martes, 30 de junio de 2015

Helado de Frutos Rojos ¡Sin Crema ni Azúcar! #Receta #Impelable

¿Quién dijo que el Helado engorda? ¡Mentira,! Con esta simple receta, disfrutarás de un exquisito Helado de pura Fruta



Ingredientes (para 1 kilos)


  • 350 gramos de Frutos Rojos 
  • 20 centilitro/s de Agua Fría 
  • 120 gramos de Equivalente Edulcorante (Stevia) 
  • 1 Clara de Huevo 


Preparación de la receta

Gastronomía Urbana: #Foodblog Estos deliciosos platos serán parte de a propuesta del Festival Perú Tierra de tesoros gastronómicos en el @ICTamanaco


via Instagram http://ift.tt/1IqXWsi

Colombia logró record Guinness en maratón de servicio de café

Cuna del codiciado café arábigo colombiano, la localidad Santa Rosa del Cabal logró un Récord Guinness al servir más de 15 mil 400 tazas de la bebida en 4 horas.

Con ese resultado, la apacible localidad conocida también como el pueblo de la Araucaria -árbol conífero de gran talla-, logró superar la marca establecida con anterioridad por Alemania al llenar 8 mil 163 tazones en igual período.

Colombia logra record Guinness en maratón de café

Fundada en 1844, Santa Rosa del Cabal es una de las ciudades más importantes de Risaralda, corazón del eje cafetalero que incluye también a Antioquia, Tolima y el Valle del Cauca.

El gran dilema: Tomar café a diario: ¿Bueno o malo para la salud?

El café después del agua es la bebida más consumida por el mundo y es por esto que la pregunta del millón es ¿tomar café a diario es bueno o malo para la salud?, si bien es cierto que el café es una de las bebidas que los médicos suelen eliminar de nuestra dieta algunos estudios han demostrado que el consumo moderado de café en personas sanas puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades y además esta asociado con una vida longeva. En este artículo te enseñaremos los pros y los contras de consumir café diariamente.


Se han realizado miles de estudios sobre el consumo de café y en cómo afecta a nuestro cuerpo y aun después de miles y miles de investigaciones, estudios y debates, este tema sigue causando polémica y controversia, aunque parece que después de tantos estudios e investigaciones la balanza se inclina más a los beneficios que a los perjuicios.


Beneficios vs Perjuicios de consumir café a diario

Y para la merienda: Cupcakes de te de chai #Receta #deliciosa

Este cupcake fue saborizado con te de chai típico del sur de la India, que lleva muchas especies y le da un sabor muy particular.

Te de chai se denomina así a un té típico de la India que se realiza con numerosas especies. Es muy consumido en el sur de la India por la clase popular. Suele venderse por las calles por vendedores que se dedican a esto y son llamados chai wallahs. La forma tradicional de prepararlo es agregándole a un té negro varias especies (cardamomo, clavo de olor, pimienta negra, anís estrellado, jengibre y canela). Hoy día se vende ya preparado y al consumirse se le puede agregar agua caliente o leche. Este te es utilizado para elaborar estos cupcakes de chai que resultan una delicia.



INGREDIENTES: (Cantidad: 12)

  • 120 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina 0000 o la que puedas conseguir (240 gramos)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • Pizca de sal
  • ¾ taza de leche
  • 4 cucharaditas de chai de leche instantáneo o 2 bolsitas de té de chai

Para el baño

  • 150 gramos de mantequilla a punto pomada
  • 150 gramos de azúcar impalpable (glas, pulverizada)
  • 2 cucharadas de la leche infusionada con el chai (chai de leche)

PREPARACIÓN

¿Cuánto café deberías estar bebiendo por día? ¡Averígualo aquí!

Muchas podríamos estar excediéndonos en su consumo sin ni siquiera saberlo, ya que nos excusamos con la gran cantidad de beneficios y ventajas que éste tiene
¿Quién no adora el café? Muchas de nosotras no podemos pasar más de un día sin beber al menos una deliciosa taza, en cualquiera de sus versiones, porque nos ayuda sentirnos más enérgicas y activas durante el día. Sin embargo, muchas podríamos estar excediéndonos en su consumo sin ni siquiera saberlo, ya que nos excusamos con la gran cantidad de beneficios y ventajas que éste tiene para nuestra salud y olvidamos que un consumo elevado puede ser perjudicial.

¿Cuánto café deberías estar bebiendo por día? ¡Averígualo aquí!

Y a pesar de que es considerada una infusión muy favorable para nuestro organismo, deberías saber que es necesario beber la dosis adecuada para cada una, y aquí hay una serie de factores que podrías tener en cuenta para saber cuál es TU medida justa de café.

Diferente persona, diferente cantidad

El éxito: Ripple Maker, una cafetera que personaliza el café con imágenes [Vídeos]

Ripple Maker es una nueva cafetera destinada a bares y cafeterías para personalizar un café, un café con leche o un capuchino, siendo capaz de plasmar sobre la bebida cualquier imagen en sólo 10 segundos. Utiliza técnicas de impresión 3D con un sistema de inyección de tinta que inyecta extracto natural de café en una gran variedad de tonalidades.


En otras ocasiones hemos conocido a verdaderos artistas capaces de dibujar con la crema del café todo tipo de imágenes utilizando herramientas como un palillo, o en el caso de un café con leche utilizando la jarrita con espuma de leche espesa, vertiéndola con movimientos ondulantes sobre el café para crear formas y dibujos artísticos que otorgan a la bebida un acabado original y llamativo.

11 beneficios que desconocías de tomar café temprano

Según un estudio realizado por la So Han-Seok Seo of Seoul National University, con tan sólo oler el café es suficiente para despertar

Tomar café por la mañana podría ser uno de los hábitos más comunes que hay en todo el mundo. Esta bebida es uno de los energizantes que nos puede ayudar a iniciar cualquier jornada laboral, sin importar lo temprano que sea.

En todo el mundo se toman 500 mil millones de tazas de café cada año. Foto: freedigitalphotos.net.

A continuación, presentamos algunos datos que no sabías sobre tomar café en la mañana.

Cápsulas de café: la asturiana Oquendo se adelanta a la 'avalancha de marcas' que se avecina #España

Mondélez, Nestlé, pero también Mercadona y Lidl con sus marcas propias, compiten con la española por este segmento, que ha multiplicado su valor en los últimos años y llega a un 35% de los hogares. La competencia crecerá aún más próximamente.

En octubre de 2013, Nespresso -propiedad de la suiza Nestlé- perdía la batalla contra Marcilla -propiedad de Sara Lee- al rechazar la Oficina Europea de Patentes (OEP) su reclamación de que ellos y sólo ellos pudieran fabricar las cápsulas de café que se han popularizado en la gran mayoría de viviendas (y en algunos bares) de Europa. Ya desde antes, muchas compañías venían preparando su entrada en este negocio después de que en 2011 la propia Marcilla se atreviera a copiar el modelo de la cápsula ideada por Nespresso. Cuatro años más tarde, la proliferación de marcas que venden este producto es enorme.

Cápsulas de Nespresso - Foto FLICKR / Mark Wellekötter

Una de ellas es la asturiana Oquendo, que ha visto una oportunidad dorada en este nuevo mercado y está fabricando estas cápsulas desde 2013, cuando según asegura fue la primera en ofrecer una alternativa a las cápsulas Nespresso en España. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de cápsulas compatibles con la marca Dolce Gusto, también propiedad de Nestlé. Será la primera vez, aseguran, que el consumidor español tenga una opción diferente a la de la marca suiza, inventora también de este modelo, más grande que el de Nespresso y con posibilidad de hacer tés, chocolates y otras infusiones además de café. "Es una nueva opción para el consumidor, que quiere elegir libremente el café para su cafetera", ha dicho la marca asturiana propiedad de Fast Eurocafé.

lunes, 29 de junio de 2015

Lecturas nocturnas: ¿Qué falta para que los restaurantes colombianos estén entre los mejores?

La prestigiosa lista de los mejores restaurantes del mundo, que se publicó el pasado lunes, solo muestra 9 establecimientos latinoamericanos en el ranking de los mayores calificados.
El restaurante español Celler de Can Roca ocupó el primer lugar y como lo explica el gastrónomo y cocinero profesional antioqueño David Cardona Gallo, es un premio, además de merecido, muy trabajado. Para que un restaurante logre estar en ese estándar tiene mucho trabajo de fondo: “El Celler tiene por lo menos 20 patrocinadores, una lista gigante de gente que los apoya, por ejemplo para atender a 45 comensales tiene 75 personas trabajando de las cuales son 15 de nómina y el resto son practicantes que de todo el mundo quieren estar allí.

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiar la gastronomía colombiana para darle un nuevo significado hace parte de las falencias del país.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Eso les permite evolucionar, hacer investigación, cerrar en temporadas como los inviernos y que sus equipos investigadores trabajen, tienen convenios con los hoteles para que les reciban en esas temporadas de cierre a los practicantes y en la ciudad donde están ubicados, Girona, España, el gobierno local les entrega apoyos, por ejemplo para facilitar la llegada de practicantes”.

Identidad nacional

¿Es malo beber una copa de alcohol en el desayuno?

En México echarse una copa con el desayuno podría generar caras de sorpresa y alguno que otro reclamo

En México beber una copa con el desayuno podría generar caras de sorpresa y alguno que otro reclamo, pero en otros lugares del planeta es absolutamente normal, incluso una tradición arraigada.

Particularmente en Europa es común tomar un poco de alcohol con el desayuno. Foto: Flickr de icantstopthinking [CC BY-NC-SA 2.0]

Particularmente en Europa es común tomar un poco de alcohol con el desayuno. Por ejemplo, en Alemania y particularmente en Bélgica, se acostumbra a tomar una cerveza bien fría con el primer alimento.

En otras partes del continente, alrededor del Mediterráneo, se acostumbra tomar el caffè correto, una taza de expresso con un toque de una bebida fuerte, ya sea grappa, sambuca o brandy.

Los mitos de la leche

El autor analiza los bulos existentes en torno a los lácteos Hay claves evolutivas que explican por qué somos los únicos mamíferos que consumimos leche después de la lactancia

En nuestra dieta hay un alimento que destaca por sus excelentes cualidades nutritivas, el equilibrio de sus nutrientes, su bajo coste y sus derivados. Nos referimos a la leche. La generación de mitos en alimentación es una realidad de alto impacto en los hábitos de consumo. Y las consecuencias sobre nuestro bienestar y el riesgo de padecer enfermedades crónicas en el futuro son preocupantes.


Circulan multitud de mitos contra la leche la mayoría relacionándola con el incremento del riesgo de padecer numerosas enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico, cáncer, mucosidad, que engorda o que incrementa los niveles de colesterol en sangre.

#Recetas para ponerle onda al huevo frito #impelables

El huevo en su versión frita muchas veces se limita a ser una solución de último momento. Ya no más: mira estas preparaciones y ponte creativo.



1. WOK DE ARROZ, PANCETA, SEMILLAS DE SÉSAMO Y HUEVO FRITO


Ingredientes (para dos personas):

-5 fetas de panceta
-1 cucharada de aceite de sésamo
-3 cebollas de verdeo (cortadas bien finitas)
-3 tazas de arroz cocido
-1/3 taza de salsa de soja
-1 cucharada de vinagre de arroz
-1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
-C/n de pimiento rojo
-1 cucharada de manteca
-2 huevos

Procedimiento:

1. Cocinar la panceta en una sartén a fuego medio, girándola de un lado al otro hasta que se dore uniformemente.
2. Retirarla del fuego y dejarla escurrir sobre papel de cocina.
3. Una vez fría, picar la panceta.
4. En otra sartén, calentar el aceite de sésamo. Cuando tome temperatura, agregar 2 de las cebollas de verdeo y cocinar de 2 a 3 minutos.
5. Agregar el arroz previamente cocido.
6. Añadir la salsa de soja, el vinagre de arroz, la panceta, las semillas de sésamo tostadas y el pimiento rojo picado.
7. Revolver para incorporar los ingredientes y cocinar por aproximadamente 5 minutos.
8. En una sartén antiadherente, a fuego medio, agregar la manteca.
9. Romper los huevos en la sartén y cubrir inmediatamente el recipiente con una tapa.
10. Cocinar hasta que la clara del huevo esté bien cocida (aproximadamente 5 minutos).
11. Colocar el huevo frito encima del arroz, de modo tal que la yema rompa sobre este actuando como una salsa.
12. Decorar con la cebolla de verdeo restante y servir.

2. SÁNDWICH RÚSTICO

¡Dime qué comes y te diré cómo eres!

Tu personalidad afecta las decisiones que comes

Desde siempre hemos escuchado que somos lo que comemos... aunque definitivamente las elecciones de alimentos que hacemos están determinadas por nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con la comida.


Si bien es cierto que eres lo que comes, también es cierto que eliges lo que comes por lo que eres. Para ser más claros: tu personalidad influye en el momento de elegir tus alimentos.

¿Eres introvertido o extrovertido? Esta debería de ser la pregunta que todos deberíamos de hacernos antes de quejarnos por los kilos de más o de menos. Y es que un estudio de la Swiss Federal Institute of Technology, destaca que nuestro temperamento afecta directamente el peso que tenemos.

Gastronomía Urbana: #foodblog A partir del 1 podrás disfrutar de esta causa limeña en el Hotel Tamanaco Restaurante El Cacique


via Instagram http://ift.tt/1Nqbkgi

No puedes perderte del 1 al 5 de julio el festival gastronómico "Perú: País de Tesoros Gastronómicos" en el Hotel Tamanaco #Venezuela [FOTOS]

El pasado jueves 25, varios periodistas de la fuente de Gastronomía fuimos gentilmente invitados por el Hotel Tamanaco Intercontinental a una degustación de lo que será el menú del festival gastronómico "Perú: País de Tesoros Gastronómicos", el cual se celebrará en los espacios del restaurante "El Caique" del 1 al 5 de julio. 


Este evento le permitirá al asistente disfrutar de platos emblemáticos de la cocina peruana, en esta oportunidad preparados por el chef Raúl Hung del restaurante Viniciu’s Peruvian Bistro junto a la Chef Ejecutiva del hotel Heczey Garrachán.

Interesante la muestra degustada, la cual se caracterizó por un respeto a las recetas tradicionales con ligeros y discretos toques personalizados del cuerpo de chefs. Ingredientes y sabores equilibrados, caracterizaron los platos disfrutados.

Desde ya anticipo que el festival será todo un éxito, por lo que les invito a visitarlo y disfrutar de su deliciosa propuesta.

Como adelanto, les dejo una muestra fotográfica del menú que estará vigente en la muestra gastronómica.  

¿Qué nutrientes pierden las verduras cuando se hierven?

Al parecer, el agua no es el mejor aliado de los vegetales en la cocina

El consumo frecuente de vitaminas y antioxidantes se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y de varios tumores. Muchas de estas propiedades se encuentran en las verduras que junto con las frutas son los productos estrella de la dieta mediterránea, considerada por muchos como el paradigma de la nutrición saludable.

Foto: Pixabay rautsonakshik0

Sin embargo las cualidades de las verduras se pueden ahogar en el agua de cocción cuando se hierven en una cazuela o se cuecen en una olla a presión. Un estudio español publicado en el Journal of Food Science concluyó que llevarlas a ebullición, una de las formas más populares de prepararlas, conlleva una pérdida importante de su contenido de vitaminas y otros antioxidantes.

Temas actuales: Las conquistas gastronómicas

America Latina ha vivido en una crisis prácticamente desde su descubrimiento; basta revisar el proceso histórico para comprender como la conquista, el manejo "responsable" de la llamada "libertad" que aún muchos no terminan de entender y los tantos paradigmas a seguir terminados en intentos fallidos, han hecho del latinoamericano uno de los seres humanos mas creativos e innovadores del planeta.

LaOrquesta

Esto no siempre significa ser el mas eficaz, eficiente y/o efectivo. Y esta característica por supuesto no escapa a la expresión más primaria de las circunstancias del hombre: la necesidad de comer, que deriva en proveer sus alimentos, en la forma de cocinarlos y porque no, convertirlos en un factor de desarrollo económico.

En otras palabras, las circunstancias nos han obligado a reinventarnos en este sentido desde la conquista.

Un recetario sellará la alianza entre el Basque Culinary Center y Ecuador

La embajada ecuatoriana concederá becas a profesionales de su país residentes en España para realizar cursos de corta duración en el BCC

La alianza que sellaron en octubre Ecuador y el Basque Culinary Center (BCC) tendrá su traducción en un recetario desarrollado a partir de productos del país andino que el centro de la Universidad de Mondragón divulgará en congresos internacionales.

Estudiantes del Baque Culinary Center de Donostia. / EFE

Ésta es una de las líneas en las que el BCC trabajará dentro de la cátedra "Ecuador: saberes y sabores", creada mediante el convenio firmado el pasado año en Madrid por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

domingo, 28 de junio de 2015

Gastronomía Urbana: #Foodblog ¿Y qué tal comerse un alfajor relleno a esta hora? Cortesía del chef Raúl Hung De Viniciu´s


via Instagram http://ift.tt/1GGvmgV

En #Mexico cultivan alimentos en sus jardineras. Lee esta interesante experencia

Sederec entregó en la Escandón 118 módulos para agricultura urbana
Cultivar 30 por ciento de los alimentos que se consumen a diario sin usar agroquímicos en un espacio reducido, que se genere un ahorro familiar e incida en la salud, son los objetivos del proyecto de jardineras agroalimentarias que se aplica en la colonia Escandón.

La jardinera agroalimentaria se retoma de la FAO que dice que en un metro cuadrado se pueden producir alimentos; tiene 9 niveles y 1.8 m de alto. Foto: Kenya Ramírez


Con un presupuesto de un millón de pesos, 118 personas que habitan en este polígono de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc recibieron un módulo de nueve niveles para cultivar diversos alimentos de manera fácil, además de un paquete tecnológico con insumos para combatir plagas y enfermedades, aportarle nutrición a las plantas y una capacitación para las técnicas de manejo.

Y para mañana: Asado de ternera rellena con queso de cabra y cilantro #receta para chuparse los dedos

Prepara este inolvidable platillo con delicioso relleno de queso


Foto: Archivo

TIEMPO

30 minutos de preparación

50 minutos de cocción

INGREDIENTES:(PARA 4 PERSONAS)


• 1 pieza de ternera para asar, de 720 g (1½ lb)

• 720 g (1½ lb) de papas pequeñas

• 1 queso de cabra fresco, pequeño

• 1 manojo de cilantro

• 7 hojas de salvia

• 6 cdas de aceite de oliva

• 3 dientes de ajo

• 3 hojas de laurel

• 4 ramitas de tomillo fresco

• Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Papita amarilla a la Huancaína, protagonista del festival "Perú, País de tesoros gastronómicos" en el Hotel Tamanaco

Si deseas conocer los detalles del festival, pulsa este LINK



via Instagram http://ift.tt/1Kj5mhj

¿Cómo hacer una auténtica pizza Margarita? #Receta paso a paso #impelable

Cuenta la tradición que en el año 1889, el chef Raffaele Espósito quiso honrar a la reina italiana Margarita Teresa de Saboya, esposa de Humberto I, elaborando la pizza Margarita cuyos colores representan a la bandera italiana: tomate (rojo), mozzarella (blanco) y albahaca (verde). Aquí te enseñamos a prepararla.



Ingredientes

Masa de pizza
  • 3 tomates
  • 200g de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Tomate frito

Elaboración paso a paso

¿Moda comestible?, Gretchen Röehrs es la nueva sensación de #Instagram

Si nos preguntas en cuántas veces hemos escuchado “¡no se juega con la comida!” a lo largo de nuestra infancia, posiblemente seríamos incapaces de enumerarlas (cosa que tampoco es de extrañar).


¿Pero qué ocurre cuándo un adulto decide saltarse las reglas y divertirse con los alimentos que tiene a mano?, eso es arte. O lo que traducido al trabajo de Gretchen Röehrs, una serie desketches que entremezclan moda y alimentos de una forma casi mágica.

10 rarezas gastronómicas: ¿te animarías a probarlas?

Las más extrañas combinaciones son creadas por un joven conocido en Instagram como The Vulgar Chef

The Vulgar Chef, cuyo verdadero nombre es Kyle Marcoux, se ha hecho conocido en Instagram por crear las más demenciales combinaciones gastronómicas. ¿Comer una hamburguesa cuyo pan es reemplazado por papas fritas? ¿Una paleta de frejoles y salchichas? Estas son solo algunas de sus reinvenciones. Aquí te presentamos 10 de ellas. ¿Te animarías a probarlas?


Las rarezas gastronómicas de The Vulgar Chef. (Foto: Instagram / thevulgarchef)


1. Hamburguesa


El pan se reemplaza por papas fritas. (Foto: Instagram / thevulgarchef)

2. Paleta

#Importantísimo: La OCU advierte sobre 5 alimentos engañosos que debes mirar con lupa

Este tema me ha gustado presentárselo a ustedes estimados lectores porque cada día nos enfrentamos en los expendios de comida a productos que no son lo que parece ser, y lo más grave, que algunos de ellos se presentan como una alternativa saludable cuando su realidad dista mucho de ello. Es sumamente importante poner atención a este artículo, no tanto para conocer algunas de esas "media verdades", sino para saber cómo identificar los engaños en el vasto universo gastronómico.



  • Hay que mirar con cuidado el etiquetado y la letra pequeña de los productos que compramos en el supermercado.
  • Zumos, carnes o anillas de calamar son algunos productos que hay que mirar con lupa antes de adquirir.

¿Alguna vez has ido al supermercado y no sabes qué elegir entre tanta variedad? Seguramente casi a diario. Lo habitual suele ser que llegues buscando un producto, por ejemplo papel higiénico, y que cuando te pones frente a las seis o siete marcas distintas que venden en tu comercio habitual, te entren las dudas. El precio es lo primero en lo que se fija la mayoría, pero el etiquetado y la letra pequeña son aspectos que tampoco debes pasar por alto.

El elemento que en última instancia determina el nivel de los salarios en cada país es la productividad.
Temas

La organización de consumidores y usuarios (OCU) ha elaborado una lista con cinco alimentos que no son exactamente lo que parecen. Bebidas que no contienen toda la fruta que prometen en los anuncios, carnes que no siempre son 100% carne, y etiquetas que hay que mirar con lupa para realmente saber lo que estás comprando y más importante aún, lo que estás comiendo.

Comprar zumo o néctar

Los beneficios de compartir una comida con sus seres queridos

Al compartir la mesa con regularidad se establecen vínculos más sólidos de cercanía y confianza.

No han sido pocas las iniciativas que han surgido en todo el mundo para motivar a las personas a comer en familia, contrarrestando la tendencia cada vez más extendida de alimentarse solo frente al computador, la televisión o, en últimas, picar, abandonando cualquier espacio destinado exclusivamente a la alimentación en el día. “Algunos padres no le dan tanta importancia a compartir estos espacios con sus hijos”, asegura Clara Navas, psicóloga infantil.

Foto: Producción: Laura Moreno.


Una encuesta realizada por Coca-Cola en el 2013 en nueve de las principales ciudades del país mostraba cómo el 74 por ciento de los participantes preferían comer en casa junto a los suyos, pero solo un 43 por ciento lograba compartir al menos una comida todos los días de la semana.

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con la Real Academia de la Gastronomía

Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Gastronomía, según ha informado la compañía en un comunicado.

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con la Real Academia de la Gastronomía

De este modo, la compañía tecnológica colaborará en las acciones que esta entidad sin ánimo de lucro lleva a cabo en torno a la investigación, promoción, difusión y protección de la cocina y gastronomía española y al desarrollo de la ‘Marca España’.

El acuerdo también implica el estudio de posibles colaboraciones en acciones para la mejora de los hábitos alimenticios de la población y la promoción de la educación y de la cultura gastronómica en nuestro país.

El convenio ha sido ratificado este viernes por el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y presidente de Honor de la Asociación de Amigos, Rafael Ansón Oliart, y la presidenta de Microsoft, María Garaña.

Ferran Adrià: "Heart es un cambio de paradigma en el mundo de la gastronomía"

Ferran Adrià considera que Heart, el establecimiento que abrirá el 30 de junio en Ibiza junto a su hermano Albert y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, "es un cambio de paradigma en el mundo del ocio, la gastronomía y el arte. Yo conozco el mundo y no conozco nada igual".

Foto: Gastroeconomy

Para Ferran Adrià, "Heart es un sueño". El prestigioso chef explica que, junto a su hermano Albert, llevaban doce años intentando poner en marcha un proyecto junto al creador del Cirque du Soleil a quien conocieron en 2001, después de asistir al espectáculo "Alegría".

sábado, 27 de junio de 2015

Para alegrar los domingos: Lengua de Gato (Galletas) #receta #deLujo

Quien no disfruta de estas galletitas cortantes a la hora del té o cualquier otra! Si encima supieran lo fácil que son de hacer!!

Ingredientes (para 6 Personas)


  • 60 gramos de Mantequilla 
  • 60 gramos de Azúcar 
  • 60 gramos de Harina 
  • 2 Claras de Huevo 
  • 2 gota/s de Esencia de Vainilla 


Preparación de la receta

Maridajes curiosos: Verduras y cerveza, ¡una combinación que funciona!

Los sabores ácidos que aportan muchos alimentos vegetales hacen que su maridaje con el vino resulte muy complicado. Una de las mejores alternativas para acompañar estos platos es la cerveza, pero… ¿qué variedad?, ¿cómo elegir la más adecuada en cada caso? ¡Te lo contamos!
El mundo vegetal es uno de los más difíciles a la hora de encontrar maridajes que funcionen. Si te gusta el vino, seguro que has comprobado en más de una ocasión cómo al degustarlo con alimentos como las alcachofas, los espárragos, las vinagretas de las ensaladas…. el resultado en boca no es demasiado agradable. Y es que hay ciertos componentes de las verduras (generalmente ácidos) que nos dejan aromas y sabores capaces de deformar muchas bebidas. Algo que no ocurre con ciertas cervezas. De hecho, hay variedades que hacen una gran ‘pareja de baile’ con las recetas ‘verdes’. ¿Cuáles? Estas son las recomendaciones que, en este sentido, nos proponen desde la ‘Asociación de cerveceros de España’:


- Las recetas elaboradas a base de verduras aromáticas (apio, hinojo…) que dejan en la boca intensos aromas balsámicos, combinan bien con las cervezas de ligero aroma a lúpulo y sin demasiado contenido alcohólico.

El momento ocioso: Abrir cinco botellines de cerveza a la vez sí es posible


BILBAO. Uno de los últimos virales de internet muestra cómo abrir cinco botellines de cerveza simultaneamente usando metros de madera. El vídeo fue subido a internet por el usuario Christoph Nick y se acerca ya al millón y medio de visitas.


Pulsa la fotografía para ver el vídeo

Fuente: Noticias de Navarra

Este kit de cerveza quiere traernos el placer de hacer cerveza artesanal en casa #WIN

Hacer cerveza en casa es toda una experiencia. Lleva tiempo (además del tiempo que hay que dejarla en reposo) pero es placentero ver cómo creas algo desde cero usando ingrediente. El problema es que hacerla, más allá de los kits de polvos que venden en muchos sitios, es un tanto laborioso y hace falta una serie de condiciones para que salga bien. Hay quienes creen que la tecnología puede ayudar a hacer este proceso más sencillo y preciso como la gente de BrewBot o el proyecto que os enseñamos hoy: Pico Brew.


En 2013 buscaron financiación a través de Kickstarter para llevar a cabo su proyecto. Salió bien y tras conseguir poner en marca su máquina cerveza, dos años después, han comenzado a distribuir las primeras unidades. Zymatic ya está disponible y nos promete cervezas hechas con cariño y precisión desde nuestro teléfono móvil.

Haciendo más fácil la creación de cerveza

Que no te engañen: Mitos y verdades que deben saber los amantes de la cerveza

1. No siempre fueron claras

Verdadero: de hecho, la cerveza clara fue un invento de la era moderna. Inicialmente, todas eran oscuras. Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y su expansión mundial se dio a comienzos del siglo XX.



2. Se dividen por color

Falso: diferenciarlas entre claras y oscuras no sirve de nada. Aunque hay varios estilos, principalmente se clasifican en dos ramas: lager y ale, y dependen del proceso de fermentación, no de su coloración.

Empanadas de cerveza tradicionales de México #Receta #Impelable

Empanadas de cerveza rellenas de mermelada o cajeta es un dulce típico de México

Las empanaditas de cerveza son típicas de México y su preparación es sencilla. Se pueden rellenar con mermelada de distintos sabores y hasta con dulce de leche (cajeta, manjar, arequipe). Para preparar la masa se utiliza manteca vegetal y la cerveza que se emplea debe estar a temperatura ambiente. La importancia de esta masa radica en trabajarla bastante con la manteca vegetal y la harina hasta integrarla bien.




INGREDIENTES: (24 unidades)

  • 1kg de harina 000 o la que consigas
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • 1 taza de azúcar (200 gramos)
  • 500 gramos de manteca vegetal
  • Cerveza a temperatura ambiente aproximadamente 350cc
  • Mermelada a gusto (frambuesa, piña, dulce de leche (cajeta, manjar, arequipe)

PREPARACIÓN

#Importante: La cerveza es el mejor 'lubricante' social

Melissa Cole, mujer y británica, es una de las personas más expertas e influyentes en el mundo de la cerveza
Melissa pasó por Madrid para presentar la campaña The Beer Experience de Heineken, que realizará catas gratuitas a domicilio (a partir de 10 amigos) de las etiquetas Affligem, Paulaner, Guinness y Heineken; en parte como homenaje al buen momento que su consumo atraviesa en España. Nuestro consumo actual de cerveza es de 78 litros per cápita, y creciendo gracias por un lado al mayor consumo en bares y restaurantes, desde el inicio de la crisis, y por la mayor afluencia de turistas alemanes y británicos.

Melissa Cole

Su consumo llega a suponer un 25% de la facturación de un establecimiento hostelero, el 40% en locales de menos de 10 empleados, y el 81% la bebe con tapas, donde el sector de las cervezas Premium cobra mayor importancia.

Pregunta: ¿De dónde viene su pasión por la cerveza?

viernes, 26 de junio de 2015

No te pierdas este complemento para tu desayuno: Huevo Mimosa #receta

Nada más fácil, económico, con pinta, y que le gustará a los niños tanto comerlos como hacerlos. En 10 minutos tienes una comida rápida, o una entrada pintada!



Ingredientes (para 4 Personas)


  • 4 Huevos 
  • 2 cucharada/s de Mayonesa 
  • a gusto de Perejil 



Preparación de la receta

Club del Progreso: Invierno, Historia al plato #Argentina #BuenosAires #BsAs

En 1853, bajo el ala de honorables caballeros, nacía el Club del Progreso con una misión: crear un espacio no sólo de libertad sino donde la cocina excelsa, el billar, las tertulias y el gusto por la buena vida tuvieran su espacio. Progreso significaba modernidad, ciencia y prosperidad. Los mismos valores y metas que hoy viven bajo sus techos históricos y se recrean en sus salones con diferentes menús. Salón Diego de Alvear, con toda la elegancia de su boiserie y sus arañas con caireles; Salón de los Presidentes, único para veinticuatro comensales, con el rojo como leit motiv; Salón Leandro N. Alem, donde se puede cenar a la carta y también reservarlo para encuentros privados que luzcan sus largos cortinados de terciopelo; Patio Colonial y Jardín Victorino de La Plaza, con exclusiva Parrilla a Leña y carnes de exportación. A modo de paseo por recorrer el edificio, la nueva cava de planta baja propone elegir el vino, con una selección de 280 etiquetas reconocidas y premiadas.


Para enfrentar el invierno con holgura, el chef Lisandro Botti tiene en su nueva carta Empanadas Caseras del Progreso, que llegan con cazuelitas de sabores regionales (papa - huevo - mix de pasas de uvas – aceitunas); Pata de Cordero braseada al horno de barro con romero, cebollas, tomates confitados, dúo de puré de papas y manzanas; Hongos y Crocante de Parmesano (champignones frescos, portobellos y hongos de pino); Merluza Negra de altura a la Vasca, con salteado de láminas de ajo, torrontés y pimentón extra dulce, con tian de papas gratinadas al jengibre.


¿Postres invernales? Marquisse semiamargo del Senado (base crocante de chocolate semiamargo con whisky y corazón de frambuesas); Mousse de arroz con leche (con leche, nueces y naranjas en almíbar, confitura de frutos rojos y techo de frambuesas); Sopa de Frutos Rojos (sopa de frutos con corazón cremoso de chocolate blanco y croutones crocantes).


Un invierno histórico en un restaurante que enriquece el Patrimonio Nacional.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Gasto promedio: $270

#OjoPelao: Si consumes estos alimentos, te picarán más los mosquitos

Ya llegó el verano, y con él los molestos mosquitos que no tardan en aparecer sin invitación a las reuniones de esta época, donde abundan la comida al aire libre y las bebidas dulces y refrescantes. Los humanos atraen a los mosquitos por varios factores, entre ellos el dióxido de carbono que se desprende de la piel a través del calor corporal, del sudor y también a través de la respiración. Las personas de gran tamaño y las mujeres embarazadas son quienes más dióxido de carbono exhalan, por lo que son las preferidas de estos insectos.

También existe un factor genético. Un estudio concluyó que las personas con sangre Tipo O son las preferidas por los mosquitos. Además, los colores de ropa oscuros como el negro y el azul marino, y algunos perfumes hacen que aumente la posibilidad de que aterricen sobre la piel. Pero, la dieta también influye, pues los mosquitos no pueden resistirse al ácido láctico, el cual es producido por el cuerpo en mayor cantidad luego de consumir ciertos alimentos y puede ser percibido por los zancudos -cuyo sentido de olfato es muy poderoso- a través de la piel.

A continuación, algunos de los principales alimentos a evitar consumir en el exterior, si no se desea terminar picado.

HELADOS y LÁCTEOS

Foto: Shutterstock

Te traemos una opción interesante para fin de semana en comida rápida: Hot dogs saludables #Receta #impelable

Aunque su sabor es su principal característica, el mango es una fruta de pulpa dulce que contribuye a la prevención de diversos padecimientos; ejemplo, la degeneración muscular asociada a la edad, el asma y el cáncer. Esto se debe a algunas de sus propiedades, principalmente a su alto contenido de beta-caroteno. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, estos nutrientes pueden tener un papel protector contra el cáncer de próstata”.

Si todavía no sabes cómo incluir el mango a tu dieta, que no sea a través de ensaladas, aquí te proporcionamos una excelente opción. ¡Prepárala!

