domingo, 31 de mayo de 2015

Cocu invernal: Tardes francesas #Argentina #BuenosAires #BsAs

Con la llegada del fresco porteño, los Maestros Panaderos de Cocu desarrollaron la merienda justa para que dos comensales enfrenten el adoquinado y la humedad plenos de renovado calor. La nueva fórmula francesa para el atardecer en Buenos Aires llega con dos magníficos cafés colombianos orgánicos o té seleccionado, doble jugo de naranja recién hecho a la vista, los míticos panes de chocolate, sus croissants, brownie, tostadas de un mix de panes con nueces y semillas, pizza casera chica, mermeladas artesanales y queso blanco.
 

Para disfrutar en casa el Pain au chocolat (pan de chocolate, un tipo de factura hecha con la misma masa de las croissants, con pequeños trozos de chocolate adentro) es imprescindible comerlo tibio, cuando el chocolate todavía está cremoso: con la croissant crocante, aún se desprenden virutas de vapor impregnadas de la fragancia del chocolate. Ideal para las tardes de invierno, cuando Anais Gasset y Morgan Chauvel aconsejan prepararlo así:

Para 15 unidades, con 4 horas de elaboración, usar Harina 000 (350 gramos), Harina de centeno (1 cucharada), Masa madre (100 gramos), Levadura (1 cucharadita), Agua (1 taza), Chocolate (150 gramos), Sal (una pizca), Azúcar (media cucharadita), Manteca (100 gramos). Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre. En una taza mezclar una cucharada de harina con la levadura, la media cucharadita de azúcar y un chorrito de agua, lo suficiente como para lograr una mezcla cremosa. Cubrir y dejar leudar 20 minutos. Hacemos la masa mezclando las harinas, la masa madre, el agua y la sal. Amasar 5 minutos y dejar reposar 3 horas. Preparamos en empaste mezclando la manteca con 50 gramos de harina, hasta formar una masa. Pasado este tiempo estirar la masa con el palo y colocar en el centro el empaste de manteca y harina, aplastar un poco y cerramos llevando los extremos de la masa al medio. Repetir el procedimiento hasta hacer seis dobleces. Estirar la masa dándole forma rectangular. Cortar tiras de 7 centímetros de ancho. Colocar aproximadamente 10 gramos de trocitos de chocolate sobre un extremo de las tiras, enrollar 3 vueltas y cortar. Hacer lo mismo con el resto de las tiras. Disponer en una placa para horno y cocinar a fuego fuerte 15 minutos, o hasta que doren.



Y sino, pasar por Cocu en buena compañía para una merienda por partida doble.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Merienda para dos: $210

Nuevo combo económico: McDúos una combinación doblemente irresistible



El nuevo combo económico consta de la hamburguesa Cuarto Melt de 100% carne de res o una crujiente McPollo más una bebida regular por un precio irresistible

McDonald’sMR trae para ti una nueva y suculenta experiencia para compartir con tus amigos; se trata del nuevo combo económico McDúos, conformado por una jugosa Cuarto Melt con refresco regular o una crujiente McPollo con su refrescante bebida regular, todo por un precio súper atractivo.



McDonald’sMR sigue ideando nuevas formas de promover momentos únicos como este nuevo combo económico, que se puede disfrutar en familia o con amigos en un ambiente inigualable como sus restaurantes.

En esta ocasión la franquicia ofrece la apetitosa Cuarto Melt, una hamburguesa 100% de carne con queso cheddar fundido, mostaza, kétchup, cebolla y pepinillo o un crujiente McPollo, hamburguesa de 100% pollo con lechuga y aderezo de mayonesa, que vienen acompañados de un refresco regular.

McDonald’sMR seguirá promoviendo menús para el disfrute de sus clientes quienes además pueden degustar el resto de los productos como sus cremosos helados McFlurry y crujientes barquillas.

Y para preparar en este mismo momento: Mi trenza del domingo... #receta #impelable #pecado

No dejes de probar este delicioso pan. Entenderás porque cada suizo cada domingo va a comprar uno. Ahora tu puedes hacerlo en casa. Que rico!!!!

El domingo, el Suizo, ¡va por su trenza! Aunque no me queden más panaderías suizas a mano, descubrí que el placer de la trenza era muy fácil de encontrar de vuelta!


Ingredientes para 8 Personas:

  • 2 taza/s de Harina
  • 1/2 taza/s de Leche
  • 2 cucharada/s de Mantequilla
  • 10 gramos de Levadura de Pan
  • 1 cucharadita/s de Sal
  • 2 cucharada/s de Azúcar
  • 1 Yema de Huevo

Preparación:

20 minutos de trabajo, 30 minutos de cocción, 15 horas de reposar
  1. (Contar 10 minutos + 2 horas de levar + 12 horas de posar + 10 minutos de trensar + 1 hora de levar + 30 minutos de horno)
  2. Mezclar todos los ingredientes.
  3. Amasar para tener una mas bien lisa.
  4. Posar 2 horas en el bol de preparación con un trapo húmedo arriba, en un lugar calentito (se duplica el volumen).
  5. Levantar el trapo y aplastar suavemente con la mano para escapar el aire.
  6. Cubrir de Vuelta y poner 12 horas en el refrigerador, para que la masa "tome fuerza".
  7. Sacar del refrigerador a la mañana siguiente, separar en 3 o 4, hacer budines rolando la mas con la palma de la mano y trenzar.
  8. Posar la trenza una hora cubierto de un trapo húmedo
  9. Pintar la trenza con la yema de un Huevo diluida de un poco de agua.
  10. Prender el horno a 200°C y poner sin precalentar
  11. Hornear 30 a 40°C, hasta que este bien doradita.
Maridaje: Café con leche, Chocolate Caliente

Fuente: Recetas Nuestras

Foodography, el arte de la perfecta captura de imágenes de alimentos usando un Smartphone

La bodega israelí Carmel Winery, junto con el Restaurante Catit, ha creado la experiencia Foodography, el arte de la perfecta captura de imágenes de alimentos usando un Smartphone, con la que se puede disfrutar de una buena comida y un taller de fotografía de alimentos para subirlas a Instagram. Para ello se han diseñado dos platos especiales para colocar el teléfono móvil.

  Catit

Carmel Winery es el nombre de la bodega más grande de Israel, con una cuota de mercado local de casi el 50%. Además es el primer y más antiguo exportador de vino, brandy y zumo de uva del país, y el mayor productor de vino kosher en el mundo. Pero no es de su trabajo en los viñedos o en la bodega de lo que queremos hablar, sino de un nuevo proyecto que han puesto en marcha contando con la colaboración el Restaurante Catit del chef Meir Adoni de Tel Aviv, se llama Foodography, y se define como el arte de la perfecta captura de imágenes de alimentos usando un Smartphone.

Cocina holística por Valentina Inglessis. Don Tulio Febres Cordero: El gran humanista Merideño a quien le importaba la cocina.

Dedicado al respetado Dr. Daniel Febres Cordero, vecino de toda la vida, descendiente directo de Don Tulio Febres Cordero y a toda su famlia a quienes me une una eterna amistad.

Hoy 31 de mayo se celebra el aniversario del nacimiento de Don Tulio Febres Cordero  (31 de mayo 1860- 03 de junio 1938).

Me resulta muy emocionante escribir sobre este extraordinario ser humano nacido en Mérida.  Sin duda alguna fue un gran hombre cuya vida y obra son orgullo para quienes ostentamos el gentilicio   de “merideños” y cuyo legado de sabiduría perdura en el tiempo.



Se le ha considerado el “patriarca de las letras merideñas “por su extensa labor como escritor expresada en distintos campos: periodismo, literatura (narrativa, poesía, ensayo, mitología), historia, antropología, derecho, y educación. Escribía con conocimiento de causa dado que fue catedrático, abogado, tipógrafo e historiador. Según lo describe Víctor Manuel Giménez (1)  en Don Tulio se fundieron los más nobles metales de la sabiduría, la virtud y el patriotismo.

#importante 7 tips para cocinar pescado en casa

¿Cómo darse cuenta si está fresco? ¿Cómo evitar que se deshaga al prepararlo? El Chef Julio Marín, contesta esta y otras preguntas en relación a la compra y la cocción del pescado.

El pescado es un alimento que no debería faltar en la dieta familiar. Es tan rico como nutritivo, y sin duda representa un sabor diferente en el menú semanal. Pero, a veces, simplemente no sabemos cómo manejarlo: ¿cómo descubrir si estamos comprando una pieza fresca? ¿Cómo saber cuál es la mejor preparación para determinada especie? ¿Cómo evitar que la pieza se deshaga por completo al prepararla? 



Para resolver algunas de tus dudas cotidianas en la cocina, consultamos a un especialista. El chef Julio Marín, nos comparte algunos de sus tips.

1. CÓMO DISTINGUIR UN PESCADO FRESCO. La preparación de un pescado comienza en el momento de la compra. Para asegurarnos de estar adquiriendo un producto fresco, debemos tener en cuenta ciertas cosas:

Un regreso feliz: el vermut en el aperitivo de los domingos

Esta bebida es un clásico que se puede disfrutar acompañada de ginebra, con las burbujas de un sifón o con una buena banderilla de encurtidos y aceitunas con anchoas.

En estos días que los autores bíblicos llamarían 'de tribulación' en el terreno gastronómico, me está sorprendiendo agradablemente el auge que está volviendo a tener el clásico vermut; la gente va re descubriendo esta bebida, postergada durante bastantes años por otros apetitivos, y dándose cuenta de que, además, está buenísima.
 

Imagen de la noticia
Un vermú rojo acompañado de una 'gilda' en el bar Antigua Casa Paricio del Coso zaragozano. JOSé MIGUEL MARCO



Vermut. Allá por los años sesenta del pasado siglo se decía 'vamos a tomar el vermut' en vez de 'vamos a tomar el aperitivo'. Y se bebía bastante vermut, sobre todo al estilo italiano clásico, un vermut dulce, rojo, embotellado bajo las clásicas marcas turinesas 'Martini & Rossi' y 'Cinzano'. Mucha gente lo pedía con un poco de ginebra, aunque el vermut italiano, por sí mismo y porque lo obliga la ley, tiene sus buenos 16 grados.

Las Ciudades Patrimonio dan a conocer su gastronomía en Madrid

El Palacio de Cibeles acoge ´Los pilares del gusto´, en el que cada ciudad difunde su cocina, también Ibiza



Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (entre ellas, Ibiza) darán a conocer su rica oferta gastronómica el próximo 2 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Bajo el nombre ´Los pilares del gusto´, este evento, que ha sido organizado por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pretende dar a conocer estos enclaves al reclamo de su arte culinario.

Así, las quince localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco unirán esfuerzos para promocionar su inmenso acervo culinario en una actividad gourmet que tendrá lugar en los recintos del Palacio de Cibeles de Madrid, de 12.30 a 17 horas, a la que se ha convocado a los medios de comunicación especializados en gastronomía, viajes y ocio.

sábado, 30 de mayo de 2015

La Dorita sobre ruedas: Llegó el Foodtruck

La Dorita rompe con todas las convenciones y promueve, con su imponente Foodtruck, un nuevo modo de celebrar eventos sociales, privados o empresariales: instalando su camión en cualquier espacio habilitado, abastece a los invitados con la más grandiosa sandwichería parrillera que se haya probado en Buenos Aires, usando sus carnes selectas y maestros parrilleros fogueados en sus restaurantes. ¿Lo mejor? la puesta en escena sirve además de espectáculo y el costo es inferior al de un catering tradicional.




A modo de show en acción, los cocineros atienden desde el mostrador del camión los caprichos del convite, apelando a los mejores panes artesanales: Sándwich de Bife de Chorizo con cebolla caramelizada, tomates asados y rúcula; Sándwich de Pollo con palta y rúcula; exquisitos choclos; Pata de cerdo braseada en pan de Viena con papas pay. Además, empanadas, pinchos y rolls. El plus es la opción de armar un menú a gusto, sumando cochinillos, cordero o lo que el desarrollador de la fiesta tenga en su afán.

El tráiler llega adonde el cliente lo quiera. Suntuosa y abundante, La Dorita lleva su gusto por las carnes nobles a todas partes, con precios sensatos y ese clima festivo de colores intensos y surrealismo criollo que ahora se refleja en su hermoso Foodtruck parrillero para fiestas originales.

