El Gourmet Urbano: marzo 2015

martes, 31 de marzo de 2015

¿Por qué Starbucks quiere que sus baristas hablen de raza?

Si un barista puede tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás, hará una diferencia significativa, dijo el CEO de Starbucks

 

El camino a Starbucks está empedrado de buenas intenciones. Starbucks dijo que está animando a sus baristas en Estados Unidos a discutir las relaciones raciales con los clientes. Los baristas estarán escribiendo "Race together" (un juego de palabras que puede entenderse como hacer una carrera juntos o razas juntas ) en las tazas y "también pueden integrar a los clientes en la conversación a través de las pegatinas de “Race together” disponibles en tiendas selectas", la compañía anunció en un comunicado de prensa. La medida es parte de una iniciativa de la cadena de cafeterías que la compañía dijo que surgió de las conversaciones que el CEO Howard Schultz tuvo con los empleados de Starbucks, así como de foros abiertos.

 

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/0/0/0/0/1280/500/images.terra.com/2015/03/23/racetogether-gi.jpgGetty Images

 

¿Cómo serían las conversaciones con los clientes, para empezar? En un mensaje de vídeo a los empleados, Schultz comentaba que los baristas escribirían "Race together" en las tazas, pero que sería decisión de los clientes a partir de allí. "Si un cliente te pregunta qué es esto, trata de entablar una discusión, cuéntale que tenemos problemas en Estados Unidos con respecto a la raza y la igualdad racial, y creemos que somos mejores que eso, y creemos que el país es mejor que esto", Schultz dijo a su fuerza de trabajo. "Y si esto te hace tener una conversación con un cliente sobre la necesidad de la compasión, la necesidad de la empatía, la necesidad de amor hacia los demás -si se puede hacer eso con un cliente, un día- entonces estás haciendo una diferencia significativa".

Y para el día de la madre @tuguacalitogourmet te ofrece un regalo 100% Venezolano

La empresa Tu Guacalito Gourmet, surge de la idea de Andrea Sosa y Marielena Gavidia de darle un giro a las tradicionales cestas de regalo. Luego de mucho pensar y analizar opciones, se percataron que en el país se estaban dando muchos emprendimientos gastronómicos que merecían ser mostrados, por lo que decidieron crear sus guacalitos como un guiño a los mercados locales. 

 

TGG DIA DE LA MADRE 3

 

Llevan ya 2 temporadas en el mercado: la temporada decembrina y el día de los enamorados.  En ambas temporadas han tenido una constante: todo los productos a excepción de los licores que están en los guacalitos deben ser hechos en Venezuela. 

Para este día de la madre, nos presentan su tercera temporada con 2 opciones de guacalitos que decidieron llamar "Corpus-Mentis":

  • El Guacalito Corpus estará repleto de todas estas opciones saludables que están tan de moda actualmente, este guacalito está diseñado pensando en esas mamás amantes del estilo de vida fitness!!
  • También tendrán el Guacalito Mentis, una opción en la que de la mano de proveedores de dulces y expertos chocolateros endulzarán a las mamás en un día tan especial.

Para conocer mas de su propuesta y sus temporadas, pueden seguirlas en instagram como @tuguacalitogourmet, y para este día de la madre, los pedidos los reciben desde el 6 de Abril a través de su correo guacalitogourmet@gmail.com y serán despachados el viernes 8 de Mayo.

Y para la tarde: Coctel de café con leche #Colombia #Bogotá

La tarde siempre se torna cómplice para degustar ricos platos y bebidas deliciosas. En esta oportunidad les ofrecemos una receta muy caribeña que conjuga dos ingredientes propios de nuestra herencia gastronómica: El Café y el Ron. Espero les guste este cocktail y que nos comenten  sus experiencia al prepararlo y ofrecerlo a sus allegados

 Coctel de café con leche

 

Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 taza de ron
  • 4 cucharadas de café instantáneo
  • 6 a 8 cucharadas de azúcar morena
  • 1 canela
  • Preparación
  • Para 6 porciones

 

Preparación:

Té: sáquelo de la taza y llévelo al plato #Recetas

Esta tradicional planta es un ingrediente para elaborar ricas recetas.

 

Además de ser una bebida milenaria, el té en Medio Oriente es un ingrediente culinario que le aporta no solo sabor a las comidas, sino genera múltiples beneficios por sus propiedades.

Un mundo de sabores hace que la Camellia Sinensis, la hoja del té, pueda ser añadida a diferentes platos y en distintas formas.

Costillas con sabor a té

 

En esta oportunidad, sáquelo de la tradicional taza e incorpórelo en sus preparaciones.

Su versatilidad hace que este ingrediente sea fácil de combinar, lo que le permite innovar en su cocina, que así pasará de tradicional a gourmet.

“Los usos del té en sus comidas pueden ser infinitos, solo debe saber cuál es el indicado para lo que quiere preparar.

Podrá usarlo para condimentar, marinar, en un helado o en una sopa; su variedad le permite utilizarlo en diferentes recetas”, comenta Gustavo Rodríguez, experto en té y creador de las mezclas del Taller de Té.

En la cocina, esta planta es un mundo que hay que explorar. Puede iniciar utilizándolo para hervir arroz o como aderezo en las ensaladas, y después puede usarlo como adobo para diferentes carnes.

El chef ejecutivo del hotel Holiday Inn Bogotá Airport, Andrés Gómez de la Vega, encontró en esta hoja una nueva forma de cocinar. “Cuando decidí entrar a este mundo pensé que me arriesgaba, pero descubrí que la variedad que existe permite cocinar desde una entrada hasta un plato fuerte; no se trata solo de una infusión y ya”, cuenta.

En su cocina

¿Sabes cómo poner la mesa para el té o merienda? Aquí te lo mostramos

Llegó la hora de poner la mesa para el té.  ¿Qué opciones tengo?

Por lo general, este tipo de reuniones se desarrollan “de pie”, es decir como un buffet.

Si el tamaño de la mesa te lo permite, podrás hacerlo “a la mesa”.

 

 

Una tercera opción es la combinación de los dos tipos de merienda, es decir, una mesa donde los invitados pasarán a servirse el té y las pastas y pequeñas mesas donde, una vez servidos, se ubicarán por grupos. En este caso, deberás poner la mesa principal como para una merienda “de pie” y las pequeñas mesas como para una merienda “en la mesa”.

 

La merienda “de pie”

El gusto por el café se aprende rápido

Todo empieza por el gusto al café. Sentarse a tomar una taza de esta bebida puede ser una excusa para verse entre amigos, disfrutar un momento de esparcimiento o simplemente para despertar por las mañanas. Este sencillo acto se puede tornar en una irrefrenable pasión.

 

Image(18)

 

“El barismo es una ciencia dedicada al entendimiento del café en relación con su preparación”, dice Diego Mejía, campeón nacional de barismo 2015. El joven representará al Ecuador en el campeonato World Barista Champions, que se realizará desde el 9 hasta el 12 de abril, en Seattle, EE.UU. Para Mejía este es un arte creciente en el Ecuador que involucra estudios teóricos como la cafetología y técnicos como el uso de las máquinas; especialmente la de expreso, que es la herramienta principal de un barista amateur y de élite.

Ya sea descafeinado o regular, el café parece ser bueno para el hígado

En un estudio reciente se comprobó que beber café descafeinado es tan útil como el consumo de café regular para mantener un hígado sano.
Los investigadores hallaron que, independientemente de si bebían café descafeinado o regular, las personas en el estudio que bebieron grandes cantidades de café a diario tenían menores niveles de enzimas hepáticas anormales. Esto sugiere que un químico en el café que no es la cafeína puede ayudar al hígado.
 
dsc_0162
 

Otros estudios han encontrado que el consumo de café ayuda a reducir el riesgo de tener enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades de hígado graso, cirrosis y cáncer de hígado.

Sepa qué, cómo, cuánto y cuándo debe comer una persona mayor #España

La consejería de Salud detalla consejos en una guía de alimentación que también se refiere a los discapacitados

 

Las personas mayores y las discapacitadas necesitan comer otras cosas distintas a las jóvenes y a las que no tienen ninguna invalidez. La actividad física también es importante para ellas y según el estado en que se encuentren deben hacer uno u otro ejercicio.

 

Sepa qué, cómo, cuánto y cuándo debe comer una persona mayorSigefredo Las necesidades de las personas mayores son diferentes

 

Ya sea en casa o en residencias, las personas que cuidan de los mayores disponen de una guía que ha realizado la Consejería de Salud con recomendaciones de alimentación saludable para estos colectivos. Este documento, accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales [abrir PDF, 1,07 MB], forma parte de una serie de documentos sobre alimentación, actividad física y salud elaborados por la Administración sanitaria a fin de acercar información, consejos y opciones de menús adaptados a la singularidad de determinados colectivos.

lunes, 30 de marzo de 2015

Renovado esplendor: Don Carlos restaurante #Argentina #BsAs

Billinghurst y Valentín Gómez, una de las esquinas más porteñas de Almagro, retoma su antiguo esplendor de la mano de nuevos dueños: con clásicos contundentes, gustos exuberantes y el mismo equipo de camareros fieles de antaño, Don Carlos revive las épocas gloriosas de los ñoquis del 29, el jamón crudo recién cortado, las rabas, los mariscos y las pastas al gusto criollo.

 

Don Carlos Paellabaja

 

Con troupe de cocina renovada y puesta en valor del edificio, la carta exhibe con orgullo algunos hitos difíciles de encontrar: Cochinillo a la Segoviana, Cazuela de Cordero Patagónico, Chivito a la Calabresa, Mondongo a la española con patitas, Paella a la Valenciana, Cazuela de Pulpo español, Ranas a la Provenzal, Tortilla española, como rescate de lo tradicional. De la parrilla, salen el Bife de Chorizo de exportación con Brócolis al óleo, Chivito deshuesado con papas rústicas al romero, grillado de Pescados y Mariscos con Espinacas a la crema. Por supuesto, están los gloriosos ñoquis de papa, los sorrentinos, crepes, ravioles y spaghettis que los habitué reconocerían como íconos de todos los tiempos. Al final, los postres también son un homenaje al sabor local, con la Crepe Vacalín, rellena de auténtico dulce de leche Vacalín; el Flan de café con crumble de almendras; y el Queso Manchego acompañado por dulces artesanales.

 

Don Carlos Fachadabaja

 

Con su ambientación plena de maderas y camareros elegantes, Don Carlos lleva las paredes henchidas de famosos que probaron sus clásicos o se ganaron un ñoqui de oro como premio: figuras del espectáculo, el deporte y la cultura que miran desde los muros cómo, aunque el tiempo pase, los platos que valen la pena vuelven a renacer. Las épocas doradas donde reinaban los perfumes de la añorada cocina española, con huellas de italianidad y pizcas de picardía criolla, viven en el renovado restaurante Don Carlos, reflotado ahora con nueva pasión gastronómica.

 

En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Consumo promedio: $250/ abierto todos los días mediodía y noche

Estacionamiento sin cargo

 

¿Conoces los nutrientes y beneficios de los alimentos de color morado? Entérate aquí

Cada color de una fruta o vegetal revela mucho sobre su aporte nutricional. Los alimentos de color morado, por ejemplo, son ricos en antioxidantes y otras vitaminas esenciales para una dieta saludable.