El mango también es excelente para tu cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo un elemento esencial para mantener el cuero cabelludo hidratado. Cortesía Getty

Hot dogs tropicales

En el V Congreso Internacional del Ron 2015 Ron Ocumare triunfa con Oro en Madrid

Ocumare Añejo Especial Edición Reservada y Ocumare Platino recibieron Medallas de Oro en sus categorías, mientras que Ocumare Añejo fue reconocido con Plata y Ocumare Gold con Bronce.

Los Rones Ocumare son producidos por el Complejo Industrial Licorero del Centro, de larga tradición en la elaboración de rones de prestigio en Venezuela.

Con cuatro medallas fueron reconocidos los Rones Ocumare en el recién realizado Congreso Internacional del Ron de Madrid en su edición 2015, donde ganaron dos medallas de oro, una plata y una bronce en las categorías de rones extra-añejos, rones blancos y rones añejos, en una competencia donde participaron 282 rones procedentes de diversas partes del mundo.


Ron Ocumare Añejo Especial Edición Reservada obtuvo Medalla de Oro en la categoría de rones extra-añejos de 6 a 10 años, al igual que Ron Ocumare Platino, que fue reconocido con la Medalla de Oro en la categoría de rones blancos.

Por su parte, Ron Ocumare Añejo recibió Medalla de Plata en la categoría de rones añejos hasta 5 años de envejecimiento, mientras Ron Añejo Ocumare Gold obtuvo Medalla de Bronce en la misma categoría.

“Para el Complejo Industrial Licorero del Centro es un orgullo haber participado con sus Rones Ocumare en el Congreso Internacional del Ron de Madrid en su quinta edición, por el prestigio y reconocimiento de este evento en el mundo del ron”, expresó Arturo Labarca, Gerente de la Categoría de Rones y Destilados de esta empresa venezolana productora de los Rones Ocumare. “En un evento de tan alto nivel donde participaron marcas destacadas de distintas zonas del mundo, que nuestros Rones Ocumare hayan sido reconocidos por su calidad y cualidades diferenciadoras indica que los procesos de producción, añejamiento y mezcla de nuestros rones están cumpliendo las metas de excelencia con las que elaboramos nuestros productos”, destacó.

Aromas y sabores premiados


Ocumare Añejo Especial Edición Reservada es una combinación armoniosa y elegante de rones añejados hasta durante 12 años, en barricas de roble americano. En él resaltan aromas de canela y vainilla, seguidos de sutiles notas de frutas tropicales. La primera impresión al paladar trae consigo un dulzor voluptuoso, elegante y balanceado, que recuerda al caramelo y frutos confitados. Su final es muy intenso y meloso.

Ocumare Platino es producto de la mezcla de rones añejados entre 2 y 3 años en barricas de roble. Se destaca por sus aromas a frutas tropicales. En boca es sedoso, amable y agradable, con sutiles notas a vainilla. 

Los Rones Ocumare Añejo y Ocumare Añejo Gold son una mezcla equilibrada de rones añejados hasta durante 4 años en barricas de roble americano. En nariz resaltan los aromas de la vainilla y almendras, mientras que en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con intensas notas de madera y un final largo y agradable.

Todos los Rones Ocumare pueden ser armonizados exitosamente con distintas propuestas culinarias. El Ron Ocumare Añejo Gold y Ron Ocumare Añejo son ideales para acompañar asados y estofados, mientras que Ocumare Platino armoniza excepcionalmente con platos de la cocina japonesa, como el sushi y sashimi. Por su parte el Ocumare Añejo Especial Edición Reservada destaca por su armonía gastronómica con la milenaria cocina china, especialmente la de la región de Shezuán, así como con quesos azules y chocolate bitter.

I Festival del Chocolate con Impacto Social Bailadores 2015

Desde el 6 hasta el 8 de julio, en el marco del Capítulo 3 – Mérida de Venezuela Gastronómica, el pueblo de Bailadores, ubicado al sudoeste del Estado Mérida, se convertirá en la capital del chocolate en Venezuela. 



En esa localidad, la Asociación civil Trabajo y Persona lleva a cabo su programa “Emprendedoras del chocolate” bajo su modelo Emprender 360, en alianza con la Arquidiócesis de Mérida y la parroquia de Bailadores Nuestra Señora de la Candelaria. Allí se han capacitado a 22 mujeres en el área de chocolatería y bombonería, para promover su crecimiento personal y productivo desde la óptica de la inclusión.

El I Festival del Chocolate con Impacto Social será un evento que busca posicionar a Bailadores como ciudad chocolatera en la Región Andina. Además tendrá impacto social pues dará a conocer el trabajo de las Emprendedoras del chocolate y consolidará el proyecto de realizar un Laboratorio- Escuela de Chocolate en la localidad.

Este festival se lleva a cabo gracias a la alianza que tiene la A.C. Trabajo y Persona con la Arquidiócesis de Mérida, y el apoyo de diferentes entes en el sector del cacao, el chocolate y el turismo como Kakao Bombones venezolanos, Cacao de Origen, Chocolates la Mucuy, Franceschi Chocolate, Estancia La Vera Cruz y el portal Gastronomía en Venezuela de Rosanna Di Turi.

El evento iniciará el día lunes 6 de julio con una Ruta Gastronómica en Bailadores y un stand de las Emprendedoras del chocolate en el Hotel Estancia la Vera Cruz. Adicionalmente, ese mismo día hasta las 4:00 de la tarde, se realizará en la ciudad de

Mérida el evento “Chocolate que cambia vidas”, que incluirá las ponencias de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos) y de Alejandro Marius, presidente de la A.C. Trabajo y Persona y finalizará con una cata de chocolates guiada por Gabriela Ramírez (Chocolates la Mucuy) y Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate).