Contacto: FB La Dorita/ 4776 5653

Costo aproximado (variable según localización, cantidad de invitados, horario y día del convite): para 100 comensales en Capital un fin de semana al mediodía $25

Científicos argentinos buscan elaborar una cerveza para celíacos

Especialistas del Conicet trabajan en un proyecto de investigación para producir cerveza y harina aptas para celíacos a partir de sorgo colorado, un cereal ampliamente cultivado en la provincia de Chaco.

El proyecto "no sólo aporta valor agregado a ese cereal sino también al desarrollo de las economías regionales y la protección del medio ambiente", destacaron especialistas.




"La idea surgió por gente allegada que es celíaca, pero el problema radica en que muchas veces la enfermedad se detecta tarde, entonces ya consumían cerveza y su paladar está adaptado a la elaborada con cebada", explicó Elisa Benítez, investigadora asistente en el Laboratorio de Química Teórica y Experimental de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con motivo del Día internacional de la enfermedad, que se celebra cada 5 de mayo.

Gastronomía Urbana: #foodblog Y para la tarde: Pan aunque chocolate de Cocina Boulangerie Buenos Aires Argentina


via Instagram http://ift.tt/1FlCbot

Patatas Rellenas: El rico sabor de la Papa rellena con Jamón y Queso. Un plato sencillo, rápido y exquisito!! #Receta #Impelable

 Bueno rico y Barato. Un plato sencillo que acompaña cualquier carne.

 


Ingredientes para 4 Personas:

  • 4 Patatas
  • 100 gramos de Jamón
  • 80 gramos de Queso Parmesano Rallado
  • 1 taza/s de Queso que se derrita para gratinar
  • 1 cucharada/s de Mantequilla
  • 4 cucharadita/s de Crema (Nata) o Leche
  • 2 cucharada/s de Cebolín (Cibulette) Picado


Preparación:


Ávila Burger hizo del dulce de leche, una merengada



Los amantes de este tipo de bebidas tendrán una nueva y suculenta opción en los diez Avila Burger del país. Se trata de la Salted Caramel, una merengada que combina en proporciones perfectas, dulce de leche y sal marina

En su constante búsqueda por sorprender a sus fieles comensales, Ávila Burger logró una creación que complacerá por igual a los amantes de las merengadas y a los fans del dulce de leche: la Salted Caramel.





“La Salted Caramel es la perfecta y deliciosa combinación de lo dulce y lo salado. Es elaborada con dulce de leche de búfala venezolano, marca Bufito® y una pizca de sal marina, lo que la hace innovadora para aquellos paladares que siempre están buscando sabores originales y exquisitos a la vez”, así presenta la nueva creación de Ávila Burger el Gerente de la cadena de restaurantes, Jorge Arredondo.

Fiel promotora de lo nacional, Ávila Burger da otro espaldarazo a la producción venezolana con la incorporación de Bufito® como principal ingrediente de la Salted Caramel. Bufito® es un dulce producto elaborado en el Hato La Guanota del estado Apure, 100% natural y nutritivo, como reza su descripción, resultante de la mezcla de leche de búfala, azúcar y bicarbonato.

La Salted Caramel es la sexta versión de merengada que ofrece Ávila Burger, luego de la de vainilla, chocolate, fresa, café y Óreo®. “Cuando nos visitan grupos de jóvenes o familias es muy común verlos disfrutar de nuestras merengadas, siempre hay un chamo que quiere acompañar su hamburguesa o sus nuggets con una de ellas”, concluye Arredondo.

La misma ya se encuentra disponible en todos los restaurantes de la cadena de restaurantes de hamburguesas.

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la salud cardiovascular según un estudio

El consumo moderado y regular de cerveza en las comidas principales podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis, así como sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, especialmente en la población con riesgo cardiovascular moderado-alto, en comparación con otras bebidas con contenido alcohólico.


El consumo moderado y regular de cerveza en las comidas principales podría ejercer un efecto protector en la aparición y progresión de la aterosclerosis, así como sobre distintos factores de riesgo cardiovascular, especialmente en la población con riesgo cardiovascular moderado-alto, en comparación con otras bebidas con contenido alcohólico.





Así lo concluye el estudio 'Bases científicas de los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza en el sistema cardiovascular', dirigido por el doctor Ramón Estruch, consultor senior del Hospital Clínic de Barcelona.

Los españoles bebemos más cerveza y tónica

El auge del 'gin-tonic' y el repunte de la cerveza protagonizan la recuperación del sector de las bebidas, mientras los refrescos tradicionales de cola, limón y naranja reducen su consumo.

