Pensando en el comienzo de actividades en los liceos y especialmente en la joven población que integra la sociedad de esas casas de estudios, que por su edad y actividades que realizan generan un alto consumo de calorías, hoy les presento esta receta cargada de energía:
Ingredientes:
- 1 kg de harina de trigo
- 400 ml de leche
- 10 gr de sal
- 2 huevos
- 60 gr de mantequilla o margarina
- 40 gr de leche en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 gr de levadura
- 300 gr de azúcar refinada
- 1a 2 tazas de azúcar refinada (para abrillantar externamente).
Preparación
Agregue todos los ingredientes en un bowl o amasadora, exceptuando el azúcar para decorar. Mezcle bien los ingredientes y al obtener una pasta manejable, comience el amasado con fuerza hasta que se separe con facilidad de la superficie de amasado y se vea homogénea la masa.
Una vez obtenida la masa ideal, proceda a golpearla contra la mesa unas 15 veces.
Luego, cubra con un paño de cocina por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, corte la masa en seis u ocho partes iguales, comience a darle la forma de preferencia a cada porción y colóquelas en una bandeja engrasada.
Proceda a cubrir la parte superior de cada porción con azúcar granulada bien distribuida y hágale unos cortes decorativos (como los de la fotografía) a la masa con una hojilla.
Deje fermentar por 60 a 90 minutos, luego lleve al horno para su cocción a 200ºC por aproximadamente media hora o hasta lograr el dorado deseado.
Para finalizar, retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente. El pan estará listo para su disfrute.
Propiedades del Azúcar
El azúcar o sacarosa es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa, que conseguimos en su mayoría del procesamiento de la caña, tiene un sabor agradable y es una fuente de energía rápida, que debe consumirse con moderación.
Nelson A Suárez.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario