viernes, 30 de noviembre de 2012

La Escuela de Gerencia Gastronómica Adolfo Artiles invita a cursar su diplomado de Gestión Administrativa.

 

 

EM Experiencia Gourmet invita a su taller de carnes navideñas

 

Volante Talleres Carnes Navideñas

 

 

El Mercadoc se renueva y se muda al Centro San Ignacio del 06 al 08 de diciembre

El MERCADOC cierra el año con la sexta edición de la feria gastronómica que ha creado un nuevo espacio para el disfrute de los sentidos. Como en otras ocasiones, se ofertan deliciosas tapas, muchos vinos con la novedad que ahora hay opciones de destilados.

 

Concebido como una fiesta urbana para el solaz de sus ciudadanos, una serie de stands que estimulan el apetito, presentan una muestra variada y rica oferta gastronómica. El nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio, se erige como un marco ideal para este tipo de encuentro puesto que se trata de un lugar tranquilo, accesible, muy seguro y con buen estacionamiento.

 

El MercaDOC Rafael Osio Cabrices wine lover

 

Si bien cualquier persona tiene acceso, solo podrá disfrutar de lo que allí ofrece adquiriendo la tiquera. El visitante puede elegir entre distintas marcas de vinos espumantes, blancos, rosados y tintos, y entre decenas de productos gastronómicos, desde jamones ibéricos, tequeños, quesos de cabra hasta ceviches, en raciones individuales para picar in situ a compartir con los amigos y si lo desea, puede llevar productos a casa.

 

Logo ElMercadDOC (sin texto).pdfLa novedad en esta ocasión del Mercadoc es que incluye espirituosos y la tan en boga coctelería. Así las cosas, comenzando el mes más festivo del año, El Mercadoc es un buen plan para escaparse de la cola o de la rutina con el valor agregado de contemplar el Ávila al atardecer, bajo los acordes de buena música ajena a la estridencia, bien sea en solitario, en compañía con la familia o amigos.

 

Eso es el Mercadoc: placer, tranquilidad, el evento que siempre hace falta.

 

LO ESENCIAL:

 

El Mercadoc no cobra entrada.

  • Si se desea consumir vino en la taquilla la tiquera cuesta Bs 210, que incluye: 6 tickets para vino, uno para tapa y uno para agua mineral. Viene con una copa de regalo.
  • Si deseas destilados, adquieres la tiquera (también por Bs. 210) que incluye 6 tickets para tragos o cocteles, uno para tapa, y uno para agua mineral. Viene con un vaso de regalo.
  • Habrá una barra de vino, donde se sirve por copa o por botella; una barra tropical, con preparados a base de ron; una barra “urbana”, dedicada al whisky y sus opciones de mezcla; y una barra Business Class, para quienes prefieran vodka o gin.
  • Aprovecha las promociones: al comprar la tiquera antes de las 7:00 pm recibes un consumo de obsequio, y al presentar factura de compra (de ese día) por más de 200 Bs. en algún comercio del Centro San Ignacio, recibes también un consumo de obsequio.
  • Y no olvides seguirlos en Twitter para conocer sobre el programa de catas y talleres. @elmercadoc

Horario: jueves 6 a sábado 8 de diciembre, de 5:00 pm a 12:00 de la noche.

 

 

Seguridad alimentaria por Daniel Delgado @warmth


El tiempo pasa, cosas buenas y malas suceden, pero el aprendizaje siempre queda. En mi tiempo fuera del blog pasaron muchas cosas y los hechos me hicieron recordar que básicamente todo lo que he aprendido en el mundo de la enogastronomía ha sido por experiencia propia y aprendizaje continuo.  
Muchos de los errores comunes, tanto en general como en el caso específico de este artículo en cuanto al manejo de los alimentos, pueden prevenirse siguiendo reglas simples, siendo organizado, haciendo rutinas y dándole control a esas pequeñeces que a veces se convierten en consecuencias desastrosas para nuestra salud.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado un extraordinaria campaña en redes sociales de alto alcance como lo es YouTube para formar un poco a la gente de dichos algoritmos del día a día que nos llevarán a tener un mayor disfrute de nuestros alimentos y que a su vez nos darán una mayor posibilidad de evitar intoxicaciones, preservar la calidad de los alimentos y evitar tirar comida al seguir una pequeña guía formada por tres videos que enseñan cómo comprar de manera ordenada, segura y ahorrando tiempo y dinero además de cómo colocar y cocinar los alimentos de forma segura.
 

1. Comprar de forma segura


 

2. Colocar de forma segura


 

3. Cocinar de forma segura


 
Me pareció de vital importancia compartir estos videos y a su vez anunciar mi pronto regreso a mi actividad de escritura en esta publicación de forma regular. Espero sus comentarios abajo para saber su opinión al respecto y no se olviden de seguirme en Twitter para más información en @warmth. Hasta la próxima.
 
Daniel Delgado
 
 



Noche de Langostas en el @cafedelestablo

Para este Viernes 30 de Noviembre El Café del Establo les tiene preparada una noche especial, se trata de una Noche de Langostas con Boleros. Las Langostas les llegarán vivas de Los Roques el mismo Viernes, presentando también la opción de algunos platos de su menú habitual para quienes no deseen langosta.

 

Para hacer de ésta una velada más que especial, se presentará un trío de boleristas a Capella, ofreciendo al visitante una linda noche para el cortejo o simplemente para compartir con la familia y amigos.

 

El menú será el siguiente:

 

Entradas

  • Crema de Langosta en su Pan
  • Ensalada Primavera de Langosta
  • Ensalada del Establo
  • Chupe de Pollo
  • Fondue Criollo

 

Principales:

  • 1/2 Langosta (Natural, al la Crema de Ron o al Champagne)
  • Langosta Completa (Natural, al la Crema de Ron o al Champagne)
  • Raviolis hechos en casa, rellenos de Langosta, con una cremosa Salsa Aurora de Tomates Cherry
  • Lingüini casero en Salsa Cremosa de Ron con Langosta

 

Para reservar deberán llamar por el (0212) 963-3255 ó 310-5123

 

 

BOLEROS Y LANGOSTA.pdf

 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Venezuela tiene su representante para la 15va. Copa de Vodka Finlandia internacional 2012


 

Venezuela estará presente en el mayor desafío de Bartenders Para participar los concursantes que ganaron regionalmente ahora deben dar lo mejor de sí, con toques de creatividad, practicidad y  mucho sabor para  merecer el galardón  de esta gran final
 
Vodka Finlandia
 

Más de 30 bartenders de diferentes países se reunirán el próximo en  el Hotel del Hielo en Lainio localizado en el Círculo Polar Ártico de Finlandia, para competir en la  final de la 15va. Copa de Vodka Finlandia Internacional. , representará a Venezuela en este evento anual y viajará a Panamá en los próximos días para recibir un entrenamiento integral de coctelería y posteriormente competir en la gran final en Finlandia por el premio mayor de $25.000. 
 
El evento será supervisado por un panel distinguido de jueces quienes tendrán la difícil tarea de evaluar a cada uno de los competidores con una crítica sobre creatividad, arte y estilo basando su puntuación en tres originales cócteles: un aperitivo, un trago largo y el Quick Mix. Cada cóctel demostrará el profesionalismo  que poseen los bartenders para ser pioneros con nuevas creaciones basadas en Vodka Finlandia o un miembro de su familia de sabor: Finlandia Cranberry, Finlandia Mango y Finlandia Grapefruit.
 
Para la categoría de Quick Mix – la decisiva en la competencia - los concursantes recibirán una cesta de ingredientes misteriosos, diez minutos antes del inicio de la actividad. Durante este tiempo, cada concursante tendrá que crear una nueva receta de bebida y luego  un tiempo extra de cinco minutos para mezclarlo. Cualquier tiempo adicional al estipulado restará  puntos, lo cual será un factor de riesgo para los participantes.
 

Eliminatoria venezolana


 
El pasado 22 de noviembre se realizó la final nacional en Tequilibrio de Los Palos Grandes, donde un panel distinguido de jueces conformado por Isabel Layrisse por la Casa Dorta, Vladimir Viloria periodista, especialista gastronómico, considerado como uno de los mejores críticos de licores de Venezuela y Eliecer Rondón Sommelier y ganadores del concurso el mejor sommelier de Venezuela; seleccionaron al ganador de la competencia entre los siete finalistas: Miguel Talavera, Carlos Escobar, William Vega, Dazfer Subero, Graciliano Pereira, Freddy Montoya e Israel Pérez, quienes compitieron por la representación venezolana desarrollando dos tragos únicos en un tiempo de cinco minutos por cóctel.
 
En competencia 3
 
Dazfer Subero demostró sus habilidades en la eliminatoria para representar a nuestro país en este evento, por ello fue seleccionado como el ganador por Venezuela y estamos seguros tendrá una participación destacada.
 
Los asistentes al evento – amigos y medios de comunicación – estuvieron muy animados y disfrutaron de una noche inigualable donde tuvieron la oportunidad de compartir con Dazfer Subero, no sólo disfrutaron de sus tragos donde destacó su experiencia en coctelería sino de su emoción, dinamismo, pasión e innovación en cada momento.
 
Para conocer más sobre la Finlandia Vodka Cup y sobre los productos de Vodka Finlandia ingresa a www.finlandia.com y disfruta del sabor más puro que Vodka Finlandia tiene para ti.
 

Enólogo de Bodega Norton elegido “Mejor Enólogo del año 2012” Por Wine Enthusiast

Por primera vez en la historia un enólogo sudamericano es elegido como “Enólogo del año” a nivel internacional, por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast. El premio será entregado en enero de 2013 en Nueva York.

clip_image002 clip_image004
 
El enólogo principal de Bodega Norton, Jorge Riccitelli, fue elegido “Enólogo del Año 2012” por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast, logrando por primera vez ese galardón para un enólogo argentino.
 
Jorge Riccitelli-Winemaker of the year 2012-Foto
 
Cada año los editores de la revista honran los hitos en el mundo del vino con este reconocimiento en los premios “Wine Enthusiast Wine Star Awards” cuyas distinciones serán entregadas el próximo mes de enero en Nueva York. En esta 13va edición del premio, el enólogo de Bodega Norton fue nominado junto a prestigiosos enólogos de Walla Walla Valley (Washington), Rioja (España), Napa Valley (California) y Margaret River (Western Australia).

Los dulces también son vinos

CUANDO UNO LOGRA APARTAR LOS PREJUICIOS, ES BUENO, DE VEZ EN CUANDO, PROBAR ALGÚN VINO DULCE

Aburre escuchar una y otra vez las críticas a todos los vinos que no sean tintos. Que los blancos son de mujeres y que los rosados no son vinos. A ello, además, se suma una percepción sobre que los espumantes no pertenecen a la familia del vino y, lo peor de todo, se excluye con igual o peor maldad a los vinos dulces.

Vino lágrima
 
Suelen asociarse los vinos dulces a la mala calidad o determinado público (señoras mayores en la merienda, por ejemplo). También se lo incluye en la oferta berreta de algunos vinos que se despachan a granel y que pequeños comerciantes de barrio venden a partir de damajuanas de 10 litros a precios irrisorios. En fin, al vino dulce se lo destrata.

El de vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego: Segura Viudas Conde de Caralt Cava





Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

Los vinos espumosos brillan al máximo

Especial de
No es fácil que los vinos espumantes logren la excelencia: su sabor es más sutil que el de los vinos comunes e incluso se pueden notar más los sabores desparejos.
 
Champaa
Champaña – Photodisc


 
 
Para lograr la calificación, un vino espumante debería ser:

• COMPLEJIDAD: con sabores tostados (como a fruto seco o a pan tostado) y a levadura (como en la levadura de los panaderos) y pueden incluir frutas tales como manzanas o peras. En general,  cuánto más tiempo esté un vino en contacto con el sedimento de la fermentación de la levadura (que se conoce como poso), más fuerte será el aroma.

• ARMONÍA: sin gustos fuertes. La acidez (aportada, en parte por las burbujas) debería estar equilibrada con leves sabores frutales, pero el vino debería ser lo suficientemente ácido como para dejar un sabor seco.

• LIBRE de sabor a corcho y amargor.

• SUAVE: que deje un sabor cremoso en la boca y no áspero como el agua de Seltz, con sus burbujas que pican. Y el vino espumante debería tener una espuma mediana a total, espuma de las burbujas.  Y, como si fuera poco, hay metas (grandes cantidades, pequeñas y que se forman todo el tiempo) y colores para las burbujas (desde amarillo pálido a bronce o salmón claro).

Y el verdadero Champagne (hay dos en nuestras calificaciones) debe ser de la región de Champagne, en Francia y cumplir con otros requisitos.

Así que no desperdicie la oportunidad de disfrutar de un buen vino espumoso. Además, no deje para ocasiones especiales su consumo, sólo deje que su deseo marque la pauta para descorchar una botella y vivir un experiencia burbujeante.

Fuente: cocina.univision.com

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La mujer que puso una pastelería en el ciberespacio por José Huerta

Al quedarse sin trabajo Yolanda creó una pastelería, así que le tomó fotos a sus creaciones, las subió a internet y tuvo éxito

 

Quedarse sin trabajo obligó a la habitante de Tlalnepantla, Yolanda Dávila, a echar a andar su ingenio para obtener dinero invirtiendo los pocos recursos financieros que le quedaban. Así que creó Angy, la primer pastelería virtual del país misma que ha cobrado fama en internet.

Torta dorada de navidad por María José Randazzo @marijorandazzo


¡Comencemos la navidad gastronómica! Y que mejor para comenzar con una rica torta para tan especiales fechas. Por eso esta semana les entrego una receta para elaborar una deliciosa torta navideña.  
Disfruten amigos lectores de…..
 

Torta Dorada de Navidad

 
TORTA DORADA DE NAVIDAD
 

Ingredientes:

Receta para una tarta de café y chocolate por Sergio

¿Ha probado alguna vez una tarta de café y chocolate? ¿Qué le parece combinar ambos sabores? ¿y qué le parece hacerlo usted mismo? una receta dulce, un postre dulce para disfrutar. Si le parece, vamos con los ingredientes de nuestra tarta de café y chocolate.

 

 

Ingredientes:

  • Ciento cincuenta gramos de chocolate negro al 70%.
  • Seis cucharadas de café en polvo instantáneo que hay que diluir con un poco de agua hirviendo.
  • Ciento cincuenta gramos de mantequilla.
  • Seis huevos frescos.
  • Una cucharada de extracto de vainilla natural.
  • Doscientos cincuenta gramos de azúcar blanquilla.
  • Setenta y cinco gramos de harina de trigo natural.

 

Preparación:

Pudding 3 Chocolates por María Eugenia López @casallamozas


En la ultima semana de noviembre todos volcamos nuestras miradas a los recetarios de cocina para comenzar a diseñar las cenas navideñas. Hoy les ayudaré aportando un granito de arena con un postre delicioso y fácil de elaborar. Reciban la receta de un delicioso
 

Pudín 3 Chocolates

 
Pudn 3 chocolates de Mara Eugenia Lpez
 

Ingredientes:

  • 4 Tazas Leche
  • 4 Yemas de huevo
  • 4 Cucharadas Maicena
  • ½ Taza Azúcar
  • Pizca Sal
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 100 Gr. Chocolate amargo
  • 100 Gr. Chocolate de leche
  • 100 Gr. Chocolate blanco
 

Modo de preparar:

El chef Damián Alonso Martínez actualiza la cocina gallega tradicional

El chef Damián Alonso Martínez fue enviado a Venezuela por la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, para dictar cursos de cocina gallega tradicional en el Centro Gallego de Puerto La Cruz (Lechería, estado Anzoátegui), Centro Gallego de Maracaibo (Zulia) y Hermandad Gallega de Valencia (Carabobo).

Alonso Martínez explicó la importancia de la realización de esta metodología: “Se trata de una serie de cursos para el desarrollo y mantenimiento de la cultura tradicional gallega, en este caso a través de la cocina. Lo que buscamos es que no se pierdan esos lazos con la casa matriz que es Galicia”.
 
Damin Alonso Martnez, durante su conversacin con Magazine Espaol. A su espalda, parte de la Baha de Pozuelo en el Complejo Turstico El Morro.

La estructura de los cursos se enfoca en la cocina tradicional gallega agregando procedimientos de la cocina moderna, “tratamos principalmente de respetar el producto gallego, la materia prima y respetar la tradición tanto en la elaboración como en la cultura, combinando la parte tradicional y moderna de nuestra gastronomía para mantener esos vínculos, esa llama que une a Galicia con los hogares gallegos en el exterior… Lo que tratamos es de actualizar nuestra gastronomía en su forma de elaboración y en su presentación”.

martes, 27 de noviembre de 2012

La mejor barista nació en tierra cafetera por Fausto Manrique

La ganadora del Campeonato y Show de Barismo Sena 2012 es una jovencita de tan solo 18 años de edad, nacida en Montecristo, Bruselas (Pitalito). El próximo año viajará becada a estudiar en Costa Rica.

Su alistamiento, presentación y limpieza fueron impecables. Tenía 15 minutos para cada uno de los pasos y, sin embargo, los llevó a cabo en menos tiempo. Fue la más veloz, pero al mismo tiempo la más técnica de los finalistas.

La aprendiz explica al jurado los pormenores de su bebida preparada Odisea dulce de caf.
 
Al dirigirse a los cuatro jurados que la estaban evaluando destacó que el café que utilizaría en esa oportunidad era del Huila, mencionó sus características y empezó una presentación en la que utilizó la técnica de infusión en método de sifón para su bebida diseñada: Odisea dulce de café.

La mejor hallaca de Madrid celebra una nueva edición

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en la capital el concurso: “La Mejor Hallaca de Madrid”. El próximo 15 de diciembre se premiará la elaboración de este tradicional plato navideño venezolano. El restaurante: Los Conos de Pepa, será el lugar escogido para recibir al jurado calificador y a los concursantes.

concurso gastronmico venezolano en madrid

La multisápida, el tamal “criollo” por excelencia, el envuelto en hojas de plátano que logra combinar ingredientes americanos y europeos, es un producto característico de la mesa navideña en Venezuela. Los migrantes de ese país no conciben unas pascuas sin hallacas y en España cuentan con ingredientes de primera calidad como el aceite de oliva, las aceitunas y los productos cárnicos. La hoja de plátano, que es importada de otros países, suele ser lo más costoso, pero las hay congeladas para todo gusto y precio.

Café mágico de invierno

 

Caf Mgico de Invierno

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pasta de avellana (Nocilla)
  • 1 cucharadita de miel
  • Pizca de jengibre
  • Pizca de cardamomo
  • Un espresso bien fuerte
  • leche

Preparación

  1. Mezclar 1 cucharadita de pasta de avellana (Nocilla) y 1 cucharadita de miel con una pizca de jengibre y cardamomo hasta que se haya formado un crema y verter todo en la taza.
  2. Añada un espresso bien fuerte y leche espumada para formar una corona como en un cappuccino.
  3. Diluya algo de pasta de avellana en espresso. Después, ponga esta mezcla en la corona de leche espumosa como decoración.
  4. Remueva el compuesto bien y bébaselo.

Fuente: es.jura.com


Bitacoras. com: , , ,

Llámalo Americano, no Guayoyo por @paramaconi Acosta

 

En Venezuela desde hace muchos, muchos años, tenemos un café que nos ha despertado con su gran aroma, el Guayoyo. Este método de extracción realizado a través de un filtro de tela llamado también manga, da una brillante taza de café aromática.  
clip_image002
 
Es muy común escuchar en locales de ventas de café "Dame un Guayoyo ahí", pero lo que hay que tomar en cuenta es que allí no existe "la manga" para filtrar y obtener la negra bebida. Lo que si tienen todos los locales es una gran cafetera espresso, que para emular el guayoyo solicitado por el cliente, extraen un espresso y completan la taza con agua caliente directo de la caldera de la máquina.

Salzillo lanza al mercado el café más caro del mundo

Salzillo Nº5 es un producto gourmet destinado a los bebedores de café más exigentes y a la alta hostelería
Salzillo Tea & Coffee lanza al mercado su blend ´Salzillo Nº5´, un café de alta gama destinado a los amantes del café y a la alta hostelería que tendrá como uno de sus objetivos principales estar presente en tres mercados emergentes en el consumo de café: China, Brasil y Emiratos Árabes.

Salzillo lanza al mercado el caf ms caro del mundo
 
 
Bajo el lema "El café más caro del mundo", la marca murciana prevé tostar en 2013 un máximo 15.500 kilos. ´Salzillo Nº5´ se comercializará en ediciones limitadas y numeradas, para garantizar al cliente el control estricto de la cosecha.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Delicioso taller en NavidAd! de psi-cocinA

En este Taller mientras tus hijos aprenden a cocinar cosas para regalar, decorar y disfrutar en esta época tan especial, fortalecen sus raíces, su capacidad de trabajar en equipo, la empatía, sensación de logro y autoestima, su capacidad de dar, de esperar, de solidaridad…
 

El Menú:

 
Martes 18 de Dic:  …una mezcla original para regalar
  • Pan de Jamón
  • Comenzamos a hacer nuestra casita de Jengibre
 
Miércoles 19 de Dic:
  • Torta de Manzana
  • Armamos nuestra casita de Jengibre
  • Y chocolate caliente “blanco”
 
Jueves 20 de Dic:
  • Sorpresas de Nieve
  • Decoramos y Nos llevamos nuestra casita de jengibre
  • Ornamentos para decorar
  • …la exquisita mezcla  de cocina y psicología
 
 
Anabella Barrios Matthies
Psicóloga de Profesión - Pastelera de Corazón
cel: 0412-241.89.68
psi-cocina@hotmail.com http://psicocina.blogspot.com/
http://www.psi-cocina.com/navidad/
twitter: @psicocina
 





10 preguntas sobre vinos que nunca se le ocurrió hacer por Joaquín Hidalgo

No hay bebida más misteriosa que el vino. En esta nota, diez preguntas y sus ambiguas respuestas sobre un puñado de curiosidades.