El año 2014 estaba destinado a ser un punto de inflexión en el consumo de refrescos. La crisis, también en este segmento, tuvo un impacto severo. Sobre todo en 2013, cuando el consumo de bebidas sin alcohol se redujo cerca de un 4%, según datos de la consultora Canadean, especializada en el sector de las bebidas.


El canal de la hostelería concentra el 65% de las ventas de cerveza.

Los fabricantes esperaban que 2014 marcara el despegue, pero factores como la reducción del poder adquisitivo o el recorte de población hicieron que la tendencia se mantuviera durante el pasado ejercicio, aunque la rebaja fuera mucho más leve, del 0,05%.

También han cambiado los gustos de los españoles:consumimos menos refrescos tradicionales (cola, limón o naranja), mientras que la tónica despunta a la sombra del gin-tonic. Lo mismo ocurre con las bebidas energéticas, las isotónicas y las basadas en el té. Sin olvidar el repunte de la cerveza que, pese a los altibajos, cerró el año con un crecimiento superior al 3%, según la citada consultora.

viernes, 29 de mayo de 2015

Viernes en la noche, Pizza en casa con amigos y cerveza. Qué buen plan: ¡Pizza en casa!

Es muy fácil de hacer su propia pizza!




Ingredientes para 2 Pizzas de 35cm:

  • 300 gramos de harina
  • 4 cucharada/s de aceite de oliva
  • 3 cucharada/s de levadura para pan
  • 1 cucharada/s de azucar
  • 1 cucharadita/s de sal
  • 1/2 taza/s de salsa de tomate
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 kilogramo/s de tomates
  • 250 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada/s de especies (pimienta, orregano,…)

Preparación:

El toque francés: Un Dos Crêpes catering #Argentina #BuenosAires #BsAs

Ludo Casrouge, el francés que inició en Buenos Aires la dorada ruta de las crêpes abriendo en San Telmo la primera crêperie gala, renueva su rubro, el fast food gourmet y saludable, con flamantes cartas y vistosa puesta en escena en los eventos, adonde llega con las crêperas y anima a los comensales cocinando en vivo, al lado de ellos.

¿Qué probar en la crêperie? hay más de 50 opciones saladas y 25 dulces. Ninguna otra crêperie tiene tantas versiones. La Crêpe Super Burger de hamburguesa, queso, huevo, cebolla caramelizada, tomates confitados y panceta ahumada, es la estrella de la carta para los nostálgicos de la comida rápida. ¿Otra? jamón crudo, parmesano, tomates confitados y rúcula. Los paladares refinados eligen la delicada crêpe de salmón ahumado, queso crema, limón y ciboulette; y sino, las más afrancesadas, con panceta ahumada, brie y manzanas salteadas, o con Ratatouille y queso. En los días frescos y nublados, sopas caseras humeantes, de verduras o cebollas.





“Podría sacar la mitad de las opciones de mi carta y poner los ingredientes solo en el rubro adicional, pero con la experiencia me di cuenta que la gente prefiere recibir todas las combinaciones ya presentadas”, explica Casrouge.

Afuera de su local, Casrouge traslada sus preciadas crêperas de hierro fundido Krampouz, únicas en Argentina, para realizar eventos privados y fiestas de cualquier magnitud: puede abastecer hasta cien comensales, instalando en cualquier ambiente el más vistoso sistema para hacer crêpes finitas, a la vista de todos los invitados, mientras charlan con el crepier.

“Una crêpe es una garantía de sorpresa en cualquier evento: ver cómo se hacen, se rellenan y se pliegan es un espectáculo en sí mismo. Y con un costo muy interesante y accesible por persona”, agrega Casrouge.

Un Dos Crêpes: renovado restaurante al paso y novedoso catering, con la delicadeza gala, en forma de crêpe.

En Perú 424/ 4331 3132 (San Telmo)/ En Facebook: Un Dos Crepes Buenos Aires

Costo promedio eventos: $220 por persona

Cocinar a la brasa es todo un arte: LA MEJOR PARRILLA SE PREPARA EN CASA

La preparación de carnes y embutidos a las brasas pueden hacerse de manera más sencilla con las orientaciones del Maestro Parrillero 2014 de La Monserratina

“La preparación de una parrilla es un espectáculo lleno de  tradición familiar en el que hay que tener ganas”, resalta Ismael Betancourt, galardonado en 2014 como el Maestro Parrillero de Venezuela por La Montserratina, como primera recomendación para aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar los trucos en el arte de cocinar a la brasa.   