 

Nutrientes y beneficios de los alimentos de color morado

 

Añadir alimentos de color morado a tu plato diariamente garantiza que tu cuerpo esté fortalecido y revitalizado. Conoce, a continuación, todos los beneficios y nutrientes de los alimentos morados:

Cómo desalar bacalao. Trucos y paso a paso. Desalado rápido

La técnica del desalado del bacalao es tan importante que determina que el plato sea exquisito o imposible de comer por exceso de sal.

 

 

>Antiguamente era muy difícil el comercio de pescado, ya que no existían los medios que tenemos ahora para la conservación de productos frescos, por ello, se utilizaban técnicas como el desecado con sal. El desalado ha perdurado hasta la actualidad, dando al bacalao una característica de sabor y textura que poco tienen que ver con la originaria y que es altamente apreciada en la cocina mediterránea y en los países nórdicos.

Para que hagamos un perfecto desalado y así nuestros platos de bacalao sepan a pescado y no a sal, les explico la técnica, tiempos de desalado y trucos para que tengáis en cuenta en el proceso de desalado.

 

Desalado

Gastronomía Urbana: #foodblog Les presentamos el #menú especial de@nourrestaurante para #SemanaSanta


via Instagram http://ift.tt/1MoREwB

Un Yogur para la hipertensión

Los Científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México han realizado un hallazgo que les ha permitido crear un yogur que controla la hipertensión. Esto es debido a las bacterias ácidolácticas que al ser consumidas, reducen la presión arterial y el ritmo cardíaco.

 

Un Yogur para la hipertensión


Los artífices de este novedoso proyecto Belinda Vallejo Galland y Aarón Fernando González Córdova, llevan más de 10 años trabajando en esta solución biótica a la hipertensión, que puede convertirse en un revolución dentro de la alimentación saludable.

Un queso para cada cosa

Para fundir y gratinar, en ensaladas o en rellenos, como postre o en una salsa, los distintos tipos de quesos se ajustan mejor a unos platos que a otros

 

El queso es uno de los alimentos más utilizados en la cocina. Su presencia en los recetarios es notable y muy diversa: va desde un simple acompañamiento hasta un papel protagonista, sin olvidar su utilidad para dar un toque de sabor o un contrapunto de texturas en los platos. En nuestro país, es un producto muy apreciado que se emplea con frecuencia en recetas muy distintas entre sí.

 

Imagen: bit245

 

Y es que la variedad de quesos permite escoger los mejores para cada elaboración. Algunos resultan idóneos para presentar en una tabla, a modo de degustación. Otros son perfectos para untar, hacer postres o gratinar. ¿Qué quesos elegir? ¿Cuáles se adaptan mejor a cada uso? En el siguiente artículo se detalla qué queso utilizar en según qué ocasión.

 

Quesos para ensaladas

¿Cuál es el momento del día en el que comemos de manera impulsiva?

Aunque tratemos de seguir una dieta a rajatabla, hagamos ejercicio físico de forma regular y estemos contentos con ello, difícilmente podremos escapar de las tentaciones que se nos ofrecen en diversos lugares del trabajo, de la zona de estudios, de los establecimientos de camino a casa o de la propia despensa de nuestro “dulce” hogar. Hoy conoceremos cuándo es la hora en la que hacemos más comidas de manera impulsiva.

 

Varios pasteles en un plato

 

Pues bien, el estrés tiene parte de culpa en este momento de comida impulsiva. Y es que, en el horario previo y posterior a la salida de nuestro puesto de trabajo, que en la mayoría de los casos suele rondar las 20:00, supone el mejor momento para que nuestro cuerpo nos pida echarnos a la boca algún alimento, normalmente poco saludable.

Un reciente estudio se centró en cómo el estrés afecta al hambre en un grupo de adultos. Encontró que la hora pico entre todos los días de la semana era por la tarde. Los investigadores no están seguros de la relación exacta que hay entre antojo de alimentos y la hora del día, pero una investigación previa a esta sugería que la sensación de burnout es la que conduce a este impulso por comer a estas horas. Si te sientes inquieto, ansioso o estresado cuando se acerca el final del día, podría convertirse en algo muy frecuente y peligroso.

 

 

¿Cómo evitar estos antojos?

El aceite, como producto estrella en la gastronomía

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la ciudad patrimonial acogió la presentación de dos conocidas firmas del producto más internacional y característico de la tierra jiennense, el aceite de oliva virgen extra. Un acto en el que, en primer lugar, se procedió a la presentación de cada una de las variedades de aceite.

 

El aceite, como producto  estrella en la gastronomía

 

A continuación se realizó una cata y un “shocooking”, demostración que corrió a cargo de dos cocineros que mostraron la versatilidad de este producto en la gastronomía y el amplio número de posibilidades que se han abierto gracias a la reinvención del zumo de aceituna del que se afirma, cumple más de ocho siglos de historia. Por su parte, la empresa Claramunt, Joaquín Claramunt hizo hincapié en la importancia de la divulgación y concienciación no solo del consumidor de los virgen extra, sino a los propios productores, quienes todavía no conocen realmente la importancia que tiene, en la actualidad, este producto. Por lo tanto, destacó que es importante conocer las distintas marcas y las interesantes aplicaciones gastronómica que ofrece actualmente el aceite de oliva.

La gastronomía valenciana además de la paella

Pescado fresco del Mediterráneo, productos de la huerta, carnes y dulces como la famosa horchata de chufa

 

Valencia está y estará siempre ligada a la paella. De hecho, el arroz en cualquiera de sus variedades es su plato más conocido e internacional. Pero la gastronomía de la Comunitat Valenciana tiene mucho más que ofrecernos. Pescado fresco del Mediterráneo, productos de la huerta, carnes y dulces como la famosa horchata de chufa, son los ingredientes que hacen de ésta una de las cocinas más ricas y variadas de España.