¿Cuántas calorías hay en una copa? ¿Por qué brindamos? ¿Por qué la botella es de 750 cm3? ¿Por qué el vino no se vence?
Si hay algo que tiene el vino es que promueve la conversación. Con una o dos copas encima la gente se suelta para hablar sobre infinidad de temas, desde sentimientos a fútbol, política y el propio vino. A continuación, diez tópicos sobre vinos que son perfectos temas de conversación.

  -
 
¿Por qué el vino engorda? Porque el alcohol es calórico. Y una copa de blanco seco se estima que aporta unas 70 calorías, mientras que en un tinto la cifra asciende a 100. Números más bien bajos que, con estos guarismos, conviene preguntarse más por lo que se come que por lo que se bebe. Claro que si hablamos de vinos dulces salta la banca.

Centrum® y el chef Víctor Moreno promueven una buena alimentación

El Multivitamínico número uno del mercado y el reconocido chef venezolano Víctor Moreno, se unen en una alianza estratégica para incentivar buenos hábitos alimenticios y ofrecer una opción de comidas ricas en vitaminas y minerales a través de diversas actividades y de un recetario Completo de la A al Zinc®.

 

ALP_CENTRUM_0204_NP

 

“Es un gusto para mi esta alianza porque soy un habitual consumidor de la marca desde hace muchos años. En esta ocasión presentamos la cocina de Centrum® y Víctor Moreno a través de opciones de comida ligera, sencilla y fácil de hacer” dijo el chef.

 

El recetario tendrá 20 recetas variadas: dos tipos de bebidas, 7 entradas, 7 platos principales y 4 postres entre los que destacan platos con alto contenido de vitaminas y minerales. Por otro lado Moreno expresó que una buena nutrición no depende de la cantidad sino de la calidad de los alimentos que se consuman, y resaltó que Centrum® es un multivitamínico que ayuda obtener los niveles óptimos de Vitaminas y Minerales.

 

Por su parte, la Gerente de Producto Junior de Centrum en Venezuela, Vanessa Trindade comentó que la marca busca ofrecer bienestar en los consumidores venezolanos. “En esta oportunidad queremos fomentar una buena nutrición, a través de actividades y de un recetario realizado en alianza con el chef Víctor Moreno como un agregado adicional de los múltiples beneficios que brinda nuestro producto, para así complementar la alimentación con recetas ricas en vitaminas y minerales.”

 

Para Finalizar, Víctor Moreno mencionó que la alimentación y la buena nutrición son factores muy importantes que nos ayudan a mantener y mejorar nuestra salud, no obstante las vitaminas y minerales que obtenemos de los alimentos que consumimos diariamente no logran alcanzar los niveles adecuados que nuestro cuerpo realmente necesita para así mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo. A estas deficiencias de vitaminas y minerales en nuestro organismo se le conoce como “HAMBRE OCULTA”.

 

Para evitar este fenómeno él recomienda variar los alimentos que consumimos diariamente, de forma que se puedan obtener la mayor cantidad de Vitaminas y Minerales que se encuentran en los diferentes alimentos. “La idea es educar a la gente a comer balanceadamente para evitar un carga calórica en nuestros organismo que no esté equilibrada”.

 

Para el próximo año 2013 se espera que este proyecto entre el multivitamínico y el reconocido chef venezolano continúe a través de otras actividades promocionales como: firmas del recetario, visitas a puntos de venta autorizados, entre otras.

 

 

Berenjenas estilo griego con hierbas de olor por Franz Lehmann

¿Sabías que las berenjenas son un alimento rico en beneficios y pobre en calorías? dado que nuestro amigo Luis Blanco  así lo reseña en El Gourmet Urbano, hoy les presento una deliciosa receta con este noble alimento y además, la preparo con ingredientes de la comida mediterránea con el fin de regalarles una completa ¡comida saludable! Aquí les dejo mi receta de

 

Berenjenas estilo griego con hierbas de olor

 

IMG_0793

 

Ingredientes para cuatro personas

Berenjena, un alimento pobre en calorías pero rico en beneficios

La berenjena es una fuente de beneficios para nuestro organismo a pesar de haber estado considerada durante años como una verdura tóxica.
 
Berenjenas
 
Las cosas han cambiado y nos hemos dado cuenta de las ventajas que la berenjena tiene para nuestra salud. Además de ser un alimento muy sabroso es un amigo de nuestro organismo, pues nos aporta muchos nutrientes necesarios con un aporte muy bajo en calorías.
 
Una de las principales singularidades de este vegetal es su color morado, un tono que la berenjena adopta debido a su alto contenido en antocianinas, un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer. Es por esto que es recomendable cocinarla con la piel.

domingo, 25 de noviembre de 2012

@vinartexxi te invita a darle la bienvenida a Navidad

Bienvenida la Navidad

 

 

Vinos emblemáticos: 5 etiquetas sofisticadas que resumen lo mejor de la vitivinicultura argentina por Juan Diego Wasilevsky

Para este Top 5, Vinos & Bodegas degustó ejemplares de altísima gama que van de los $340 a los $500. Lujo, placer y elegancia, en formato 750 cm3
 
Los vinos ícono y uber suelen ocupar una porción muy pequeña en la estructura comercial de una bodega. Son partidas limitadas, exclusivas y, en general, gran parte de la producción se destina a los mercados externos.
 