   
Cocinar a la parrilla es una saludable forma de preparar los alimentos, ya que no se usa grasa, además, el ahumado que proporciona el carbón o la leña utilizada, le confiere un sabor peculiar tanto a carnes, embutidos y vegetales. Sin embargo, es una técnica que a algunos intimida porque desconocen la forma correcta de iniciar el encendido del carbón, o los tipos de embutidos que se pueden usar para acompañar las carnes.   

Betancourt, quien es ingeniero en Computación y como se autodefine un amante de la cocina, indicó que cualquier tipo de embutido es un contorno ideal cuando se preparan parrillas de carne bovina, de pollo o de cerdo. Sugiere evitar consumir embutidos con pescado a la brasa porque el contrate de 

“Podemos innovar con combinaciones de embutidos para disfrutar de varios sabores. En mi experiencia me he dado cuenta que actualmente las chistorras de la marca La Montserratina destacan entre otras, por el excelente proceso de curado y sabor. Es un buena opción también la morcilla, que se está viendo ahora a nivel industrial, muchas personas tienen sus reservas con este producto, pero la forma como la prepara La Montserratina es un espectáculo”, sostuvo. 

Sin estrés, mejor calor                     

Betancourt expresó que encender el carbón tiene que ser un actividad muy sencilla, sin estrés, porque de esa manera no se conseguiría disfrutar del momento y la comida.  “En primer lugar no use líquidos inflamables para encender el carbón, para evitar que los químicos de esas sustancia penetren luego en el aroma y sabor de los alimentos. Tampoco recomienda usar los llamados carbones instantáneos, el mejor es el vegetal”,  advirtió. 

Sugirió usar la técnica del volcán para iniciar el proceso de encendido. Consiste en agrupar los carbones alrededor de bastante  papel periódico o servilletas arrugados en forma de bola o en forma de mecha, impregnados con un poquito de aceite comestible. Según el Maestro Parrillero en 10 minutos deberían tenerse las brasas listas.


El cálculo de la cantidad de carbón a usar tiene que ver mucho con el tipo de parrillera que se tenga, en dónde está ubicada y también las piezas de carne que se van a preparar. Se recomienda aprontar entre 1 a 2.5  kilogramos de carbón por cada kilo de carne.
          

Termómetro en mano

Uno de los trucos para calcular el momento ideal de temperatura de las brasas para iniciar la cocción de los alimentos se hace utilizando las palmas de las manos. Tenga en cuenta que la carne se cocina a la brasa por irradiación del calor pero nunca por el contacto con las llamas. Una brasa al rojo vivo emite más calor que una brasa que aún esta flameando.

Para calcular la temperatura Betancourt explicó que se coloca la palma a la altura de la parrilla (entre 12 y 15 centímetros de altura con respecto a la base donde están los carbones) y se cuentan los segundos que se pueda soportar el calor. “Si se puede mantener la mano durante siete u ocho segundos tiene un fuego suave.  De cinco a seis segundos es moderado, de cuatro a cinco segundos es moderado fuerte y de dos segundos es fuerte”, puntualizó.

Ubicación y tiempo

Al momento de cocinar a la brasa una recomendación práctica es el de colocar los embutidos al borde de la parrilla. Es en esa área donde se maneja menos calor en la parrillera. El centro es el sitio idóneo para colocar las piezas gruesas, que tardan más en su proceso de cocción, pollo o carne con huesos (costilla o chuletas).       

 “Los embutidos por lo general vienen precocidos. Ellos no necesitan tanto tiempo de cocción o una temperatura muy fuerte, sólo moderada. Los embutidos que si son crudos, requieren entre 12 a 15 minutos a la brasa, también a una temperatura moderada para no quemarlos”, indicó Betancourt.


Betancourt comentó que solo a través de la experiencia, siguiendo un orden, el uso de algunas técnicas y respetando el tiempo de cocción de los alimentos, se logrará cocinar y disfrutar cada vez de mejores parrillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...