El Gourmet Urbano: En el mes mundial del Cáncer de Mama @AnankeQuesos se viste de rosa en pro de una buena causa.

lunes, 3 de octubre de 2011

En el mes mundial del Cáncer de Mama @AnankeQuesos se viste de rosa en pro de una buena causa.

 





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  Lacteos Ananke

 

Caracas, octubre, de 2010.-­‐ Lácteos Ananké, productora de los quesos de cabra Ananké viste sus productos de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama a través de la Fundación SenosAyuda.

 

A partir del mes de octubre, el empaque de Ananké cambia su precinto de seguridad, incorporando un par de mensajes muy importantes que buscan ayudar a la concientización de los venezolanos en torno a la prevención de esta enfermedad que todos los años afecta a miles de personas en todo el país.

 

“Hablar de cáncer de mama significa muchas veces hablar de miedo y tristeza; pero también es hablar de esperanza, fortaleza, solidaridad, amor. Tener cáncer no es necesariamente morir, queremos Vivir en Rosa. Es por esto que deseamos contribuir con un granito de felicidad y bienestar en esta lucha” comentó Elisa Grimaldi de Lácteos Ananké.

 

El nuevo precinto de seguridad viene impreso con 2 mensajes claves:

  • “Rompe con el cáncer de mama” es un llamado para la prevención y detección. El estilo y actitud frente a la vida, acompañado del auto examen y examen médico periódico, ayudaran en la prevención y/o detección temprana de esta enfermedad.
  • “Juntos apoyemos a SenosAyuda”, por cada empaque de Ananké vendido, identificado con este mensaje, se realizará un aporte a SenosAyuda para la realización de mamografías.

 

“Cada vez más mujeres y hombres, toman una posición activa en el cuidado de su salud, acudiendo regularmente a su médico y practicándose el autoexamen, sin embargo sabemos que no todos tienen los recursos disponibles. En SenosAyuda trabajamos para ayudar a estas personas a diagnosticar y afrontar esta enfermedad, que tratada a tiempo es curable. Por esta razón el aporte de Ananké es una valiosa ayuda que beneficiará a muchas personas” acotó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

 

El aporte de Ananké es una iniciativa que se inicia en el mes de octubre dentro del mes de la lucha contra el cáncer a nivel mundial y se mantendrá en el tiempo.

 

“Nos sentimos muy felices de poder comenzar a contribuir activamente con esta causa que hemos llamado Vivir  en Rosa. A partir de octubre 2011, Ananke dará un aporte a través de SenosAyuda, en nombre de todas aquellas personas que día a día nos prefieren y consumen. Estamos muy contentas con esta alianza y estamos seguras que se mantendrá en el tiempo” apuntó Marianela García de Lácteos Ananké.

 

La iniciativa Vivir en Rosa trasciende a los empaques y donativos que se estarán realizando; también estaremos utilizando nuestras herramientas digitales tales como Facebook (Quesos de Cabra Ananké) twitter Anankequesos y www.ananke.com.ve comunicando información relevante para ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable.

 

Acerca  de Lácteos Ananké

 

Proveniente de la mitología Griega, la palabra Ananké se define como fuerza primordial, necesidad o destino. Muchos la definen como necesidad inconsciente que define este destino. Un destino ineludible. Y de alguna forma fue el Ananké de dos emprendedoras venezolanas que estimuló la fundación  de Lácteos Ananké.

En el 2004, dos ingenieras con amplia experiencia en el mundo corporativo, decidieron emprender nuevos caminos buscando una re-­‐definición de vida, nuevas perspectivas, nuevos horizontes. En un viaje a Mérida para desconectarse y tomar nuevas energías tropezaron con un delicioso sabor de queso de cabra en una de sus aventuras. Disfrutaron  el momento y siguieron adelante.

De regreso a Caracas, recordaron un sabor especial de su viaje y consideraron producir un queso de cabra suave. Un queso superior y aún más exquisito, avalado por la experticia de negocios que cada una llevaba en su recorrido de vida para convertirlo en un éxito. Así comenzaron a aprender del negocio y con un maestro quesero de extensa experiencia, dieron los últimos toques vitales del desarrollo para obtener el Queso de Cabra Ananké que hoy se disfruta  a nivel nacional.

El  11 de junio de 2005 salió a la venta las primeras unidades de Ananké al mercado.

 

Acerca  de SenosAyuda

 

SenosAyuda  es una Asociación Civil sin fines de lucro que se crea con el espíritu de la mujer  cuya vida ha cambiado como sobreviviente del cáncer de mama. SenosAyuda  es el resultado de la identificación, análisis, estudio, reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trasciendan en todo el territorio nacional y se fortalezcan a largo plazo.

Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges  como sobrevivientes y fundadoras, deciden junto con un grupo de voluntarias, constituir una nueva organización para atender áreas de necesidad, a través de programas concretos con visión de largo plazo. Sus fundadoras han constituido una organización con personalidad jurídica, dirigida  a toda la población nacional y abierta  a todo tipo de patrocinios.

La experiencia del trabajo de sobrevivientes y voluntarias, así como el intercambio de experiencias con organizaciones y grupos de pacientes de Estados Unidos, España y América Latina, ha contribuido a validar la percepción de  SenosAyuda como una ONG con gran alcance y trascendencia. La organización es liderada por sobrevivientes y voluntarias afectadas, y funciona de forma independiente de empresas y de organizaciones científicas

Para mayor información comunicarse con Chelena Díaz-­‐Núñez – chelenadiaz@hotmail.com (412) 285-­‐64-­‐62

 

Bitacoras. com: , ,

 

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