 

La gastronomía valenciana además de la paella

 

De entre todos los platos de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, el arroz destaca sin duda alguna. Se dice popularmente que existen tantas formas de prepararlo como familias que lo cocinen. La receta más tradicional se compone de arroz, pollo, conejo, caracoles y azafrán de la Albufera; y se prepara en paellera sobre un fuego de leña de naranjo. También es muy popular la paella de marisco, así como otras variedades del arroz: a banda, negro (cocinado con la tinta de la sepia), con costra, con alubias y nabos o con verduras. Muy similar a la paella es la fideuá, original de Gandía, en la que se sustituye el arroz por fideos.

 

Guisos de puchero en el interior

domingo, 29 de marzo de 2015

Gastronomía Urbana: #foodblog Pastel de pescado salado


via Instagram http://ift.tt/19l1WvH

Para el antojo: Postre súper rápido con alfajores y helado #receta #impelable

Tenemos un compromiso de último momento y no tenemos postre….Esta opción es fantástica......

Un postre súper rápido...unos alfajores, un poco de helado y algunas fresas......solucionan el problema.

 

Postre super rápido con alfajores y helado

 

INGREDIENTES

  • Alfajores de chocolate cantidad necesaria
  • Helado de chocolate, vainilla y dulce de leche (cajeta, manjar) (Son los tres gustos del helado)
  • Frutillas (fresas)


PREPARACIÓN

Creative Signatures: una plataforma que dicta cursos online sobre gastronomía

Los cursos online gratuitos siguen conquistando territorio; a diferencia de lo que muchos podrían pensar, los también conocidos como MOOC, no se detuvieron en el ámbito empresarial ni académico, sino que ahora, de mano de la plataforma Creative Signatures, llegaron al mundo de la gastronomía.

 

Autor: Ginnerobot  |  Fuente: Flickr

 

A pesar de la controversia que los ha rodeado desde su surgimiento, los cursos online gratuitos, más conocidos como MOOC, no parecen tener planes de desaparecer; por el contrario, cada vez se afianzan más conquistando industrias que hace un tiempo resultaban impensables, como es el caso, por ejemplo, de la gastronomía.

Así lo cuenta María Parareda, fundadora de Creative Signatures, una plataforma que reúne a los mejores chefs del mundo en cursos gastronómicos que se dictan vía Internet. Especializada en ciencias empresariales, Parareda asegura que el secreto del éxito en la plataforma es que los cursos son dictados por profesionales reconocidos en la materia.

Las sobras, un lujo gastronómico

El cocinero estadounidense Dan Barber lleva su ecologismo culinario al montaje de un restaurante temporal basado en alimentos desechados

 

El cocinero estadounidense Dan Barber (Nueva York, 1969), uno de los más conocidos ecochefs y asesor de los Obama en asuntos de nutrición, transforma por un tiempo el local neoyorquino de su restaurante Blue Hill en WastED, con menú centrado en alimentos que habitualmente se desechan en la recolección o distribución o restos que sobran en la preparación de platos y que realmente, opina, tienen un valor gastronómico.

 

Dan BarberEl ecochef Dan Barber, con un plato que hace referencia a su libro 'The Third Plate'. / colin mcconnell (getty)

 

El objetivo es llamar la atención sobre la enorme cantidad de desperdicios en restaurantes y toda la cadena alimentaria. "Nuestro papel a diario como chefs es aprovechar cada parte del ingrediente, incluso si es considerado feo o no deseable, y convertirlo en algo delicioso. Minimizar las sobras es una cuestión de creatividad culinaria", dice Barber, que forma parte del consejo internacional del Basque Culinary Center. Y apunta además que otra pretensión del proyecto (cuyo nombre en inglés hace alusión al desperdicio) es "responder a las críticas de que los restaurantes son lugares presuntuosos donde el gasto es excesivo".

¿Cuáles son las marcas de alimento más vendidas del mundo?

Hay productos que traspasan las fronteras del país en el que son producidos para instalarse en la mesa de muchas familias alrededor del globo. Aquí, el ranking de los envasados.

 

 

Por ser una de las fuentes de energía y proteínas más baratas, el arroz es el alimento básico más consumido del planeta. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de los productos envasados? Algunos se producen muy lejos de donde se consumen y otros, en cambio, lograron sembrar raíces industriales en cada rincón del mundo. Con las cifras brindadas por Globometer, armamos el ranking de los 10 alimentos más vendidos del mundo. ¿Cuáles compraste vos esta semana?

El poder de la golilla: El efecto buffet libre o por qué los gratis nos atrae tanto

El otro día fui a un buffet libre que era el Año Cero de la evolución de la gastronomía. Todo está lleno de bandejas de menjunjes irreconocibles o mezclas casi cristalizadas (por el tiempo que llevaban hechas). Todo tenía aspecto de haber sido regurgitado hace una semana por una criatura infernal.

 

Buffet 192203 640

 

 

Sin embargo, había gente que llegaba, llenaba su plato con todo lo que podía y se obligaba a comer como si aquello fuera un restaurante con un puñado de estrellas Michelin. Estoy convencido de que aquella comida no sabía bien para nadie, pero no importaba: se la zampaban como si no hubiese mañana. ¿Qué extraño embrujo obraba para que los comensales estuvieran dispuestos a comer algo que haría vomitar a una cabra?