 
Sin embargo, el objetivo de estas etiquetas de altísima gama no es el de hacer caja. Al menos de manera directa. Por el contrario, un vino ícono es una suerte de paraguas bajo el cual las bodegas estructuran el resto del portfolio, dado que irradian sofisticación y elegancia.

El increíble suceso del huevo, nuevo hit de la mesa gourmet Por Joaquín Hidalgo


Durante años fue denostado como el malo en la película del colesterol. Pero ahora el huevo contraataca y, con técnicas sofisticadas, los mejores chefs consiguen sabores y texturas asombrosas.

“El huevo es infinito”, dijo alguna vez el chef Jean Paul Bondoux con la mirada extasiada, después de arremeter con un huevo mollet acompañado con hongos en su lujoso restaurante La Bourgogne. No se equivocaba: pocos alimentos son tan universales, tan completos y tienen tantas formas de cocinarse como un simple huevo de gallina.

Huevo cocido a baja temperatura, en Paraje Arvalo / Foto: Vctor AlvarezHuevo cocido a baja temperatura, en Paraje Arévalo / Foto: Víctor Álvarez






Hoy el huevo vive una suerte de revival en las cocinas de los restaurantes porteños, que de la mano de nuevas técnicas lo reinventan en platos sofisticados. El ejemplo emblemático es Paraje Arévalo, en Palermo. Abrió en 2009 y sus chefs propietarios, Matías Kyriazis y Estefanía De Benedetto, incluyeron en su primera carta un plato que llegaría a ser leyenda de la casa: el huevo cocido a baja temperatura.

Gastronomía Urbana: #foodblog torta criolla de queso

via Instagram http://instagr.am/p/SdOuZWL5c0/

Nefercookies: Una valiosa opción para la alimentación de los celíacos

Hola, permítanme presentarme, mi nombre es Nefertity, y preparo postres sin gluten, ni lactosa. Los chic@s que administran este blog me pidieron que les contara el cómo y porque preparo y comercializo este tipo de productos.

 

Nefercookies - mini tortas negras de navidad

 

La historia es larga y no comenzó conmigo, hace aproximadamente unos 16 años diagnosticaron a alguien muy querido con síndrome de asperger, que es una forma de autismo, y en su dieta esta prohibidos la lactosa, caseína, cafeína, el gluten, azúcar, entre otras cosas. Esta personita tan especial contaba con 3 años para el momento, y creo que es muy triste para un niño crecer sin poder comer lo que los otros, así que experimentando le llegue a las galletas dulces de harina de arroz, las cuales son muy populares en mi familia y con mis amigos desde esa época. Luego con el tiempo me diagnosticaron a mí con Síndrome Celiaco, que es la intolerancia permanente al gluten, que creo no les explique es la proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno (tacc como les decimos), tal vez no lo sepan, pero aproximadamente el 2% de la población mundial vive con esta condición y sólo el 25% esta diagnosticado, existe prevalencia genética y no hay aún medicación para controlarla, sólo la dieta.

 

Ahora les propongo que revisen en su alacena las etiquetas de los empacados (galletas, cereales, salsas, pastas, pan, sopas de sobre, mezclas para cachapas, algunas marcas de harina pre-cocida de maíz, caramelos, condimentos y un largo etc.) y traten de encontrar algo que no contenga gluten. Ya se imaginaran lo que es no poder comer todo lo que te gusta, así que empecé a experimentar con ingredientes sustitos nacionales disponibles, ya que los productos importados son muy, muy costosos, difíciles de encontrar y hay pocas alternativas.

 

Nefercookies - torta de chocolate

 

Agradezco a la fundación de Celiacos de Venezuela y a Cania por existir, porque ellos informan y es bueno saber que no se está solo en esto. La fundación realiza anualmente encuentros, donde otras personas que la misma condición compartimos información, comida, allí siempre había llevado cositas para comer y siempre habían gustado, así que después de meditarlo, decidí que podía hacerlos para vender.

 

Desde el 14 de mayo de 2011, cree mi marca nefercookies, con la que vendo por encargo galletas, tortas, ponquecitos, tartaletas, arroz con coco, pasta fresca, buñuelos y otras cositas ricas, sigo tratando de desarrollar otras recetas como panes y pizzas. Aún no me salen, pero no me desanimo…

 

Otra cosa, no utilizo derivados de leche de vaca en la mayoría de mis preparados, porque curiosamente, muchos celiacos no toleran la lactosa ni la caseína. Lo que los hace ideales para personas dentro del espectro autistas, intolerantes a la lactosa y personas con síndrome de Down, porque estas tres proteínas: gluten, lactosa y caseína están contraindicadas en estos casos. Ocasionalmente he preparado algunas cosas libres de azúcar que son ideales para personas con diabetes, así que con un diagnostico nada simpático empecé un pequeño negocio que busca satisfacer las necesidades y antojos de las personas que como yo tiene necesidades especiales en su alimentación

 

Pueden contactarme para más información en las rede sociales:

 

Facebook: nefer.cookies

Twitter: @nfrttyI

 

 

Fuente: Nefercookies

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un vino de Protos, elegido mejor tinto español por la revista @CorpAskar

El vino Protos Selección Finca el Grajo Viejo ha sido distinguido como el Mejor Vino Tinto Español en los Decanter Asia Wine Awards (DAWA) que concede la revista británica Decanter, ha informado a Vinetur hoy la bodega

Bodegas Protos vuelve a recoger un galardón más como reconocimiento a la excelencia de sus vinos. Esta vez, Protos Selección Finca el Grajo Viejo ha sido distinguido como el Mejor Vino Tinto Español en los Decanter Asia Wine Awards (DAWA).



La bodega de la Ribera del Duero ha sido la única bodega española galardonada con el Regional Trophy en esta competición, considerada la más relevante en el continente asiático dentro del mundo del vino.
 
Los premios están organizados por la revista británica Decanter, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo vitivinícola por su influencia en el consumidor.
 
Todos los vinos que participan son catados a ciegas hasta en dos ocasiones; las medallas de oro, trofeos regionales (como en el caso de Protos) e internacionales llegan a catarse hasta cuatro veces.
 
No es el único reconocimiento obtenido por Protos Selección Finca el Grajo Viejo 2009 en los últimos tiempos. Recientemente ha estado presente en el Salón de los Mejores Vinos de España celebrado por la celebre Guía Peñin en Madrid.
 
Los 95 puntos obtenidos lo sitúan dentro del podio de los vinos excepcionales de dicha publicación.
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,










EM Catering Gourmet te invita a su “Cena de Gracias a lo Nuestro”

 

Volante Cena de GRACIAS

 

 

El nuevo mapa chileno por: Hugo Sabogal

Por décadas, la división política chilena —a partir de regiones paralelas definidas de norte a sur— fue la misma que se aplicó a las zonas productoras de vino. Y dentro de las mismas se configuraron distintos valles y distritos vitivinícolas como Aconcagua, Casablanca, Maipo, Colchagua, Curicó, Puente Alto o Santa Cruz. Pero eran nombres y nada más.


mapa-de-chileEn cambio, el nuevo mapa establece franjas longitudinales de oeste a este, que, en vez de obedecer a realidades geopolíticas, se guían por las diferencias climáticas predominantes para definir el estilo final de un vino.
 
Las nuevas denominaciones de origen (o indicadores geográficos complementarios) se conocerán como Costa, Entre Cordilleras y Andes, y comenzarán a aparecer así en las etiquetas.
 
En su orden, estas nuevas áreas reflejarán la influencia climática tanto del océano Pacífico y de la llamada depresión intermedia, como de la mítica cordillera de los Andes.

Bebidas afrodisíacas, compañeras de noches inolvidables

Las bebidas o tragos afrodisíacos son ideales para acompañar las veladas llenas de romanticismo y pasión.

Bebidas afrodisíacas, compañeras de noches inolvidables


trago-romantico

Sabemos que existen ciertos alimentos Afrodisíacos, como los mariscos, el maní, ginseng, miel y el chocolate, entre otros, pero lo que a lo mejor no es tan conocido es la existencia de tragos que cumplen la misma función que estas comidas.
Una bebida afrodisíaca es aquella que contiene alguna sustancia o ingrediente que estimula o aumenta el deseo sexual.

Blues, Burgers & Cheesesteaks en el Café del establo @cafedelestablo

Hoy  Viernes 23 de Noviembre, El Café del Establo presenta una Noche de Blues con un Menú que mezcla tradiciones culinarias Norte-Americanas y Venezolanas.  Estarán acompañados por el músico Miguel Angel Tamburini y compañía, quienes en compañía de sus guitarras acústicas estarán contando, tocando y cantando la historia del Blues, desde su nacimiento en Mississippi hasta la actualidad. Será la Historia del Blues a 12 Cuerdas.
 
A continuación les presento el Menú de la noche:

 

Entradas:




Alitas BBQ
 
Crema de Maíz
 
Ensalada El Establo
Mezclum de Lechugas con vinagreta de miel y uvas confitadas, queso tentación y pimentón confitado.
 
Fondue Criollo
Hecho con quesos criollos como telita y guayanés. Viene acompañado con mini arepitas fritas, cachapitas y bollitos fritos hechos con masa de plátano.
 
Papas Rellena
 

Principales:




Hamburguesa de Res
El Pan y la Carne son hechos en casa, viene con Queso Edam, cebollas moradas caramelizadas, tocineta, champiñones y tomates Cherry. acompañada con papas fritas
 
Hamburguesa de Pollo
El Pan y la Carne de Pollo son hechos en casa, viene con Queso Edam, cebollas moradas caramelizadas, tocineta, champiñones y tomates Cherry. acompañada con papas fritas



 
Cheesesteak
Típico pepito americano, hecho con pan casero, relleno con tiras de Lomito de Res, cebolla cristalizada, champiñones, y queso derretido.
 
Pepito de Pavo Horneado
Es una re-interpretación del Pepito Venezolano, en este caso hecho con pan casero, relleno de pavo horneado y un guiso de cebolla morada y pimentones, con queso Edam derretido.
 
Polvorosa de Pollo
 
Pastel de Chucho
 
Asado Negro del Establo
 
La cocina abrirá a las 7:40 pm, el show dará inicio alrededor de las 9:00 pm.
 
El Menú será semi dirigido y tendrá un costo de 190 Bs.** por persona, lo que incluye dos platos: entrada y principal, así como el derecho al espectáculo. Para quienes sólo deseen ver el show y no cenar tendremos un Cover de Bs. 100 por persona. Los niños menores de 12 años pueden pedir por la carta o el menú infantil sin recargos por el espectáculo. 
Reservaciones por el 212.9633255 o por el 212.3105123
 
blues burgers.pdf



jueves, 22 de noviembre de 2012

Vino para Día de Gracias, ¿cómo maridar tu cena?

Para el pavo, puré de papas o ensaladas sin vinagreta, un rosado seco de cualquier origen puede ser un excelente acompañante.

 

¿Planeas celebrar el Día de Gracias o Thanksgiving? Antes o a la par de la cena es necesario saber qué vinos pueden llevarse bien con los platos clásicos de esta celebración estadounidense.

Para el pavo, puré de papas o ensaladas sin vinagreta, un rosado seco de cualquier origen puede ser un excelente acompañante. Foto: Reforma

Foto: Reforma


Antes que nada hay que tener en cuenta que media botella es suficiente por invitado, incluso menos, pero al final no hay problema en volver a colocar el corcho para utilizarlas en días siguientes.

Una opción para iniciar o incluso utilizar para toda la cena es un espumoso. A tono con la velada, se pueden elegir sparkling wines de California o Washington que están disponibles en México.

Tomemos vino por José Sidonio Rodríguez: La Joya Reserve Carménère 2007 @jsidonior

Escribir estas líneas es para mí como compartir mi copa con los lectores. Un inmenso placer, pues compartir es el maridaje -o armonía si prefieren- universal. Compartir es lo mejor y va con cualquier vino. Hoy les presento un excelente vino tinto de Chile, elaborado con la cepa Carménère, variedad que “revivió” en ese país.
 
Carmnre (Fuente: Wikipedia)
 
Nuestro vino de hoy es La Joya Reserve Carménère 2007, de Viñas Bisquertt Ltda. (@VBisquertt). Esta compañía familiar propiedad de la familia Bisquertt, fue fundada en 1978 y se encuentra ubicada en Colchagua, donde además se encuentran todas sus plantaciones. Es una de las viñas de más prestigio de Chile, enfocados a la calidad y con un cuidadoso manejo del terroir.

El vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego Bodega del Fin del Mundo Pinot noir chardonnay Sparkling




Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

Primer Festival Nuevos Sabores Venezolanos

 


clip_image002 clip_image004 clip_image006

La gastronomía autóctona venezolana es rica y variada en sabores y aún mucha de ella permanece desconocida para los comensales estándares y hasta para los paladares más conocedores, es por esto que Guardaviñas Tienda Gourmet y el grupo Todosobremigusto han creado un evento único para dar a conocer las exquisiteces de las regiones venezolanas. Este evento ha sido llamado “Festival Nuevos Sabores Venezolanos” y consistirá en diversas cenas elaboradas con una multiplicidad de platos criollos modificados al estilo gourmet.
 
carpaccio de remolacha
 
En esta oportunidad se ha querido dar a conocer al estado Táchira y su suculenta culinaria por lo que “El Táchira Agradece” será el primer encuentro entre los comensales y los platos que esta región ofrece.
 
El menú diseñado especialmente para esta ocasión consiste en mantequillas de granos sobre casabes con tomates cherry y queso ahumado como parte de los abrebocas; como entradas estarán una ensalada de queso paisa ahumado, una sopa de arvejas y un mini carpaccio de remolacha rostizada; los platos principales serán gallina rellena con paté de pollo acompañada de ensaladilla de papas y vainitas verdes con mayonesa casera, y un lomo de cerdo cocido en tomate de árbol, papelón y miche claro con una guarnición de puré de plátano con queso añejo tachirense. Como postre un delicioso quesillo de auyama carabina con perfume de miche callejonero y hojas de naranjo, todo lo cual será elaborado por el chef LEANDRO MORA, del “Comedor Casa Cania” en San Cristóbal, quien recientemente realizó una extraordinaria ponencia sobre la Gastronomía Tachirense en el último Salón Internacional de Gastronomía Caracas.
 
La invitación a las cenas es abierta para todo público, se realizará en un ciclo de 3 jornadas en las que en cada una se dará cabida a 30 personas más los invitados, para un total de 100 personas que serán las afortunadas en degustar estos atractivos banquetes.
 
Este Festival Nuevos Sabores Venezolanos que comienza con la cocina tachirense, se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 7 de la noche en el local Guardaviñas ubicado en Prados del Este en la Calle Girasol, Edificio A.E. Limes, en planta baja. El grupo Todosobremigusto organiza el festival y las reservaciones se realizan a través de los siguientes contactos: correo: todosobremigusto@gmail.com, twitter: @todosobremigust, y el teléfono 0414 2775415. El costo del cubierto es de 650 Bs. Este evento es patrocinado por Casabitos Yekuana los cuales acompañarán los platos a servir, y Mumm Vino Espumoso, el cual armonizará con las entradas.


Transporte de vinos por Hugo Sabogal

Cada viaje a una zona productora de vinos nos enfrenta siempre a la misma pregunta: ¿cómo transportar las botellas de manera segura? Y suponiendo que llegamos al destino con los vinos en perfecto estado, ¿cuánto esperar antes de disfrutarlos?


Supongamos que usted llega a Mendoza, Santiago o Napa y elige comprar algunas botellas para llevar a casa. Si no tiene otra alternativa, use dos o tres calcetines y ponga alrededor del fardo una camisa gruesa con doble o triple nudo. El propósito es aumentar y evitar que el envoltorio se zarandee. Si lo prefiere, puede preguntar en la tienda de la compra si ofrecen bolsas protectoras para meter las botellas y reducir casi completamente la posibilidad de tener un accidente.
 
caja-de-aluminio-para-una-botella-de-vino-y-4-acc-vino-no-incluido-5332456z0
 
Quizás lo mejor es embalar las botellas en cajas de cartón, con separadores internos de poliestireno expandido, conocido como icopor. Claro: esto implicaría agregar un bulto adicional al equipaje. El consuelo es que el importe por carga es menor. Le aseguro: he utilizado este método desde varios países sin ningún contratiempo. Otra recomendación válida es no comprar más de tres botellas por etiqueta porque se corre el riesgo de que la Aduana confisque la mercancía por sospecha de contrabando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...