El martes 7 de julio a las 5 de la tarde en Bailadores se realizará la inauguración de la Exposición de Arte Sacro, acompañada por la Coral de Bailadores, y a las 6 de la tarde comenzará un ciclo de ponencias y degustaciones, a cargo de María Fernanda Di Giacobbe (Kakao Bombones Venezolanos), Claudia Franceschi (Franceschi Chocolate) y Gabriela Ramírez (Chocolates La Mucuy). Finalmente, el 8 de julio, estará la invitada internacional Chloe Doutre-Roussel (Francia) quien hablará sobre Tendencias del chocolate fino en el mundo.
Los invitamos a ser parte de este primer festival y conocer todas las bondades chocolateras que tiene el pueblo de Bailadores y el talento de nuestras Emprendedoras del Chocolate.

Para información detallada de costos, paquetes y hospedaje:

Hotel Estancia La Vera Cruz. Telf: 0275-4152317, 0274-4168189, Mail: reservas@estancialaveracruz.com

Te conviene conocer: ¿Qué alimentos es mejor conservar fuera de la nevera?

BBC Mundo consultó a varios expertos para saber qué productos no se benefician de las bajas temperaturas
Si alguna vez te has preguntado si es preferible guardar el pan –o algún otro alimento- dentro del refrigerador o dejarlo en un gabinete en la cocina a temperatura ambiente, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

¿Cuáles son los productos que no se benefician del frío?FOTO: SHUTTERSTOCK


“Tratar de que la comida dure por más tiempo y que en ese período no aparezcan microorganismos que la dañen e impidan consumirla son las principales razones para recurrir a un refrigerador“, le explica a BBC Mundo Isabel Campelos, asesora de Centro de Investigación y Seguridad de Alimentos de Leatherhead, en el Reino Unido.

La trufa de verano húngara busca conquistar la gastronomía europea

Este hongo se ha convertido en uno de los manjares más representativos de Hungría.
Considerada durante siglos como un afrodisíaco, el sabor inigualable de la trufa es hoy uno de los ingredientes más buscados en la gastronomía en Europa. En los bosques de Hungría crece una variante particular de este hongo, la "trufa de verano", que busca ahora conquistar la gastronomía europea.

Foto: EFELa tru fa se comercializa a un precio entre los 1.000 y 3.000 euros por kilo.

Hace unos 5.000 años los sumerios de Mesopotamia ya conocían este manjar, que muchos siglos más tarde se convirtió en una de las sustancias favoritas de Madame Pompadour, la famosa amante del rey francés Luis XV, pero también del mítico seductor veneciano Giacomo Casanova y luego de Napoleón de Francia.

Este hongo, utilizado como condimento en la cocina de alta categoría internacional, existe principalmente en tres variantes. La más extendida es la "negra" ("francesa"), cuyo precio por kilo varía entre los 500 y 1.000 euros, mientras la más cara es la "blanca" ("italiana") que se comercializa a un precio entre los 1.000 y 3.000 euros por kilo. Pero hay también una tercera variante, llamada "trufa de verano", cuyo principal productor es Hungría, en la Europa central, y que se vende a un precio de entre 40 y 300 euros el kilo.

Según explica un importante productor húngaro, István Bagi, el cultivo de esta trufa depende mucho de las condiciones meteorológicas. En buenos años, es decir, húmedos y calurosos, Hungría puede producir hasta 40 toneladas anuales de esta trufa. Gábor Merczi, chef del "Gundel", uno de los restaurantes más exclusivos de Budapest, explica que en documentos históricos del siglo XVI ya se encuentra el consumo de estas trufas en Hungría.

Una tradicional combinación de la cocina húngara es el emparejo de trufa con el "foie gras", el hígado de pato, el producto estrella de la gastronomía de este país. En la carta del Gundel, que busca conservar las tradiciones gastronómicas húngaras de antes de la llegada de la Primera Guerra Mundial, abundan los platos condimentados con este manjar. Merczi destaca en su menú el "strudel", un típico postre vienés, preparado con queso blanco, miel y trufa de verano.

La temporada de la trufa de verano en Hungría dura desde mediados de junio hasta finales de septiembre. La enorme mayoría de esa producción proviene de bosques naturales y no de plantaciones, pero aun así las exportaciones del condimento crecen de año a año, sobre todo hacia Italia, Francia y España. Lo que asegura la alta calidad de esta trufa, más allá del clima y la presencia de árboles como acacias, robles, entre otros, es el estricto sistema de autorización de la producción, "una de las más severas de Europa", asegura Bagi.

Los perros, cuyo olfato es la clave para encontrar los hongos en la tierra alrededor de las raíces de los árboles, deben pasar unos duros exámenes oficiales para demostrar sus capacidades. Además de la trufa de verano, existe en Hungría otra especie llamada "homoki" ("de arena"), de gusto dulzón y con un olor tipo queso camembert. Esta trufa, que se usa sobre todo en tradicionales platos dulces, crece solo en los bosques arenales de Hungría, aunque todavía no hay datos sobre sus cantidades.
Aunque su consumo todavía es escaso, "tiene gran futuro y por ser una novedad en el mercado y ofrece buenas posibilidades de crecimiento para los productores húngaros", sostiene Bagi.

En Francia se prohíbe por ley que los supermercados tiren comida

A partir de junio del año 2016, en Francia se prohibirá por ley que los supermercados de más de 400 metros cuadrados tiren la comida próxima a caducar, deberán firmar contratos con organizaciones humanitarias para la donación de alimentos o enfrentarse a multas de hasta 75.000 euros y una pena de prisión que no superará los dos años.


El año pasado un grupo de parlamentarios franceses presentaba una propuesta legislativa cuya finalidad era luchar contra el desperdicio de alimentos, en ella se solicitaba que los supermercados y grandes superficies donasen los alimentos próximos a caducar pero todavía aptos para comer, a bancos de alimentos y organizaciones benéficas. En esta propuesta también se apuntaba que estos alimentos no se podrían comercializar a un precio rebajado del 50% como han hecho algunos centros hasta la fecha. Pues bien, ha pasado casi un año desde que se presentó esta propuesta y ahora el Parlamento del país la ha aprobado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...