 

El poder de lo gratuito

La Malagueta estrena La Plaza Gastronomía, un espacio gourmet con una programación cultural permanente

Un total de 21 puestos conforman una oferta gastronómica disponible los 365 días del año
El Domingo de Resurrección tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo ecuestre de Álvaro Domenecq ‘La vida. Todo y Caballo’

La plaza de toros de La Malagueta estrena hoy La Plaza Gastronomía, un nuevo espacio gourmet que reúne una oferta gastronómica donde los productos malagueños adheridos a la marca promocional impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, contarán con gran protagonismo. Esta tarde abre sus puertas a las 19.00 horas.

La Plaza Gastronomía 2
 
Un total de 21 vistosos puestos, decorados con motivos taurinos, ocupan los pasillos interiores de la plaza de toros, conformando un área de ocio los 365 días del año para el disfrute de los malagueños. Una cervecería, vinoteca con 150 referencias, freiduría malagueña, croquetería, quesería, marisquería, hamburguesería, cafetería y un restaurante italiano son algunas de las especialidades que el visitante podrá encontrar en este nuevo espacio gourmet.

Gastronomía de Semana Santa, con mucha tradición

El Bacalao al ajo arriero es un clásico en Castilla y León y más estos días.

El mazapán de Toledo es uno de los más conocidos de nuestra geografía.

Murcia, Valencia y Barcelona tienen la costumbre de los huevos de pascua.

La Semana Santa llega ya y con ella no sólo el sentir en las calles de las numerosas procesiones religiosas, sino toda una cultura gastronómica. En casi todas las regiones de España se recuperan estos días viejas recetas que se disfrutan mejor que nunca.
Son muchas, pero hemos seleccionado algunas de aquellas comunidades que más lucen en Semana Santa. Las procesiones de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía son tal vez las más importantes de cuantas se celebran y éstos son algunos de sus platos estrella para estos días.

 

El 'Penitente' endulza la Semana Santa La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha creado el pastel 'Penitente' para la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, que representa a un penitente procesionando. (Nacho Gallego / EFE)

Castilla y León


Bacalao al ajo arriero
El bacalao desalado es uno de los ingredientes más habituales en los platos de Cuaresma y Semana Santa. Se elabora a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello finamente machacado en un mortero, que se añade al bacalao.
Pulpo a la Sanabresa
Un primo lejano del famoso pulpo a la gallega, pero con personalidad propia de tierras zamoranas. Pulpo cocido, cebolleta, ajo y pimentón, son los ingredientes necesarios para preparar este plato tan sano.

Gastronomía Urbana: #foodblog Asi de rico está el guiso de pescado salado para el pastel de mañana


via Instagram http://ift.tt/1NqZOS4

sábado, 28 de marzo de 2015

Y para la semana santa, sabores criollos: Torta de Piña #Receta

Aunque sea un tradicional de diciembre y de las mesas navideñas en Venezuela, esta torta exquisita y decorativa la podrás servir en cualquier reunión!

 

Torta de Piña

 

Ingredientes para 8 Personas:

- 4 Huevos
- 1,5 taza/s de Azúcar o Edulcorante
- 150 gramos de Mantequilla Blanda
- 2 taza/s de Harina
- 500 gramos de Lata de Piña en almíbar
- 1 Limón exprimido
- 1 cucharada/s de Polvo para Hornear (o 1 sobrecito)
- 2 cucharada/s de Ron (opcional)
- 6 Guindas para decorar

Preparación:

Las personas que ganan más, beben más #WTF?

El consumo de alcohol se describe en términos de gramos de alcohol consumido o por el contenido alcohólico de las distintas bebidas

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “el consumo de alcohol se describe en términos de gramos de alcohol consumido o por el contenido alcohólico de las distintas bebidas, en forma de unidades de bebida estándar.”

 

El consumo de alcohol se describe en términos de gramos de alcohol consumido o por el contenido alcohólico de las distintas bebidas. Foto: Especial. El consumo de alcohol se describe en términos de gramos de alcohol consumido o por el contenido alcohólico de las distintas bebidas. Foto: Especial.

 

Para Europa, las bebidas estándar tienen 10 gramos de alcohol, mientras que en lugares como Estados Unidos y Canadá, el estándar es de 13 y 14 gramos.

La OPS divide al consumo de alcohol en tres categorías: de riesgo, perjudicial y por dependencia:

Las 9 mejores aplicaciones de cervezas para #Android

Un móvil vale para muchas cosas y, sí, entre ellas está beber cerveza. No, no te preocupes, no te vamos a enseñar cómo usar tu Android para abrir un botella pero hoy te vamos a hablar de las aplicaciones que podrás utilizar para saber más sobre este mundillo, que no es precisamente pequeño. De hecho, descubrirlo es todo un placer si nos gusta beber, con responsabilidad por supuesto.

 

Cerveza 1

 

Este recopilatorio es muy personal, son aplicaciones que uso a diario o que en algún momento me han sido útiles. Todas son perfectas para disfrutar de la cerveza y sobre todo de conocer más. Gracias a algunas de ellas he podido aprender mucho y a día de hoy son parte de mi rutina cuando salgo a beber. Hecha la presentación, vamos con la primera.

 

Untappd

Llega la cerveza fresca envuelta en papel

Cruzcampo lanza una botella de un tercio a 89 céntimos de euro para ser consumida antes de un mes

 

La compañía cervecera Heineken ya ha lanzado, todavía a pequeña escala y sólo en expositores de supermercados, su Cruzcampo fresca en botella de tercio. La novedad es una bebida distinta a sus hermanas, donde la cervecera garantiza que está recién elaborada y para ser consumida antes de un mes desde que salió de fábrica.

