a pesar de las apariencias, este producto tradicional se fabricaba en gran medida usando productos químicos y medios mecánicos agresivos, por lo que su principal diferencia con el producto industrial se basaba en la producción manual o semiautomática y en la mayor diversidad de los ingredientes y recetas locales.



Más tarde la industria contraatacó con productos más cuidados, reduciendo en gran medida los conservantes y colorantes artificiales, aparentando un esmero superior y, sobre todo, con bajos precios en comparación con los pequeños productores. Pero la sociedad comenzó a sensibilizarse con el deterioro del ecosistema, con la sobreexplotación de los acuíferos, con la deforestación y los monocultivos, los pesticidas, los transgénicos y la enorme incidencia de la alimentación en la salud a corto y largo plazo. Es entonces cuando comienzan a demandarse unos nuevos productos acordes con esta sociedad más ética con el medioambiente y su propia salud: los productos ecológicos.

Carmenere, la uva nacional de Chile

Los esfuerzos de los productores chilenos se concentran en elaborar vinos que reflejan la diversidad de sus 14 regiones vinícolas
Carmenere es para Chile, lo que el Malbec es para Argentina. Al igual que muchas otras variedades clásicas, es originaria de Burdeos y se introdujo en tierras chilenas sobre el 1800. Está emparentada con la Merlot y durante muchos años se utilizó como base para cupages con otros varietales. La Carmenere nunca logró forjarse una gran reputación en su Francia natal y tras el ataque de la filoxera se la creyó extinguida. De hecho, no fue hasta 1994 cuando el estudioso francés y experto en apelógrafia, Jean Michel Bousiquot, descubrió que, la conocida hasta entonces como Merlot Chilena, confundida por su gran similitud, era en realidad Carmenere.

Carmenere es para Chile, lo que el Malbec es para Argentina

El redescubrimiento de la Carmenere ha jugado un papel clave en la evolución de la industria vinícola chilena. El éxito que tienen los vinos chilenos en todo el mundo se debe a una oferta muy competitiva, a precios muy razonables, de vinos elaborados con los varietales internacionales más populares, tales como, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Carmenere.

12 datos para comprender el #enoturismo en #España

Conclusiones relevantes sobre la Demanda del Turismo del Vino en España

ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) ha publicado el último Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino, realizado a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España.

Este informe, correspondiente al primer semestre de 2016, se ha llevado a cabo utilizando la nueva metodología de encuestación online.


Tras presentar los resultados de los distintos aspectos relevantes sobre el enoturismo en España, podemos extraer las siguientes conclusiones:

1. Escapadas en pareja

miércoles, 24 de agosto de 2016

Y para el desayuno de mañana:Hot cakes de banana gluten free #impelable y #barato

Sigue el paso a paso de Cookie Sundays y prepara este exquisito plato, ideal para desayuno, merienda o como postre. ¡No te pierdas la video receta!




Cookie Sundays comparte con los lectores una receta fácil y rápida para saciar un antojo dulce en cualquier momento del día. Se trata de los hot cakes de banana, una receta gluten free. ¡Manos a la obra!

Ingredientes


  • 2 huevos
  • 1 banana bien madura
  • 1 cdita de canela o 1 de esencia de vainilla
  • 1 cdita de manteca, aceite de coco o rocío vegetal 

Preparación

Y para los antojos: Bizcocho de avellanas y Nutella en taza #Receta #impelable

Aquí tienes otro bizcocho para hacer en cinco minutos, es un bizcocho de avellanas y Nutella en taza que se cocina en el microondas. No hay excusa para no disfrutar de un bizcocho casero aunque sea exprés.

Si tienes que dar salida a la pasta de avellanas que tienes en casa, o a la de cualquier otro fruto seco que tengas en tu frigorífico o nevera (nueces, almendras, pistachos…), y quieres hacerlo con una receta fácil y dulce, una buena idea es hacer un bizcocho en taza. En unos cinco minutos puedes hacer el Bizcocho de avellanas y Nutella delicioso.



A continuación te explicamos cómo hacer este sencillo bizcocho de avellanas y Nutella en taza, en el microondas. Ya hemos mostrado varias recetas del también denominado cake in a mug, empezamos con una de chocolate, pero también lo hemos hecho con calabaza, boniato, manzana, turrón… es un buen recurso para cuando apetece un poco de bizcocho para desayunar o merendar y no tienes ganas o tiempo de encender el horno y meter las manos en harina. El bizcocho en taza nunca estará igual de bueno que un bizcocho tradicional, pero quita el gusanillo.

Ingredientes


c/n de aceite de avellana (o de girasol en su defecto), 4 c/s de harina, 2 c/s de azúcar, ¼ c/c de levadura de repostería, 2 c/s de leche, 1 huevo (P), 3 c/s de pasta de avellanas, 1-2 c/s de Nutella u otra crema de cacao.

Elaboración

Cultura Chacao invita a Leer en BICI y disfrutar del cine en su próximo Pique Nique #Venezuela

El sábado 27 de agosto Cultura Chacao realizará un nuevo Pique Nique en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 p.m., durante el cual los presentes disfrutarán de la iniciativa “Leer en BICI” de La Rana Encantada junto con los grupos Bici-Aventuras Caracas y Bici Gourmet, así como de la proyección de la película Yellow Submarine a las 7:00 p.m.


Creado con el propósito de promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo ofrecer un espacio de convivencia ciudadana seguro y amable, el Pique Nique se realiza una vez al mes y brinda la oportunidad de disfrutar actividades recreativas para toda la familia, a partir de la experiencia de un picnic o comida informal al aire libre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...