 

Llega la cerveza fresca envuelta en papelLa etiqueta de la botella es un guiño a las antiguas

 

Además, viene envuelta en un papel especial que le garantiza su preservación de la luz solar. Y por si fuera poco, por ahora, en los pequeños mostradores colocados estratégicamente a la entrada de los establecimientos de alimentación, la venden fría, a su temperatura ideal, sacada de una nevera especial para la ocasión. Con esto se mantiene la cadena de frío durante todo el trayecto de distribución. La idea es que si hay zumos o leches frescas, ¿por qué no una cerveza?

 

Andalucía será el banco de pruebas del nuevo producto

¿Vino y cerveza sin resaca?

Científicos han diseñado un nuevo tipo de levadura que podría no solamente mejorar la calidad del vino, sino también reducir las propiedades que provocan la resaca al abusar de la sustancia.

 

¿Vino y cerveza sin resaca?

 

El equipo, de la Universidad Illinois, en E.U.A., descubrió una técnica de corte de genomas que le permite remover las copias no deseadas de un gen en el ADN de un organismo. Esto significa que al utilizar una enzima llamada Cas9 cómo su cuchillo ‘genómico’, los investigadores han descubierto como diseñar de forma precisa el genoma de la levadura Saccharomyces cerevisiae, utilizada ampliamente en la producción de vino, cerveza, pan y otros productos fermentados.

viernes, 27 de marzo de 2015

Gastronomía Urbana: . #foodblog Y estos postres deliciosos son cortesía de @guardavinas


via Instagram http://ift.tt/195WKM5

Y para el fin de semana: Samosa de verduras

Exquisito plato indio sabroso y liviano. Pero no te comas todas!!!

Crocantes y muy sabrosas, aquí te entregamos el secreto de la masa,  textura que protege los alimentos del Aceite y te ofrece un platillo muy ligero!!

 

Samosa de verduras

 

Ingredientes para 15 Samosas:

- 300 gramos de Harina de trigo mezclado con harina integral. 1/2 y 1/2

- 1 cucharadita/s de Semillas de Comino (si es negro mejor) colmada o al ras va en gusto

- 3 cucharadita/s de de Levadura en polvo

- 4 cucharada/s de Aceite de girasol

- 3 Papas (patatas) grandes

- 2 cucharada/s de Cilantro en Polvo

- 1 cucharada/s de Comino en Polvo

- 1 cucharadita/s de Garam Masala *

- 1 cucharadita/s de Guindilla en Polvo

- 2 cucharada/s de Cilantro Fresco Picado

- 1 Cebolla Mediana

- 1 cucharadita/s de Semilla de Anís

- 10 Pasa de Uva Blanco

- 3/4 taza/s de Guisantes (chícharos, Arvejas)

 

Preparación:

El Hotel Tamanaco InterContinental le da la bienvenida en Semana Santa a Terraza del Mar

El Hotel Tamanaco InterContinental inaugura un nuevo espacio gastronómico que estará abierto al público todos los jueves para cenar y compartir en uno de los espacios más acogedores de la ciudad de Caracas:

 

TERRAZA DEL MAR

 

Un hermoso espacio abierto con vista a la  piscina del hotel, la cual refleja el imponente Cerro El Ávila y un gran ambiente musical, crearán el lugar indicado para que usted disfrute de exquisitos platos elaborados por equipo de Chefs integrado por Heczey Garrachan (Chef Ejecutiva), Everest Salom (Sous Chef Senior), Leonardo Gómez (Sous Chef Senior) y Jhoan Soto (Sous Chef Senior).

Ellos se encargarán de prepararle las más suculentas parrillas con nuestra selección de frutos frescos del mar, las cuales podrán ser acompañadas de deliciosas ensaladas, aderezadas con el topping y el dressing de su preferencia.

A partir del día 2 de abril de 2015 y todos los jueves a posteriori ce 7:00 pm a 10:00 pm , usted podrá deleitarse en la Terraza del Restaurante Café Cacique

 

11081433_10153651999392656_2913987716092501088_n

 

Conoce los 7 mercados más exóticos en el mundo

Explora los bazares más insólitos del mundo, según Rumbo.

 

Conocer a fondo una ciudad es saber pasear entre los puestos de sus plazas de abastos. Los mercados te permiten tomar el pulso diario de cada destino. 

 

Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok. Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok.

 

1 Tailandia. Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok. Hay cientos de quioscos en los que puedes probar platos típicos como las tortitas de coco, brochetas de cerdo o las ostras fritas.

2 Brasil. El Mercado Municipal Paulistano es un lugar de encuentro para los habitantes de São Paulo. Los sabores se mezclan con los exquisitos aromas que desprenden las recetas cocinadas con materias primas. La especialidad es el bacalao frito.

Cómo descongelar bien los alimentos

El proceso de congelación, es hoy en día una técnica fundamental de conservación de los alimentos. Tanto los que ya compramos congelados como los que congelamos nosotros en nuestra casa.

 

Cómo descongelar bien los alimentos

 

Este proceso muchas veces modifica la estructura de los alimentos y su sabor o textura se ven modificados. Por ellos vamos a repasar algunos conceptos muy sencillos para mantener de la mejor forma la comida al descongelarla:

La fusión de Kraft y Heinz que creará la quinta mayor compañía de alimentos del mundo

El gigante estadounidense Heinz se fusionará con Kraft Foods Group, en una operación que creará la tercera compañía de alimentos y bebidas de EE.UU., según las propias empresas, y la quinta del mundo.

El acuerdo fue presentado por los propietarios de Heinz, la firma brasileña de inversiones 3G Capital y la compañía Berkshire Hathaway del inversor multimillonario Warren Buffett.

 

Salsas Heinz

La compañía es famosa por sus salsas.

 

Los actuales accionistas de Heinz serán propietarios del 51% de la compañía fusionada, mientras que los de Kraft se quedarán con el 49%.

Las marcas del nuevo gigante incluirán a Kraft, Heinz y Oscar Mayer.

 

 

Marcas "icónicas"

Carne de pato: un mundo por descubrir más allá del foie

Hay partes que sí tienen un gran protagonismo gastronómico, como el foie, pero el consumo de su sabrosa carne no está muy arraigado en España.

 

Magret, confit o foie son términos con un aire muy afrancesado vinculados al pato, el ave que esta semana protagoniza estas páginas. Es en Francia, precisamente, donde su presencia está más arraigada. Del despiece lo aprovechan todo y hasta el cuello se ha convertido en un suculento manjar al que sacan mucho partido.

 

La carne de esta ave no es muy conocida, aunque sí tienen cada vez tiene más protagonismo el foie, el magret o el confit.La carne de esta ave no es muy conocida aunque cada vez tiene más protagonismo. Agencia Almozara

 

No sucede lo mismo en España. Cuando uno habla de patos y ocas, inmediatamente surge la asociación con la cocina francesa, con la idea de un producto caro y casi siempre vinculado a mesas muy bien vestidas. En definitiva, casi de fiesta y poco apropiado para trabajarlo en los fogones del día a día. Esto, precisamente, es lo que vamos a intentar en este reportaje: que sea una carne un poco más terrenal. Y para ello nada mejor que conocerla y hasta diseccionarla, descubrir que su despiece ofrece muchas posibilidades y que se trata de un producto muy gustoso.

McDonald's venderá una hamburguesa de un chef con dos estrellas Michelin

La cadena de comida rápida introducirá en sus restaurantes en España y Andorra a partir del 10 de marzo la nueva Grand McExtrem BiBo by Dani García
 
McDonald's introducirá en sus restaurantes en España y Andorra a partir del 10 de marzo la nueva hamburguesa Grand McExtrem BiBo by Dani García, creada por el chef malagueño con dos estrellas Michelin y que ha sido presentada este jueves en Málaga.
La empresa se alía así con un chef de alta cocina para "hacer accesibles los sabores innovadores y de primer nivel a sus clientes". Esta colaboración es "algo más que un reto", según ha indicado el propio chef marbellí.

 
"Me siento cocinero por encima de todo. El reto de acercar a todo tipo de público o a gente como mi hija o sus amigos un trozo de BiBo y la alta cocina, fue una de las razones por la que me lancé en esta aventura", ha precisado.
 
Durante meses, el cocinero ha trabajado estrechamente con la red de proveedores de la compañía y experimentado en sus cocinas con los productos habituales en McDonald's. Para desarrollar la receta ha incorporado ingredientes nuevos y combinado gustos y texturas únicas propias de su cocina.

El marco jurídico de la gastronomía

La cocina está de moda, especialmente en nuestro país, donde se ha convertido en uno de los grandes valores de la Marca España. Las creaciones de alta cocina bien pudieran considerarse como bienes susceptibles de protección a través de la propiedad intelectual.


 
La cocina está hoy de moda en todo el mundo y muy especialmente en nuestro país, donde se ha convertido en uno de los grandes valores de la Marca España y una herramienta prioritaria en cualquier planteamiento turístico ambicioso. Porque toda la calidad que transmite una cocina refleja de forma evidente el prestigio del país donde se construye.
Vinculada a la cultura de un pueblo y con gran éxito popular y en la televisión, sus autores, los buenos cocineros, se han convertido en verdaderas estrellas mediáticas. A pesar de las dificultades de los últimos años, a los que la hostelería no ha sido ajena, hay mucha actividad económica alrededor de la buena mesa y las recetas de algunos cocineros cotizan al alza en el mercado y, en algún caso, son copiadas por ambiciosos aspirantes formados en sus propios fogones.
Por eso, creo que ya ha llegado la hora de que la profesión cuide mucho más cuestiones esenciales como los esfuerzos e inversiones vinculados a las tareas de formación del personal cualificado. Me explico: igual que los clubes de fútbol han sabido hacer valer el esfuerzo realizado en la preparación de sus jóvenes deportistas y en los traspasos de juradores se valoran los derechos de formación, el traspaso de conocimientos en los fogones también debería ser considerado, de algún modo, en los “fichajes” de cocineros y personal de sala.

La importancia de la propiedad intelectual

jueves, 26 de marzo de 2015

Y para la cena: Huevos en Nido de Pan

Fácil, práctico, pintón, te encantará este truquito que hace de 2 ingredientes sencillos un plato original!

 

Huevos en Nido de Pan

 

Ingredientes para 4 Personas:


- 4 Huevos
- 4 feta/s de Pan
- 4 cucharadita/s de Mantequilla

 

Preparación:

La Comadre trae nuevo recetario con sabor a Venezuela

Adobo La Comadre, la marca de sazonadores de los hogares venezolanos, invita a la familia a recorrer Venezuela al pasearse por la diversidad gastronómica de sabores, colores y aromas de nuestra cocina, a través de su serie “Recetas de Venezuela La Comadre”.

 

Auyama

 

A partir de abril, las amas de casa y los aficionados a la cocina podrán suscribiré a la página web http://www.lacomadre.com.ve/ para descargar completamente gratis recetas de diversos rincones de la geografía nacional.

Franklin Pachecho, gerente de marca, destacó que el recetario es producto de un trabajo de investigación sobre las raíces culinarias de Venezuela y ofrece a los interesados recetas de platos del tiempo de la Colonia hasta nuestros tiempos.

“Cada receta es una invitación a recordar a nuestros antepasados, a conectarnos con nuestra historia, con nuestras raíces, con nuestros pueblos, a través de los fogones. Este recetario es un regalo que hacemos para nuestros fanáticos y clientes para premiar su fidelidad al preferir Adobo La Comadre en sus mesas”, destacó.

El coleccionable “Recetas de Venezuela La Comadre” invita a cocinar de una manera, práctica, sencilla y con el gusto y sabor el sazonador La Comadre le sabe dar a cada plato.

En la elaboración del recetario participaron especialistas en gastronomía, quienes hicieron posible un trabajo de calidad para celebrar el liderazgo de la marca en el mercado durante 30 años.

¡Sabor nuestro, sabor LA COMADRE!

Un vino para las MASCOTAS felinas!!!! Cheers! Salud! ‪‎¡Marketing‬ gatuno! #WTF?

Japón, un país que siempre sorprende por todo tipo de excentricidades! Lanzaron un nuevo vino para las mascotas felinas.

 

branding; Vino para gatos, japones; el color comunica

 

La compañía B&H Lifes creó un vino tinto que los pequeños felinos pueden disfrutar. Con el nombre de “Nyan Nyan Nouveau”, esta bebida está disponible por ¥410.

Maridajes vino a vino: Albariño

Hablar de Albariño, la variedad más extendida y cultivada en la D.O. Rías Baixas, es hacerlo de la reina soberana de esta tierra y, sin duda, es hablar de Galicia; aunque se extiende y está autorizada en Cantabria, Cataluña y Castilla León, llegando también a nuestro país vecino Portugal.

 

Foto: Foto: Bob EdmeFoto: Bob Edme

 

El origen de esta uva no está excesivamente claro. Hay diferentes versiones: una indica que esta variedad fue traída por los monjes de Cluny (orden religiosa cuyo monasterio está situado en la región francesa de Borgoña) allá por el siglo XII, entrando por la provincia de Pontevedra y después extendiéndose a toda Galicia, mientras que otra defiende que se trata de una variedad autóctona de la zona.

Decanter sónico: un dispositivo que mejora la calidad de tus vinos en 20 minutos

¿Te imaginas poder convertir un vino de baja calidad en uno sensiblemente mejor? Te contamos sobre el invento estadounidense que cumple la fantasía de cualquier bebedor.

 

 

Hay amantes del vino dispuestos a pagar miles de pesos por una botella rara y exclusiva. Sin embargo, el consumidor medio acostumbra a buscar una etiqueta de su gusto y al alcance de su bolsillo en el estante del supermercado. Y no siempre es una tarea fácil.

¿Cómo se marida el whisky?

A diferencia del vino, el destilado escocés necesita de combinaciones más minuciosas, lo que convierte su maridaje en un verdadero arte. Conoce los mejores.

 

El whisky tiene una capacidad igual o incluso -algunos aseguran- superior que el vino, al momento de generar una grata experiencia gastronómica con éste.

Desde la entrada hasta el postre, todo puede ser maridado en su justa medida si las combinaciones y el equilibrio entre el destilado y la bebida son las correctas.

 

¿Cómo se marida el whisky?Una dato clave a la hora de combinar sabores es conocer la procedencia del whisky.

 

Lo realmente importante es lograr un balance en el que el whisky complemente y jamás sobrepase el gusto de la comida. Para ello es muy importante tener en cuenta la dosis de agua en el vaso y la temperatura del licor.

Según los expertos catadores, antes que todo, lo más importante es que el whisky sea el que se debe adaptar a la comida y no al revés. Luego, el desafío consiste en entender el licor, buscar sabores y proponer similitudes desde la cocina; lo ideal es dar con tintes ahumados, que no sean muy fuertes.

¿Qué es un sommelier?

Con seguridad, muchas veces te has preguntado qué es un sommelier. Bien, el sommelier es un persona experta en el mundo del vino y que es capaz de reconocer las características, defectos y virtudes de esta bebida.

 

Fuse/Thinkstock

Al contrario de lo que se pudiera pensar, ser un experto en vinos no es un oficio para nada fácil y hay que tener los sentidos muy desarrollados. Si alguna vez fuiste a un restaurante de alta categoría, sabrás que en él no puede faltar un sommelier profesional, ya que es la persona indicada para recomendarte un vino y hacer de esa salida un verdadero éxito.

 

Historia del sommelier

Dime cómo compras #vino y te diré qué tipo de guía necesitas

Las hay para Smartphone, para maridar con alimentos o para viajar por carretera

 

Las guías más tradicionales del país no estaban ayer en la Cumbre del Vino en Toledo, sino en la final de concurso de Jumilla en Albacete... y eso dio la oportunidad a hablar de ‘las otras’. «Es una ocasión estupenda para que aquí estén todas esas guías que hoy el consumidor no conoce tanto y empiezan a pesar en el mercado», apuntó María Isabel Mijares, presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Ella habló de su trabajo en la Guía Repsol, perfecta para maridar el vino con el viaje.

 

maria_isabel_mijares

María Isabel Mijares (Foto Vinetur)

 

El castellano-manchego Joaquín Parra, creó el portal de cata online www.ecatas.com y de esa ‘base de datos’ nació wine up, una guía gratuita en castellano e inglés, que va por las 100.000 descargas. «Si estoy en una vinoteca y tengo una guía en un móvil, rápidamente le daré a buscar y encontraré comentarios, puntuación, etc», explicó.

miércoles, 25 de marzo de 2015

6 recetas para darle una vuelta de tuerca a tus brownies

A la hora de preparar este famoso dulce, por lo general caemos en una misma receta, repetida una y otra vez hasta el cansancio. Si quieres innovar un poco (sin volverte loco) prueba estas variantes.

 

 

CON GALLETITAS OREO

Ingredientes:
-175 gramos de manteca sin sal
-75 gramos de harina 0000
-100 gramos de azúcar
-75 gramos de azúcar negra
-4 huevos grandes
-215 gramos de chocolate semiamargo
-1 paquete de galletitas Oreo
-1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Procedimiento: